Becas Elisa Acuña

Beca de capacitación 2021-2022

Beca de capacitación 2021-2022

Las becas de capacitación 2021-2022 son un tipo de beca muy popular, ofrecidas a través del programa Federal Elisa Acuña, el cual en su repertorio tiene variedad de apoyos económicos para ofertar a estudiantes de instituciones de educación pública, con el objetivo de procurar que no exista tanta deserción de estudios en las instituciones educativas del territorio por falta de apoyo económico.

Este programa ofrece una gran posibilidad de formación actualizada para todos los estudiantes egresados y aquellos docentes que deseen postular para obtener una ayuda que les permita culminar con su carrera y además fortalecer sus conocimientos y habilidades profesionales, que serán de beneficio para el campo laboral.

¿Cuáles son los tipos de Becas de Capacitación del Programa Elisa Acuña?

 Dentro de las becas de capacitación, existen varios subprogramas, los cuales mencionamos a continuación:

Beneficios de las Becas de Capacitación

 Estas becas ofrecen beneficios realmente llamativos y de gran beneficio para los estudiantes y docentes que postulen a ellos. A continuación, conócelos a detalle:

    1. -Recibirás un apoyo económico directo para cubrir gastos de estudio. Este pago será recibido de manera directa por el beneficiario e inmediatamente luego de la publicación de los resultados, a través de una trasferencia, lo que quiere decir que debes tener al día una cuenta de banco personal. En cuanto al monto, este puede variar en función del programa seleccionado.
    2. -Recibirás formación académica de calidad y actualizada de acuerdo al programa y los requisitos demandados por el mercado laboral actual, lo que fortalecerá tus competencias profesionales.

¿Qué debes tener en cuenta para recibir el pago de la beca?

    1. -La cuenta deberá estar a nombre del beneficiario.
    2. -Debe estar autorizada para hacer, retirar, depositar y recibir transferencias provenientes de otro país.
    3. No debe ser de los siguientes bancos: IXE, Walmart, Ahorro Famsa, BanCoppel.
    4. -No debe ser una cuenta electrónica.
    5. -La cuenta no puede ser restringida en cuantos a pagos, transferencias y retiros.

Requisitos para postular a la beca.

A continuación, se te mencionaran algunos requisitos con los cuales deberás cumplir para la realización del proceso de registro y solicitud de beca, por lo que sería oportuno que lo tomaras como una guía para cumplir con lo que necesitas. Estos son los requisitos que se pedirán de manera global:

      • Tendrás que ser de nacionalidad mexicana.
      • Tendrás que poseer un promedio de ocho puntos.
      • Tendrás que tener la mayoría de edad.
      • No tener título a nivel superior.
      • Tener carta de aceptación de la casa de estudio donde cursarás estudios profesionales. En esta deberá ir reflejada la fecha de inicio y término del programa de estudio.
      • Tener pasaporte vigente, de no ser así tendrás que gestionar el mismo.
      • Tener visa o tramitar la misma, para el caso que aplique.
      • No poseer ningún otro beneficio por parte del Gobierno.
      • No haber contado con una beca o algún beneficio que haya tenido el mismo fin.
      • Haber sido postulado en el DGECI por la institución a la que perteneces.

Documentos a presentar.

      • Récord académico actualizado
      • Original y copia del CURP
      • Carta de aceptación de la institución
      • Pasaporte vigente o constancia de que se está tramitando
      • Visa vigente o constancia del trámite de la misma, esto es en los casos que aplique.
      • De haber sido aceptado en una universidad donde no sean hispanohablantes, se tendrá que contar con un certificado que indique el dominio de otros idiomas.

¿Cómo realizar el proceso de solicitud de beca?

 Para la realización del proceso de solicitud de beca, es necesario que cumplas con los pasos indicados en cada convocatoria, para completar el proceso de registro ante el sistema. Allí deberás subir todos los datos que te soliciten, tanto académicos como personales; para ello deberás hacer lo siguiente:

    1. Para dar inicio al proceso, la institución tendrá que hacer el registro de la ficha escolar correspondiente a cada estudiante.
    2. Luego de eso, tendrás que verificar si los datos registrados en la página SUBES, están correctos.
    3. Después de la verificación de datos y de estar todo correcto, tendrás que hacer el registro de la solitud de la beca ante el sistema SUBES.
    4. Para saber los resultados, tendrás que acceder al sistema de SUBES con el número de folio que se te da al momento del registro.
    5. De ser elegido como beneficiario del programa, tendrás que hacer un registro en la página de SUBES, donde deberás ingresar tu CLABE interbancaria para así poder recibir el pago de la beca.

¿A quién se dirige la beca en modo priorizado?

En caso de que el presupuesto asignado para la beca sea insuficiente, se dará prioridad a las solicitudes de:

      • Mujeres y hombres indígenas o afro mexicanos.
      • Personas que sufran algún tipo de discapacidad.
      • Estudiantes con índices académicos sobresalientes.
      • Estudiantes inscritos en la UNAM, que se encuentren residenciados en un área de zona indígena o localidades marginadas.

 Recomendaciones para postular a un programa de capacitación Elisa Acuña

Para la postulación a este tipo de beca, tendrás que cumplir con una serie de requisitos, que son los que te permitirán poder ser el afortunado de recibir un apoyo económico, que te servirá de gran ayuda para poder cubrir los gastos de estudios durante el proceso de formación que llevas a cabo. Estas son algunas recomendaciones:

      • Dedica tiempo para revisar de manera constante la página del programa, con el fin de estar al tanto de las informaciones que se publiquen sobre las convocatorias.
      • Asiste de manera regular al departamento encargado de las becas en tu institución para solicitar información directa; allí podrán brindarte información oportuna sobre la beca que quieras solicitar.
      • Busca la convocatoria que corresponda a la beca que te interesa, para que así puedas saber si es de tu conveniencia y sin te aportará los beneficios que buscas; luego inicia con el proceso de solicitud.
      • Procura observar la parte de requisitos y documentos con detenimiento, para que sepas con qué cuentas para realizar el proceso y si te da tiempo de recopilar cada uno de los documentos que te exige el programa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba