Becas Elisa Acuña

Becas de Manutención 2024-2025 ¡Nivel Superior!

Las Becas Apoyo a la Manutención son un impulso económico crucial para estudiantes mexicanos de licenciatura, diseñadas para garantizar la continuidad de sus estudios y aliviar cargas financieras.

  • Destinatarios: Estudiantes mexicanos de licenciatura en la UNAM.
  • Requisitos: Ser de bajos ingresos y tener un promedio mínimo de 8.
  • Dotación: Un pago único de $3,600.00 MXN para el periodo 2024-1.
  • Solicitud: Exclusivamente a través del Sistema INTEGRA de la UNAM.

¿Cómo pueden los estudiantes de la UNAM solicitar la Beca Apoyo a la Manutención y cuál es el monto ofrecido? Los estudiantes deben registrarse únicamente vía Sistema INTEGRA en www.integra.unam.mx, cumpliendo con los requisitos de bajos ingresos y un promedio mínimo de 8, para recibir un apoyo económico único de $3,600.00 MXN.

Becas de Manutención 2024-2025

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Los estudiantes del nivel superior de Instituciones Públicas, se ven muchas veces afectados por cuestiones económicas, lo que les lleva a desertar de su carrera y truncar su futuro profesional. Para hacer frente a esta importante situación, el Gobierno de México ha implementado una serie de Becas de Manutención 2024-2025, bajo el Programa Federal de Becas Elisa Acuña y que podrán ser solicitados en la plataforma SUBES. 

Tipos de Becas de Manutención 2024-2025: Convocatorias 

Hasta el momento existen 5 diferentes tipos de becas de manutención 2024-2025 dentro del programa federal Becas Elisa Acuña, dirigidas a cubrir un apoyo por manutención, las cuales detallamos en las siguientes líneas:

  1. Beca de Apoyo a la Manutención UNAM 2024. Es la única convocatoria exclusiva de una universidad en el país y, por supuesto, se dirige a sus estudiantes. Esta beca cuenta con dos convocatorias al año.
  2. Beca de Apoyo a la Manutención para hijos e hijas de Militares de las Fuerzas Armadas 2024. Este apoyo se otorga a hijos e hijas de Militares activos, retirados, fallecidos en combate o incapacitados, que cursen estudios en cualquier IPES del país.
  3. Beca para apoyo a la manutención INAH, IPN, UAM, UPN 2024. Dirigida a estudiantes de las mencionadas universidades, inscritos en una carrera de Técnico Superior Universitario (TSU), Licenciatura o Licencia Profesional.
  4. Beca Federal para apoyo a la manutención IPES ENAH, IPN, UAM, UPN 2024. Para apoyar y contribuir a la formación académica de estudiantes de las universidades mencionadas en el título de la convocatoria.
  5.  Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2024. Esta beca se dirige a los demás estudiantes inscritos en una de las IPES del país, que no se encuentran referenciadas en las convocatorias de becas de manutención anteriores.

Estas becas no tienen otro propósito más que el de fomentar la permanencia y la prosecución estudiantil, a través de un apoyo económico brindado a los alumnos que cuenten con recursos limitados para alcanzar su objetivo académico; ofreciendo de esta forma una oportunidad equitativa dentro del sistema. Estos programas son diversos y los conocerás a continuación.

¿En qué consisten las Becas de Manutención Elisa Acuña 2024-2025?

Como ya lo mencionamos, estos programas conceden un apoyo monetario a sus beneficiarios, los cuales serán estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) de todo el país; que acrediten una condición económica vulnerable, con ingresos familiares inferiores a los niveles de la Línea de Pobreza y que además cumplan con los requisitos específicos para cada convocatoria.

 ¿Cuál es el monto de las Becas de Manutención 2024-2025?

El monto del apoyo que ofrecen las Becas de Manutención 2024, enmarcadas en el Programa de Becas Elisa Acuña, es de hasta $9,000 pesos, los cuales se distribuyen en un total de cinco bimestres; es decir, $1,800 pesos cada dos meses durante el ciclo escolar.

La entrega de estos apoyos puede variar de acuerdo a la convocatoria respectiva, así como los procesos para su entrega y las fechas de recepción de los pagos. Asimismo, el pago estará sujeto a la permanencia del estudiante dentro de la institución y el cumplimiento de los requisitos especificados.

Requisitos para postular a las Becas de Manutención 

Los requisitos para postular a una beca de manutención 2024 en una IPES de México son:

      1. -Estar inscrito en una licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU), en una Universidad Pública del país o IPES.
      2. -Provenir de un hogar con un ingreso mensual menor o igual a la Línea de Pobreza vigente para el momento de la solicitud de la beca.
      3. -No haber concluido previamente estudios superiores y/o no tener un certificado en este nivel educativo.
      4. -No tener otro beneficio económico para el mismo fin, otorgado por el Gobierno Federal.
      5. -Registrar la solicitud en el SUBES.

Es importante destacar que estos son requisitos generales, así que para conocer los requisitos específicos para cada tipo de beca, será necesario ingresar a la convocatoria respectiva. Normalmente, se trata de criterios de las propias universidades.

Registro de las Becas para Manutención 2024

El proceso general para postular a una Beca de Manutención -2024 Elisa Acuña es muy sencillo. En primer lugar, el Departamento de Becas de tu Unidad Académica deberá actualizar o cargar los datos de tu ficha escolar en el SUBES. Esto se hace usualmente al inicio de cada ciclo escolar. A continuación, deberás ingresar con tu usuario a la plataforma y corroborar estos datos para activar tu ficha escolar.

Luego, deberás hacer el registro de tu solicitud de beca en el SUBES, dentro de los lapsos establecidos por la convocatoria respectiva; además de capturar tu CLABE interbancaria correctamente, para recibir el beneficio una vez hayas sido seleccionado como beneficiario.

Por último, la CNBBBJ evaluará las solicitudes, seleccionará a los beneficiarios y publicará los resultados en su página web, que podrás visualizar ubicando el número de folio que te fue asignado al momento de registrar la solicitud.

Nota: este proceso aplica para la mayoría de las Becas de Manutención del Programa Elisa Acuña 2024; no obstante, convocatorias como la de la UNAM, tienen procesos más específicos; por lo que es importante checar a detalle la beca de tu interés.

¿Cuándo sale la convocatoria para las Becas de Manutención 2024?

La mayoría de las becas de manutención 2024 tienen un ciclo anual, con excepción de la Beca de Manutención UNAM 2024, que publica dos convocatorias al año. Las fechas de publicación pueden variar de acuerdo al tipo de beca, pero suele ser entre los meses de febrero y marzo. Así que te invitamos a estar al pendiente en estas fechas si deseas postular por alguno de estos programas.

Entradas relacionadas 

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
23 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Betina Delmoral
Betina Delmoral
6 months ago

¿Por qué solo hay becas para estudiar? ¡Necesitamos becas para viajar y comer tacos! 🌮🌍 #BecasDeManutención2023-2024

Katia Hermoso
Katia Hermoso
Reply to  Betina Delmoral
6 months ago

Las becas están diseñadas para apoyar la educación, no para financiar viajes o tacos. Si quieres viajar y comer tacos, ahorra y trabaja duro como todos los demás. #Prioridades #ResponsabilidadFinanciera

Lala Cebrian
Lala Cebrian
6 months ago

¡Qué bien! Por fin las Becas de Manutención 2023-2024 están aquí. ¿Pero en serio, Elisa Acuña? ¿Quién es esa? 🤔

Kaitlyn Anaya
Kaitlyn Anaya
6 months ago

¿Por qué siempre hay tanto drama con las becas? Sólo sé agradecido y acepta lo que te den. 🙄

Olivia Cubero
Olivia Cubero
Reply to  Kaitlyn Anaya
6 months ago

Ay, por favor, no seas tan simplista. El drama con las becas no es solo sobre agradecer y aceptar lo que te den. Hay muchas personas que luchan por obtener una educación de calidad y las becas son su única esperanza. No minimices sus desafíos. 🙄

Cearbhall Villanueva
Cearbhall Villanueva
6 months ago

No entiendo por qué hay tantas convocatorias para las becas de manutención, ¿acaso no es suficiente una?

Marily
Marily
6 months ago

Hola, yo estudio en el tecnológico de cerro azul en el estado de Veracruz, también puedo postularme???

Elia Ortega
Elia Ortega
1 year ago

Saldrá la beca a la Manutención Elisa Acuña para la UnADM, ya que he mi ficha escolar esta activa y mis datos correctos y no veo que este disponible

Maria Gutierrez
Maria Gutierrez
1 year ago

Buen día, tengo todos mis datos actualizados y no me parece ninguna convocatoria, y actualmente esta la de Jóvenes escribiendo el futuro que cierra convocatoria el 7 de octubre, pero ¿por que no me aparece disponible para aplicar?

Espero pueda ayudarme. De antemano, gracias.

Sergio López Sepúlveda
Sergio López Sepúlveda
1 year ago

Tengo un nieto estudiando la carrera de Ingeniero Químico en el Instituto Tecnológico de Sonora de Cd. Obregón, Sonora (ITSON) se podrá registrar para que obtenga una beca?.

SANTIAGO
SANTIAGO
1 year ago

ENTRE PARA TRAMITAR LA BECA DE MANUTENCION, PERO NO ME DA OPCIONES PARA SOLICITARLA Y YA ACTUALICE TODOS MIS DATOS Y DI DE ALTA MI CLAVE DE LA ESCUELA

Miguel de Jesús Cortés PIzaño
Miguel de Jesús Cortés PIzaño
1 year ago

BUENAS TARDES. TENGO UNA DUDA CON RESPECTO A CUANDO PUEDO INSCRIBIRME A LA BECA DE MANUTENCIÓN. SOY ESTUDIANTE DE LICENCIATURA EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSÍ (UASLP). YA ME REGISTRE EN LA CONVOCATORIA PASADA. SOLO QUIERO ENVIAR LA SOLICITUD DE LA BECA, PERO APARECE QUE ESPERE A QUE SEA LANZADA LA CONVOCATORIA.

Cruz Nestor
Cruz Nestor
1 year ago

¿Cuándo sale la beca apoyo a la manutención 2022?, he activado mi ficha en la plataforma SUBES y no me aparece esta convocatoria desde diciembre de 2021, soy de la universidad politécnica de Chiapas he investigado con otras universidades como la UNACH y tampoco a mis compañeros les ha aparecido dicha convocatoria.

Ana rosa sanchez
Ana rosa sanchez
1 year ago

Buenas tardes me podrían decir cuando sale la convocatoria para los alumnos de la universidad UPAV?
Saldrán este año?
Me podrían dar información por favor
Quedo atenta por cualquier información.
Muchas gracias.

maria amparo garcia loya
maria amparo garcia loya
1 year ago

PARA PREGUNTAR SI PUEDO SOLICITAR LA BECA, YA QUE NO ME APARECE OPCIÓN DE BECA DE MANUTENCIÓN Y NO TENGO OTRA FORMA PARA QUE ME APOYEN A COLCLUIR MIS ESTUDIOS DE LICENCIATURA.

Alexandro
Alexandro
1 year ago

No salieron las convocactorias de Beca neito Juárez ni en marzo ni en abril. No hay becas programadas en la plataforma, cuando serán las convocatorias??

ANGEL URIEL MARIN RAMIREZ
ANGEL URIEL MARIN RAMIREZ
2 years ago

Buenas tardes, en el portal de subes, no aparece nada de solicitar beca o una beca disponible, y se supone que esta convocatoria salen en febrero o marzo, que podre hacer para solicitarla

leonardo hernandez
leonardo hernandez
2 years ago

hola, me dieron la beca de manutencion UNAM en noviemre del año 2021, pero tengo duda si me tengo que volver a postular en este año o me depositaran en automático la beca?

Monserrat Pineda
Monserrat Pineda
2 years ago

Buenas tardes.
Casa inicio de semestre hay que actualizar datos para la beca manutencion??
o como es, yo ya recibo el apoyo pero no se si debo actualizar mi datos cada cierto tiempo, gracias por la atencion.

jairo gonzalez
jairo gonzalez
2 years ago

Hola que tal? ya me de depositaron el centavo, pero no me depositan lo demás, que se puede hacer?

ANDREA L
ANDREA L
2 years ago

hola, la beca de manutencion sólo me transfirieron $0.01
¿Fue de prueba? ¿Debo esperar?

Lara Lusnich
Lara Lusnich
2 years ago

Hola! Como están ? Estudio una tecnicatura en Producción orgánica en la UBA. No encuentro la info par a inscribirme , podrían ayudarme? Gracias totales. Lara Zurita Lusnich

Back to top button
23
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x