Si no has recibido tu apoyo correspondiente a los meses de mayo y junio por cuestiones de salud, puedes inscribir a un familiar u otra persona de tu confianza para que funja como tu ayudante a través del programa Pensión Bienestar para Adultos Mayores, el cual es un programa popular para adultos mayores de 65 años.
Los adultos mayores de 65 años tienen derecho a recibir una pensión de la Secretaría del Bienestar por un monto de 4,800 pesos quincenales. Con frecuencia es la única pensión que perciben. Tienen la opción de pedir a un miembro de su familia o a un auxiliar que les ayude a cobrar el dinero si no pueden hacerlo por sí mismos.
¿Cómo puedes registrar una persona auxiliar para cobrar tu Pensión Bienestar?
Si eres beneficiario de la Pensión Bienestar y no puedes ir a cobrar tu Pensión Bienestar, una persona de confianza o un familiar puede hacerlo por ti, aquí te decimos los documentos necesarios para registrar un auxiliar:
- Acta de nacimiento
- Identificación oficial vigente (INE, credencial, INAPAM, pasaporte o carta de identidad)
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio
- Un documento que acredite el parentesco con el beneficiario de la Pensión Bienestar
Quedan pocos días para hacer el cambio de tarjeta (Pensión Bienestar)
Una persona auxiliar puede utilizar la tarjeta y el NIP del beneficiario para retirar la ayuda de la Secretara del Bienestar en el cajero si el beneficiario no puede cobrar su pensión.
Los únicos que tienen que saber esto son los cajeros, ya que si quieren retirar dinero por ventanilla, tendrán que presentar el DNI del beneficiario, y entonces no podrán obtener la Pensión para Mayores.
Si el beneficiario fallece, las auxiliares recibirán adicionalmente 2,400 pesos de la Secretaría del Bienestar para pagar los gastos de sepelio y otros relacionados con el fallecimiento del beneficiario.
https://becassubes.com/pension/siete-casos-en-los-que-te-quedarias-sin-el-apoyo-de-la-pension-bienestar/
¿Por qué no mejor invertir ese dinero en programas de empleo para jóvenes?
Entiendo tu punto, pero debemos tener en cuenta que invertir en programas de empleo para jóvenes no garantiza resultados inmediatos. En cambio, destinar ese dinero a otras áreas también puede beneficiar a la sociedad en general. Sería interesante explorar diferentes opciones.
¿Por qué solo los adultos mayores reciben una pensión? ¡Todos necesitamos dinero extra!
Wow, ¿en serio necesitamos más burocracia para cobrar una pensión? Ridículo.