Andrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesAvisos Bienestar 2024-2025PensiónProgamas SocialesProgramas del BienestarSecretaría de Bienestar

¿63 o 65 años de edad? Cambios en la Edad Mínima y Requisitos de registro: Pensión Bienestar

El programa de Pensión Bienestar ha experimentado cambios recientes que incluyen una modificación en la edad mínima requerida para solicitarlo y una actualización en los requisitos de afiliación. Te explicamos todos los detalles a continuación.

Estos son los actuales requisitos para los adultos mayores

Para afiliarte a la Pensión Bienestar, deberás tener a mano los siguientes documentos:

  1. Acta de nacimiento.
  2. Documento de Identificación válido (credencial para votar, pasaporte vigente, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), o cualquier otro documento que acredite tu identidad expedido por la autoridad competente).
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  4. Comprobante de domicilio (con una antigüedad máxima de 6 meses) o certificado de residencia de la autoridad local.

Designación de un Auxiliar para la recepción del Apoyo Económico

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Para aquellos que deseen designar un auxiliar para recoger su apoyo económico, el proceso de registro es bastante sencillo. El principal requisito es que el auxiliar sea mayor de edad y, en caso de no tener una relación de parentesco directo, deberá presentar dos testigos.

La designación de este auxiliar se hará el mismo día que se solicite la afiliación a la Pensión Bienestar. Los documentos que se requieren son:

  1. Identificación válida: Credencial para votar, pasaporte vigente, credencial del INAPAM o carta de identidad.
  2. Clave Única de Registro de Población (CURP) recién impresa.
  3. Comprobante de domicilio (con una antigüedad máxima de 6 meses).
  4. Documento que certifique la relación con el adulto mayor que se afiliará al programa social.

Además de los $4,800 cobrarás $9,600 pesos ¡Tienes pagos pendientes!: Pensión Bienestar

Ajustes en la Edad Mínima para la Solicitud de Pensión

Según declaraciones de un representante de la Secretaría de Bienestar, se ha modificado la edad mínima para solicitar la Pensión Bienestar. A partir de ahora, las personas de 65 años en situación vulnerable, ya que anteriormente solo los adultos mayores con 68 años o más podían solicitar el apoyo.

Ahora las personas con 65 años o más podrán optar por este apoyo económico, que consiste en un importe de $4,800 pesos concedido bimestralmente. Para 2023, el Gobierno Federal ha aprobado una subida del 25 % en la suma asignada a los adultos mayores.

¡Ya no cobrarás $4,800 pesos! Te explicamos la principal razón: Pensión Bienestar

También existe una propuesta de reducir la edad mínima de 65 años a 63 años, sin embargo, aún se encuentra como una propuesta de ser así la edad para solicitar la pensión bienestar será de 63 años de edad. Por el momento la edad mínima es de 65 años o más.

¡Últimos lugares!

Related Articles

4 1 votar
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
48 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Pilar Matilde S.Gonzalez
Pilar Matilde S.Gonzalez
8 months ago

No sé el porqué juegan con las falsas esperanzas y la necesidad de las personas, porqué indican que será reducida la edad , sí ésto no es cierto,. Si se encuentra en estudio, pero no deben de informar sobre algo qué todavía no está autorizado.Leer su artículo sólo para descubrir que no es cierto actualmente esta pensión es solo hasta los 65 años, .Por favor no nos ilusionen con falsas noticias.Soy pensionada del IMSS y no me alcanza y por desgracia tampoco encuentro trabajo!!!!

José Soledad Padierna
José Soledad Padierna
7 months ago

Ojalá y si lo bajen a63 en adelante

Ma. del Socorro Torres Vergara
Ma. del Socorro Torres Vergara
8 months ago

Porqué dijo el Presidente en la mañanera que ahora la pensión de adulto mayor sería a partir de los 63 años. Y por otra parte, cuando acude uno a los módulos es a partir de los 65 años. Entonces el Presidente lo hace por pura propaganda. Hay necesidad de engañar a la gente, y exponer nos a las groserías de las personas que atienden los módulos, que nos repiten deletreando que debemos haber cumplido 65 años o más. También los adultos mayores merecemos un trato digno.

ROMELIA FRANCISCO DE LA CRUZ
ROMELIA FRANCISCO DE LA CRUZ
8 months ago

gracias , por la información y si estaría muy buena la idea que fuera a los 62 porque yo en el mes de octubre de este año, cumplo los 63 soy de 1960 pero si no es así , me espero cuando sea este apoyo es muy Bueno, y yo le doy gracias al PRESIDENTE por todo lo que hace por ,nosotros DIOS me lo bendiga

Jose Carlos Terréz Rodríguez
Jose Carlos Terréz Rodríguez
8 months ago

Ojala y SÍ consideraran los 63 años para poder recibir este noble gesto que el señor presidente Andres Manuel López Obrador ha destinado como apoyo, y más a los pensionados que apenas alcanzamos entre 10 y 12 mil mensuales, y ojalá y también no tarden en aprobarlo y aplicarlo.
No sea que no los alcance el tiempo para disfrutar de este beneficio.

FROYLAN LOPEZ OLIVARES.
FROYLAN LOPEZ OLIVARES.
8 months ago

Se escucharon comentarios de que la edad de 65, iba a ser ahora de 60 y mas. No de 63 años, sino de 60 años. Porqué no la redujeron a 60 años???

Ma. Carmen Lopez zermeño
Ma. Carmen Lopez zermeño
8 months ago

La verdad ansío llegar a los 65 años tengo 64 para poder recibir el apoyo por parte del gobierno para completar mis gastos diarios ahorita tengo 3500.00 mensuales para renta y gastos pero ya mérito ne toca MUCHAS GRACIAS por el esfuerzo de todos los participantes para lograr este beneficio saludos

Rodrigo torres Hernández
Rodrigo torres Hernández
8 months ago

Estoy de acuerdo en que sea la edad mínima sea a partir de los 63 años ya que a partir de los 58 años ya no te dan trabajo en ninguna parte y si te pensionas por parte del IMSS casi te obligan te pensiones a los 65 años para que obtengas el cien por ciento de la pensión,si es que vives hasta esa edad y la cantidad es mínima que solo te alcanza para medio comer.

Anastasio Pinilla
Anastasio Pinilla
6 months ago

¡63 años es suficiente! ¡No deberíamos tener que esperar más para recibir nuestra pensión!

JavierGarciaMartinez@gmail.com
Reply to  Anastasio Pinilla
6 months ago

Entiendo tu frustración, pero debemos considerar el sistema de pensiones y su sostenibilidad a largo plazo. A veces, esperar un poco más puede ser necesario para garantizar un futuro más seguro para todos.

Ronan Herreros
Ronan Herreros
6 months ago

En mi opinión, deberían bajar la edad de jubilación a los 60 años. ¡Nos merecemos descansar antes!

JavierGarciaMartinez@gmail.com
Reply to  Ronan Herreros
6 months ago

Respeto tu opinión, pero considero que bajar la edad de jubilación a los 60 años podría poner en riesgo la sostenibilidad del sistema. Es importante buscar soluciones equilibradas que beneficien a todos.

Ruperto
Ruperto
6 months ago

65 años es demasiado, deberían bajar la edad mínima para la pensión a 60 años.

JavierGarciaMartinez@gmail.com
Reply to  Ruperto
6 months ago

Discrepo. La edad actual de jubilación ya es baja en comparación con otros países. Además, prolongar la edad de jubilación permite mantener la sostenibilidad del sistema de pensiones. 65 años es justo y razonable.

Asteri
Asteri
6 months ago

¡63 años es suficiente! No deberíamos castigar a los adultos mayores con más requisitos. #PensiónJusta

Defín
Defín
6 months ago

¿Por qué no simplemente dar una pensión a todos sin importar su edad?

Yadid
Yadid
Reply to  Defín
6 months ago

Eso sería injusto y poco sostenible. Las pensiones se otorgan para apoyar a aquellos que han trabajado y contribuido a la sociedad durante años. Dar una pensión a todos sin importar su edad sería un derroche irresponsable de recursos.

Adriana Robles
Adriana Robles
7 months ago

Disculpe y para cuando abra fecha de inscripción para personas con discapacidad?

Lourdes Grimaldo Romero
Lourdes Grimaldo Romero
8 months ago

Que fecha tiene la entrega de tarjeta para el adulto may que apenas se anoto en junio

Margarita Pedroza Olvera
Margarita Pedroza Olvera
8 months ago

En qué fecha serán la apertura de inscripción para discapacitados llevo desde diciembre hablando por teléfono y me dicen que no está abierta la convocatoria

Hector Tellez sosa
Hector Tellez sosa
8 months ago

Hola buenas tardes de cuanto es el apollo económico para los estudiantes de secundaria por.que mi hijo lla paso a 2do.grado y no le llego ningún apollo o alguna Beca gracias

Nil Millan
Nil Millan
6 months ago

¡Pero qué lío con la edad de jubilación! ¿Por qué no dejan las cosas claras de una vez?

JavierGarciaMartinez@gmail.com
Reply to  Nil Millan
6 months ago

Jubilación, política y claridad no parecen llevarse bien. Quizás prefieran mantenernos confundidos para beneficio propio. ¡No esperes que las cosas cambien!

Uzziel Prada
Uzziel Prada
6 months ago

¡Wow! ¿63 o 65? ¡Qué locura! ¿Qué piensan ustedes? ¿Cuál es la edad justa? 🤔

Jacobo
Jacobo
Reply to  Uzziel Prada
6 months ago

¡Vaya debate! En mi opinión, no hay una edad justa. Cada persona es diferente y madura a su propio ritmo. Lo importante es que estén preparados emocionalmente y cumplan con las leyes. ¡No vale la pena pelear por dos años! 😄

Candela Araujo
Candela Araujo
6 months ago

¡Qué locura! ¿Por qué no simplemente establecer una edad fija para todos?

Río Peinado
Río Peinado
Reply to  Candela Araujo
6 months ago

¡Vaya comentario simplista! Establecer una edad fija para todos es ir en contra de la diversidad y las capacidades individuales. Cada persona es única y madura a su propio ritmo. Mejor eduquémonos y entendamos que no hay una solución única para todos.

Juana Zapata Escalera
Juana Zapata Escalera
8 months ago

Si me inscribí en bienestar 65 y más, en el mes de Marzo 2023, cuando empezará a llegar mi primer pago???

Guadalupe Gonzalez aguilar
Guadalupe Gonzalez aguilar
8 months ago

Como puedo inscribir Ami hijo de 3 años con discapacidad permanente

José Maria Vallejo Reyes
José Maria Vallejo Reyes
8 months ago

En que fecha empieza la inscripción para el registro de los nuevos adultos cumplí los 65 en este mes.

Diego Méndez jimenez
Diego Méndez jimenez
8 months ago

Cómo puedo solicitar apoyo estoy dañado de la columna y el hueso de la pierna derecha y soy diabético, tengo hijos de 12 años soy diablero pero ya no puedo trabajar ni caminar

Sandra Anaya Camacho
Sandra Anaya Camacho
8 months ago

Hola buen día tengo una duda quisiera saber tengo varios mensajes que ya cobre mi apoyo de $4000 que estoy en la lista de bendfisrios

María del Rosario Vázquez Zavala
María del Rosario Vázquez Zavala
8 months ago

Donde me puedo inscribir? O llevar mis documentos?

Jose Luis Robledo Sarmiento
Jose Luis Robledo Sarmiento
8 months ago

Gracias por su apoyo,Dios los bendiga siempre,

Araceli Pérez Treviño
Araceli Pérez Treviño
8 months ago

Hola buenas tardes
Solo para saber si hay ayuda económica para mujeres yo tengo 61 años
Para compensar mi negocio de manualidades
Graciad

Oscar L.
Oscar L.
8 months ago

Esta noticia la bienen diciendo desde hace mucho. Sólo están jugando con las personas para tratar de conseguir simpatías.
Todo el manejo de la” pensión del bienestar ”
Parece estar hecha con dolo.

Hernández romero Joaquín rolando
Hernández romero Joaquín rolando
9 months ago

Tengo 62 voy a cumplir 63 en diciembre 2023 puedo aplicar para el derecho a pensión bienestar o tengo que esperar a los 65 añ9s

Aldán
Aldán
6 months ago

¿Por qué no dejar que cada persona decida cuándo quiere retirarse? ¡Libertad individual!

Paulo
Paulo
6 months ago

¿Por qué no mejor aumentamos la edad mínima de jubilación a los 70 años? #Polémica

Epifanio
Epifanio
6 months ago

¡Esto es ridículo! ¿63 o 65 años? ¡Qué tal si mejor dejamos que cada uno decida cuándo retirarse!

Rayan Piñero
Rayan Piñero
Reply to  Epifanio
6 months ago

¡Vaya, vaya! Parece que a alguien le gusta la polémica. ¿Y si mejor dejamos de lado el egoísmo y pensamos en el bienestar colectivo? Establecer una edad de jubilación es necesario para asegurar la sostenibilidad de los sistemas de pensiones.

Blas
Blas
6 months ago

¿Por qué no mejor aumentar la edad de jubilación a 70 años? ¡Más tiempo para disfrutar de la vida!

Jamie Giraldo
Jamie Giraldo
Reply to  Blas
6 months ago

¿En serio? ¿Aumentar la edad de jubilación a 70 años? No todos tienen la misma salud o privilegios. Hay personas que merecen disfrutar de la vida después de trabajar duro durante décadas. Cuidemos de nuestros mayores en lugar de hacerlos trabajar aún más.

Suria Teruel
Suria Teruel
6 months ago

¡Qué locura! ¿Por qué no mejor ponemos la edad de jubilación en 70 años? 😱💼👴🏻

Dánae
Dánae
Reply to  Suria Teruel
6 months ago

¡Vaya propuesta! Aumentar la edad de jubilación a los 70 años sería injusto para muchos trabajadores que ya luchan por llegar a fin de mes. Hay que buscar soluciones que beneficien a todos, no solo a unos pocos. 💪🏼💼👵🏻

Basil
Basil
6 months ago

¡No entiendo por qué tanto drama por solo 2 años! ¡Paren de quejarse y disfruten su pensión!

Luka Alamo
Luka Alamo
Reply to  Basil
6 months ago

¡Qué fácil es hablar cuando no eres tú quien se ve afectado! Dos años pueden marcar la diferencia entre una vida digna y una llena de dificultades. No minimices las preocupaciones de los demás, muestra empatía y respeta las luchas de los demás.

Tristán Arribas
Tristán Arribas
6 months ago

¡Increíble que se debata entre 63 o 65 años! ¿Por qué no 64.5? ¡Viva la indecisión!

Back to top button
48
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x