IMSSPensiónPensión IMSS

Este es el trámite obligatorio que debes hacer para evitar multas ante el SAT (Pensión IMSS)

Group of business people having a meeting

Las personas que se encuentran jubiladas y gozan de la Pensión del IMSS o ISSSTE en un periodo de descanso, pueden haberse sorprendido al descubrir que existe un trámite obligatorio que deben realizar para evitar complicaciones con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en México.

Es fundamental mantenerse al tanto de las obligaciones fiscales, aun en ausencia de empleo, para evitar sanciones y complicaciones con las autoridades fiscales. Todo lo que requiere saber al respecto se lo proporcionamos.

Todo acerca de los fechas y pagos de las Pensiones IMSS e ISSSTE 2024

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Para evitar sanciones ante el SAT, ¿qué procedimiento debe seguir una persona que recibe una pensión del IMSS o del ISSSTE?

Con base en los datos proporcionados por el SAT, se consideran jubilados y beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, las personas físicas que tengan ingresos anuales superiores a 400 mil pesos. Dichas personas están obligadas a presentar la Declaración Anual de Impuestos.

Además, los pensionados que perciban dos o más ingresos por pensión, aunque no sumen 400 mil pesos anuales cada uno, también están sujetos a esta estipulación. Asimismo, están obligados a cumplir con este requisito los jubilados y pensionados que obtengan ingresos complementarios por arrendamiento o por operaciones mercantiles, independientemente de la magnitud de sus rentas.

¿La Pensión IMSS 2024 tendrá un retraso en el pago para el próximo mes?

¿Quién está exento de la obligación de presentar la declaración anual del impuesto sobre la renta?

Es fundamental reconocer que las personas físicas cuyos ingresos anuales por jubilación o pensión no excedan de 400 mil pesos están exentas de la obligación de presentar la Declaración Anual del Impuesto.

¿Cómo se llena la Declaración Anual del SAT?

Respecto a la Declaración Anual, es obligatorio contar con clave o firma electrónica vigente. Si se detecta inactividad por tres años consecutivos, la contraseña pierde vigencia; sin embargo, la firma electrónica se mantiene legítima por un periodo de cuatro años. Asegúrese de que estos requisitos están al día para poder cumplir con sus responsabilidades fiscales sin encontrar ningún obstáculo.

Recuerda, si cumples con los criterios establecidos por la autoridad fiscal, es imperativo que cumplas con la Declaración ante el SAT, aun si eres jubilado y recibes tu pensión del IMSS o ISSSTE.

La Pensión IMSS tiene nuevas reglas para el cobro de los pagos

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x