Pensión IMSSPensión

¿La Pensión IMSS 2024 da beneficios para aumentar tu pago mensual?

Como pensionado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), podrás jubilarte cómodamente después de una larga y exitosa vida laboral. Esto le permitirá descansar y disfrutar de su jubilación.

Para tener derecho a la pensión, deberás trabajar un número predeterminado de horas y, al mismo tiempo, cotizar al sistema de acuerdo con las normas legales. La cuantía específica de las cotizaciones al sistema variará en función de su situación de afiliación. Existen dos tipos distintos:

  • Régimen de 1973: Si comenzaste a cotizar antes del 1° de julio de 1997.
  • Régimen de 1997: Si comenzaste a cotizar a partir del 1° de julio de 1997.

Una de las formas en que se diferencian ambos regímenes es que tienes la posibilidad de elevar el monto de la Pensión IMSS mediante la incorporación de un beneficiario. Por ello, te informamos sobre el programa de Asignación Familiar que ofrece el IMSS, así como el monto que sumaría a tu pensión por cada miembro de tu familia registrado.

La Pensión Bienestar 2024 permite cobrar la Pensión de un beneficio fallecido

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Podrían orientarme sobre los pasos a seguir para fusionar mi pensión del IMSS con la Asignación Familiar?

Las personas que se hayan pensionado en el IMSS y hayan estado cubiertas por el régimen de la Ley de 1973 tienen derecho a la asignación familiar. Sin embargo, no deben tener familiares que dependan económicamente de ellos, como cónyuge, concubina, hijos o ascendientes. Este subsidio equivale al quince por ciento de la totalidad de la pensión y seguirá vigente hasta el fallecimiento del jubilado.

De acuerdo con el plan de Asignación Familiar, la cuantía que se asigna a los familiares directos del pensionista aumentará con cada nuevo beneficiario que se reconozca.

En caso de que el pensionista sea despedido a una edad avanzada o a una edad avanzada, tiene la opción de aumentar la cuantía de su pensión hasta su fallecimiento o el de sus hijos a partir de los dieciséis años. Si siguen estudiando, también tienen la opción de prolongar la prestación hasta los veinticinco años.

¿Cómo puedes retirar tu dinero en la ventanilla del Banco del Bienestar?

¿Cuánto aumentará la pensión y quiénes se pueden registrar?

  • Esposa o concubina: 15%
  • Hijos menores de 16 años: 10% por cada uno
  • Hijos de 16 a 25 años: 10% por cada uno
  • Hijos dependientes por enfermedad crónica, física o psíquica: 10%
  • Padres del pensionado: 10% por cada uno

Pensión Bienestar 2024 informa sobre fechas de pagos y aumentos

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x