Adultos Mayores

¿Pensión Bienestar Adultos Mayores 60 y más 2024? ¿En 2024 será de 60 Años y más? ¡Esto sabemos y te explicamos!

La edad para acceder a la Pensión Bienestar podría verse modificada. Aquí te contamos los detalles que podrían cambiar la vida de muchos adultos mayores.

Xóchitl Gálvez sugiere implementar una pensión para personas mayores a partir de los 60 años

El Frente Amplio por México (FAM) ha presentado un conjunto de observaciones y correcciones al Presupuesto 2024, resaltando entre ellas la iniciativa de disminuir la edad mínima para el acceso a la pensión de adultos mayores a los 60 años.

Liderados por Xóchitl Gálvez, figura central en la formación del FAM, representantes de las fracciones parlamentarias del PAN, PRI y PRD han manifestado su intención de presentar una propuesta alternativa para el Presupuesto de Egresos, que incluye modificaciones significativas al ramo 23 y a la gestión financiera de Pemex.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Aunque no se han especificado los detalles sobre la fuente de financiamiento para las pensiones ajustadas a la nueva edad mínima, ni los cálculos exactos de los reajustes presupuestarios y las asignaciones de gasto a alterar, Gálvez ha señalado que el plan contempla reducir los fondos destinados a las grandes obras promovidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a Pemex.

La líder del FAM y futura candidata para 2024, una destacada senadora del PAN, ha declarado que es tiempo de cesar el financiamiento a “esa ruina de empresa” que representa Pemex, criticándola por consumir recursos valiosos ineficazmente, bajo el lema “ya chole”. Subrayó la necesidad de redirigir los fondos hacia áreas prioritarias como la salud, seguridad, educación e inversión, en lugar de destinarlos a “obras faraónicas” que agotan el presupuesto.

Proyecto de Presupuesto para 2024

En la visión crítica de Xóchitl Gálvez, el Proyecto de Presupuesto para 2024 es evaluado como el más deficiente en comparación con los de administraciones anteriores.

La expresión “Estábamos mejor cuando estábamos peor”, utilizada por Gálvez, ilustra su decepción con el actual manejo económico, comparando la situación previa con una donde, a pesar de las carencias, se percibía una mejor gestión.

Reconociendo el valor de ciertos programas como las pensiones para adultos mayores y las becas para jóvenes y estudiantes de educación media superior, Gálvez critica la falta de dirección clara del paquete económico propuesto, exceptuando estas iniciativas sociales.

Sobre la gestión de la deuda pública, Gálvez alerta de un incremento significativo, prediciendo una deuda considerable por ciudadano al término del sexenio y calificando este aumento como una carga sin precedentes para el país.

Gálvez ha establecido una agenda de diez puntos esenciales:

  1. Comenzando con la asignación de mayores fondos para la salud, incluyendo medicamentos, personal médico y equipamiento.
  2. En segundo lugar, destaca la intangibilidad del presupuesto destinado al Poder Judicial.
  3. El tercer punto se centra en evitar un endeudamiento adicional
  4. Mientras que el cuarto aboga por no reducir ni castigar financieramente al sector agrícola.
  5. La quinta prioridad se dirige a fortalecer la seguridad pública,
  6. Y el sexto punto enfatiza incrementar los recursos destinados a combatir la violencia contra las mujeres.
  7. Para el séptimo y octavo punto, la senadora del PAN hace hincapié en la necesidad de solicitar más fondos para la educación, así como para la ciencia y cultura, buscando promover un México más igualitario.
  8. En una crítica directa, el noveno punto rechaza asignar más recursos a Pemex, calificando tal acción como improcedente.
  9. Finalmente, como décimo punto, Gálvez exige un aumento en el gasto federalizado, mostrando su compromiso con una distribución más equitativa de los recursos a nivel nacional.

 Pensión Bienestar: En 2024 Ahora será 60 años y más posible ajuste de edad para incorporación

Hoy en día, para ser beneficiario de la Pensión Bienestar, es necesario contar con 65 años. Esta prestación, impulsada por el Gobierno de México bajo el liderazgo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha brindado respaldo económico bimestral a millones de ciudadanos mayores de 65 años en el país. El propósito principal de este programa es mejorar la calidad de vida de las personas mayores en situaciones de vulnerabilidad.

Propuesta para una nueva edad de elegibilidad

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha movido ficha en la arena política. Ha presentado una iniciativa en la Cámara de Diputados con un objetivo claro: disminuir la edad mínima requerida para ser beneficiario de la Pensión Bienestar. De ser aprobada esta propuesta, la edad para acceder a este apoyo económico de 4 mil 800 pesos bajaría de 65 a 60 años.

Viabilidad de la propuesta para reducir la edad de incorporación

En 2024 Ahora será 60 Años y más posible ajuste de edad para incorporación: Pensión Bienestar
En 2024 Ahora será 60 Años y más posible ajuste de edad para incorporación: Pensión Bienestar

El coordinador de la bancada del PRI sostiene que esta modificación es viable desde un punto de vista presupuestario. Sin embargo, el desenlace de esta propuesta podría depender en gran medida de la disposición del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Específicamente, si están dispuestos a reasignar fondos que actualmente se usan en costos operativos de los Comités de defensa de la Cuarta Transformación para beneficio de los adultos mayores.

Con esta propuesta sobre la mesa, queda esperar y ver cómo se desarrolla el debate en torno al acceso a una de las pensiones más relevantes para los adultos mayores en México.

¡Últimos lugares!
3.9 8 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
58 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Joaquin
Joaquin
7 months ago

Si es viable presupuestalmente la propuesta que dicen el pri y pan, porque lo dicen ahora ? O sea antes cuando estaban ellos en el poder no era viable ni a los 65 años ahí está el mensaje de Vicente fox y Felipe Calderón; pero ahora si es problema…. que mágico, el objetivo es volver al poder con engaños con sofisma pasando sobre su madre; pero volver a las delicias del poder como lo que son viles delincuentes

Marilu
Marilu
Reply to  Joaquin
7 months ago

Te recuerdo que sí existía el programa 65 y más. El señor López lo subió a 68 y más y luego lo regresó a la edad que estaba…65 y más. La única diferencia es que antes era para quien lo necesitaba y hoy es para pobres y ricos.

Soy tu padre
Soy tu padre
Reply to  Marilu
6 months ago

Estás pendejo

Samy
Samy
Reply to  Marilu
6 months ago

si tienes razón ya existía el programa pero la propuesta fue echa por el lic Obrador por lo cual los prista se la copiaron y enpesaron Adar sus migajas y aquedarse con los bienes del pueblo

Lucy
Lucy
Reply to  Samy
6 months ago

Mi mamá desde que estaba Fox empezó a recibir esa pensión, no fue López hablador

Daniel Arredondo
Daniel Arredondo
Reply to  Joaquin
7 months ago

¿como está eso de que ahora si es viable bajar la edad a 60 años para el beneficio del Bienestar y antes cuando PRIAN estaban en el poder no lo era? Es pura politiquería demagogica de estos partidos en decadencia cuya fiabilidad se ha perdido y ahora la quieren recuperar. Su caída inminente es inevitable, al pueblo ya no se le engaña, vivan los partidos de izquierda, muera la derecha fifí.

Jorge
Jorge
Reply to  Daniel Arredondo
6 months ago

Lee la respuesta de arriba existía en los tiempos atrás, el kaka la subió a 68 años y más y luego lo bajo a 65 y más infórmate y no hagas respuestas a lo tonto.

Cuate
Cuate
Reply to  Daniel Arredondo
6 months ago

Amigo, todo lo q sea en beneficio de la poblacion es bienvenido sea de quien venga, no nos metamos en eso de q , si eres prianista o no , no tienes derecho a recibir tal o cual beneficio, son nuestros impuestos, y lo q queremos es q recibamos retribucion de los mismos.

Esteban
Esteban
Reply to  Joaquin
7 months ago

Quieren presentar la propuesta y luego decir los de morena votaron en contra, no quieren a los adultos mayores. POLITIQUERÍA PURA. Financieramente conlleva una gran erogación y se debe estudiar muy bien, ya que cada vez crece más la curva de los 65 y +. Esto agregara un carga mayor de recursos.

Andy
Andy
Reply to  Joaquin
7 months ago

Para tu conocimiento existía la pensión para 60 y más, este Sr. $@$## La quitó cuando tomó posesión, mejor entérate bien,

Joel
Joel
Reply to  Joaquin
7 months ago

exacto!! es una estrategia para dejar mal a Morena porque dicen q ellos proponen pero q depende de Morena así si no se puede bajar la edad a 60 años echarle la culpa a morena jajaja sin unos desgraciados víboras

Chucho
Chucho
Reply to  Joaquin
6 months ago

Muy acertado. ¿Porque hasta ahora? Prianistas tenían que ser. Cuando antes de manera miserable estaban EN CONTRA. ¡No olvidamos quienes han Sido y el daño criminal que nos han causado!

Martín Lopez Romero
Martín Lopez Romero
7 months ago

Lo hacen para ahogar al gobierno federal y ganar adeptos. El gobierno federal está saneando las finanzas del país, esta iniciativa haria reajustar programas, pero si se logra, espero que ese dinero se lo quiten a los partidos políticos.

Fernando
Fernando
7 months ago

Asi quieren ganar votos los del pri cuando estaban en contra de todo esto en sexenios anteriores

ECO
ECO
7 months ago

Milagro que el PRI no propuso que se redujera a 50 años…. creen que así van a ganar votos, pobres no entienden nada

Sam
Sam
7 months ago

No cabe duda que estos prianistas son muy hipócritas, esto lo hacen con fines electorales, si estos prianistas votaron en contra de las pensiones y becas , lo hacen mañosamente para atraer votos en las próximas elecciones y en caso de no aprobarse hecharle la culpa al partido en el poder, no cabe duda que son unos cínicos y sinvergüenzas estos prianistas corruptos.

Alicia Suárez
Alicia Suárez
7 months ago

Ahora sí los prianistas apoyan, cuando antes decían que no era posible. Quieren llevar agua a su molino de esa forma 🤔

Eduardo
Eduardo
6 months ago

Malditos priistas obvio No se puede bajar tanto la edad.
Como dijo el Presidente Obrador NO ALCANZA EL PRESUPUESTO
!!!!!!!
MALDITOS PRIISTAS MENTIROSOS DE PORQUERIA!!

Yaya
Yaya
7 months ago

Deberian de reducir la edad de pension a lis 45 años. Las empresas no quieren contratar si ya pasa de esta edad. Entonces si la edad límite para conseguir empleo es de 44-45 años, pues entonces a esa edad debe uno de pensionarse, de lo contrario que vamos a hacer durante 20 años?

Javier
Javier
6 months ago

Oja y la bajen a 60 años, y de verdad muchos adultos lo agradecerían, por qué es justo a todo lo que se han robado en muchos sexenios

Chucho
Chucho
Reply to  Javier
6 months ago

No estoy de acuerdo por asuntos de la edad. Pero sí por un asunto de justicia porque se nos devuelva lo que a los de mi generación nos robaron: sueños e ilusiones y capacidades de crecer. (DEVOLVERNOS UN POCO DE LO ROBADO).

Leo
Leo
6 months ago

BOLA DE MASOQUISTAS PRIANISTAS. COMO SIGUEN DEFENDIENDO A LA BOLA DE RATEROS. 90 AÑOS ROBANDO Y SI CLARO DABAN PENSION DE $800 POR MES….Y LO DEMAS???…POS CLARO SE LO ROBABAN Y APARTE LO INFLAVAN 20 VECES …ABRAN LOS OJOS..😡😡

Yazmina
Yazmina
6 months ago

¡Qué publicación tan amañada! El PRI en su momento, nunca se redujo sus prebendas, y ahora en un acto de chantaje, dicen que se puede bajar la edad para recibir esa ayuda, siempre y cuando MORENA se reduzca las suyas. ¿Por qué no proponen y apoyan la reducción de los escandalosos beneficios de la SCJN? creo es que sería más el dinero aprovechado que lo que le quiten al movimiento. Ahora que si de verdad se quiere democracia, que ningún partido reciba ni un peso del presupuesto, que los militantes organicen firmas de sustentarse como partido, y en tiempo de elecciones, que pidan apoyo a sus simpatizantes, por qué si los apoyan los de la IP, claro es que querrán beneficios

Freya Rojas
Freya Rojas
7 months ago

¡Increíble! ¿En serio quieren subir la edad de jubilación? Mejor disfrutemos ahora y ya veremos después.

Haidee Beltran
Haidee Beltran
6 months ago

Vaya, esta propuesta de ajuste de edad para la pensión Bienestar suena interesante. ¿Será realmente viable? ¿Qué opinan ustedes?

Serbal
Serbal
Reply to  Haidee Beltran
6 months ago

Parece una idea interesante, pero ¿qué pasa con aquellos que han trabajado arduamente toda su vida y esperaban jubilarse a una edad específica? ¿Deberían ser penalizados? Creo que deberían explorarse otras alternativas antes de tomar una decisión tan drástica. ¿Qué piensan ustedes?

Nacho
Nacho
6 months ago

El apoyo deve de ser solo para los pobres


Reina Borja
Reina Borja
6 months ago

¡60 años es demasiado! Deberían bajar la edad de incorporación a los 50 años. #PensiónBienestar

JavierGarciaMartinez@gmail.com
Reply to  Reina Borja
6 months ago

¡Estoy en desacuerdo contigo! Bajar la edad de incorporación a los 50 años solo aumentaría la carga del sistema de pensiones. Es importante buscar soluciones sostenibles para garantizar el bienestar de todos los jubilados. #PensiónResponsable

Tor Rivera
Tor Rivera
6 months ago

¡Estoy en total desacuerdo con aumentar la edad de jubilación! Quiero disfrutar de mi pensión lo antes posible. ¡No nos hagan esperar más! ¡Viva la jubilación temprana!

Albert Peñalver
Albert Peñalver
6 months ago

¿Reducir la edad de incorporación? ¡Es una locura! ¿Quién va a pagar por eso?

Olga
Olga
6 months ago

¡60 años de edad para la pensión? ¡Pero si ya no tendré energía para disfrutarla! 😩

Edurne Olivares
Edurne Olivares
6 months ago

¿Qué tal si mejor aumentamos la edad de retiro a los 70 años? ¡Más tiempo para disfrutar la vida!

JavierGarciaMartinez@gmail.com
Reply to  Edurne Olivares
6 months ago

¡Claro, aumentemos la edad de retiro a los 70 años y sigamos negándole a las generaciones más jóvenes oportunidades laborales y estabilidad económica! ¿Quién necesita descansar y disfrutar de la vida cuando se puede trabajar hasta la vejez? #sarcasmo

Patricio
Patricio
6 months ago

¡60 años para la pensión en 2024! ¿Quién dijo que la vida comienza a los 40?

Miar
Miar
6 months ago

Ah Chairos, mi papá a empezó a recibir desde que estaba Fox. Los hanacones de ahora Niño recuerdan porque estaban niños o aún no nacían.

Katia
Katia
6 months ago

¡Increíble! ¿En serio piensan subir la edad de jubilación? ¡Yo quiero retirarme a los 40!

Otoniel Ortiz
Otoniel Ortiz
6 months ago

¿En serio? ¿Ajustar la edad para la pensión a los 60 años? ¡Esto es una broma, ¿verdad?

Eneas Lafuente
Eneas Lafuente
7 months ago

Esta propuesta de ajustar la edad de incorporación a los 60 años en 2024 es ridícula. ¿En serio? ¿Qué pasa con la gente que quiere jubilarse antes? #NoEstoyDeAcuerdo

Hank Perdomo
Hank Perdomo
7 months ago

¿60 años para la pensión? ¡Ya no podré jubilarme a los 30 como tenía planeado! 😫💔

Gilda Casanova
Gilda Casanova
Reply to  Hank Perdomo
7 months ago

Jubilarte a los 30 suena genial, pero la realidad es diferente. La esperanza de vida ha aumentado y el sistema de pensiones requiere ajustes. Es hora de adaptarse y planificar a largo plazo. ¡Ánimo! 💪🏼

Chucho
Chucho
6 months ago

No creo que sea justo recibir una pensión a los 60 años, La inmensa mayoría de los mexicanos son productivos a esta edad aún, Yo tengo 57 y espero estar aún fuerte y lo suficientemente saludable como hoy, para seguir produciendo. A menos que presentara una disfunción como mucha gente a esta edad sí podría tener incluso yo; entonces y solo entonces sí sería justo una pensión por incapacidad.

Dalia Llorens
Dalia Llorens
7 months ago

¡Esto es un robo! ¿Por qué tenemos que trabajar más años para recibir una pensión? #Injusticia

Betsabé Mohamed
Betsabé Mohamed
Reply to  Dalia Llorens
7 months ago

Entiendo tu frustración, pero es importante considerar que los cambios en la edad de jubilación se deben a la realidad demográfica y económica del país. Adaptarnos a nuevas circunstancias puede ser difícil, pero es necesario para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones. #Reflexiona

Juan cervantes
Juan cervantes
6 months ago

Claro que se puede, no estos cínicos delincuentes de morena llegaron al poder con puras mentiras, de que se extrañan cínicos, si su inutil mesías llegó al poder engañando a 3o millones de idiotas, este cínico engaña bobos, resentidos, fracasos e inútiles como el, se han dedicado el sus lacayos ha saquear el país y no igual que los anteriores estos cínicos ladrones son peores, ahora bien de donde vienen estos cínicos ladrones, donde formaron, quien les Dios comer a ellos a sus bichos, al partido que tanto cínicamente atacan y son COMO LOS PERROS MAL AGRADECIDOS QUÉ CÍNICAMENTE LE MUERDEN LA MANO AL UE TANTOS AÑOS LES DIO COMER

Aina Frias
Aina Frias
7 months ago

¡Increíble! ¿Reducir la edad de jubilación? ¡Yo quiero jubilarme a los 40! 🤑💃🏻 #NoEsJusto

Ricardo Contreras
Ricardo Contreras
7 months ago

ESTE MALDITO GOBIERNO DE MIERDA LO QUE QUIERE ES PERPETUARSE EN EL PODER Y EL MALDITO VEJETE ESE REMEDO DE PRESIDENTUCHO PEDORRO PUÑETERO NALGAS MIADAS LLAMADO andres manuel lopez obrador ES UN MALDITO FARSANTE CHARLATÁN CORRUPTO COBARDE POCO HOMBRE MALDECIDO BASTARDO ESPURIO RATA INMUNDA TRAIDOR PENDEJO IMBECIL INÚTIL INEPTO ASNO ANALFABESTIA ZANGANO HUEVON PARASITO VIVIDOR OJALA LO MATEN AL MALDITONDE MIERDA DESEO QUE LO MATEN Y A CADA UNO DE SUS MALDIROS BASTARDOS HIJOS DE MIERDA A TODA SU MALDECIDA FAMILIA LOS ODIO LOS QUIERO VER MUERTOS INCLUIDOS SUS PUTOS BASTARDOS NIETOS DE MIERDA TODA SU MALDITA ESTIRPE LES DECRETO LA PEOR DE LAS MUERTES MALDITO SEAS VEJETE PUTO MALDECIDO LAMEVERGAS MALDITO SEAS NO TIENES IDEA DE LAS GANAS DE VERTE MUERTO MALDITO ESTUPIDO ANIMAL NO ERES PRESIDENTE ENTI3NDE HIJO DE TU REPUTISIMA MALDITA PROSTITUTA RAMERA GOLFA PIRUJA ZORRA WILA MADRE DE MIERDA QUE TE PARIO MALDITO MAMARRACHO RATERO VULGAR DE MIERDA!!!

Maria Mercedes Lopez
Maria Mercedes Lopez
Reply to  Ricardo Contreras
7 months ago

¿ Que te hizo el Sr, Presidente Andrés Manuel López Obrador ? 😮🙄

Alex Barrera
Alex Barrera
Reply to  Ricardo Contreras
6 months ago

Porqué lo dices por este medio?, porqué no vas y te paras en palacio nacional, lo esperas y le dices en cara todo lo que dices? Se me hace que para orinar te sientas y no tienes los suficientes pantalones. Eres un ocicon que solo te haces valiente por este medio. Da la cara cobarde.

Jose la pistola vengadora
Jose la pistola vengadora
Reply to  Ricardo Contreras
6 months ago

Deja de decir pendejadas el único culero aquí eres tú ponte a trabajar y dejar de decir tantas estupideces ve y partele su madre a tu mamá por haber parido a semejante cagada!!!

Larry Mones
Larry Mones
Reply to  Ricardo Contreras
6 months ago

Que miserable a de ser tu vida, esperemos pronto te repongan, por ahora pues a usar vitacilina a que buena medicina!!! 😉👍

Pepe
Pepe
Reply to  Ricardo Contreras
6 months ago

Pobre,de seguro te va mal en la vida y pensar que como tú hay muchos y muchas. Carente de amor propio y piensas que lo que no te a sido regalado es por culpa de los demás.Deberias de asistir a un grupo de ayuda, ya me imagino como sufre contigo tú familia.

A sanchez
A sanchez
Reply to  Ricardo Contreras
6 months ago

Tipo tramado. Yo creo que tus padres te. Golpeaban o te caíste de los brazos de tu madre de cabeza a

Manuel Renteria Diaz
Manuel Renteria Diaz
Reply to  Ricardo Contreras
6 months ago

Pobre miserable, lo que has sembrado lo vas a cosechar, al tiempo te llegará la justicia divina , por tu odio a tu prójimo, arrepiéntete, tu alma está podrida directo al abismo, arrepiéntete estás a tiempo.

Amo a Amlo
Amo a Amlo
Reply to  Ricardo Contreras
6 months ago

Prime no seas pendejo al hablar, te gusta afender ahí te va tu ración de mierda pues Lee atento .. este pendejo a de ver Sido uno de los que ya se veía, robando en algún puestucho que le ofrecieron de lame culos y botas hahaha y aquí habla su penosa frustración! Este presidente es el mejor de todos, lastima que no hay reelección! Pero en fin síguele llorando a tu suerte haber si en la próxima tienes oportunidad de ir chupando culos para robar y tener alguito extra! Ya que en este sexenio no pudiste! Llora llora amargamente escondido en un perfil falso! es lo único que hoy por hoy tienes! La gente no se muere al antojo de pendejos! Si tanto aborreces vivir así y tanta es tu frustración es simple… Agarra una soga y cuelgate loco ridículo!

Octaviomata
Octaviomata
Reply to  Ricardo Contreras
6 months ago

Andrés Manuel López Obrador es el hombre que sin ser presidente tiene un don de Gente que hasta hoy ningún mexicano con el poder del presidente o no ha tenido los huevos de decirle a la verdad decirle verdad y las falsedades y mentiras qué se mueran de la muina.

Rafael Campechano
Rafael Campechano
Reply to  Ricardo Contreras
6 months ago

Si que estás enfermo…

Luis
Luis
Reply to  Ricardo Contreras
6 months ago

Hola compa si que estás enfermo y no es vergüenza estarlo lo peor es no aceptarlo pero creo que más del alma que de la mente y de falta de valores Lo que te puedo decir es que busques ayuda tal vez tengas cura Dios cura el alma y los profesionales la mente Suerte Bendiciones

Back to top button
58
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x