Becas

Subes Iniciar Sesión 2021-2022

Iniciar Sesión en SUBES 2021-2022

 

Subes es el Sistema Único de Becas para la Educación Superior de México que permite a la Coordinación Nacional de Becas de Estudios Superiores, ahora llamada Becas Elisa Acuña 2021-2022, estar en contacto con el estudiante que aspira a una beca y al estudiante ver a que becas puede aplicar, a través de la Clave Única de Registro de Población CURP y correo electrónico.

Subes Ingresar 2021-2022

Los interesados en ingresar a la plataforma de subes deberán escoger el navegador de su preferencia ingresa a la siguiente dirección web: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ y da clic en regístrate aquí, revisar el aviso de privacidad integral.

Si eres nuevo usuario ingresa tu Clave Única de Registro de Población, (CURP) ingresa tu email si tienes más de uno, registra el que uses con mayor frecuencia y luego confirma tu email, crea e ingresa una contraseña, guárdala en un lugar seguro y no la compartas con nadie, verifica y vuelve a introducir tu contraseña.

En ese momento captura el código captcha y presiona el botón registrarse, Si te aparece el aviso Tu CURP ya ha sido registrada con esta dirección de correo, ve a tu bandeja de entrada del correo, para concluir tu proceso de registro es indispensable que ingreses a tu correo para activar la cuenta, en ella revisa el correo electrónico que indicaste en el primer paso.

¿Cómo Entrar en Subes 2021-2022?

En el caso que intentes ingresar al sistema y se te olvido la clave única del registro de población, y no recuerdas tu CURP ingresa al siguiente enlace: https://www.gob.mx/curp/, una vez allí te solicitarán ingresar tus nombres, tu primer Apellido, segundo Apellido, día de nacimiento, mes de nacimiento, año de nacimiento, sexo, tu estado (dónde vives).

A continuación dele clic al captcha, presiona Buscar. Luego te aparecerá tu CURP. En el caso que el CURP ya se encuentra registrado, puede ser este el caso que tampoco recuerdes tu contraseña, trata de revisar tus emails o de ponerte en contacto con el organismo, para que te puedan brindar tu CURP.

Luego haces el proceso de recuperación de contraseña en el siguiente enlace: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/. Si ya realizaste el registro en el Subes 2021-2022, pero todavía no te llega el correo, recuerda que el envío de correos no es inmediato, por lo que es necesario que mantengas la calma y estés atento a tu bandeja de entrada y correo no deseado.

Subes 2021 Ingresar Correo Electrónico

Al renovar una beca es necesario darnos de alta en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (Subes) al crear una cuenta uno de los campos necesarios a completar es el correo electrónico, importante ya que toda la información llega a la casilla, pues allí podrás recibir todas las notificaciones.

En caso de tener que cambiar el correo electrónico los pasos son los siguientes:

  1. – Ingresa en el siguiente enlace: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/. Ve a la barra de menú y hacer clic en donde dice Perfil, al desplegarse las opciones hay que seleccionar Cambio de correo.
  2. – En la pantalla que aparecerá a continuación de cambio de correo electrónico completar los campos Nuevo correo electrónico, ahora dale clic a Confirma tu nuevo correo, ingresa el correo nuevamente, luego ingresar tu contraseña en “Contraseña Subes”.
  3. – Al finalizar el proceso deberás darle clic en Guardar y se confirmará el cambio. Es necesario estar atentos a todos los emails que llegan, pueden ser fundamentales, ejemplo los resultados de una beca, verificación de la captura de CLABE, etc.
  4. – Verifica que los correos electrónicos no queden en la casilla de correo no deseado o spam ya que no van a poder ser leídos a tiempo. Sí no te llegan los mails a tu casilla primero chequea las casillas de no deseado o spam y sino deberás hablar con la administración de becas de tu institución para que pueda actualizarla.

Subes Acceso

En el sistema el alumno luego de tener su acceso debe activar el expediente escolar previamente ingresado mediante un proceso de preinscripción realizado por la universidad pública de educación superior en la que está inscrita, esto se hace para comprobar si los datos introducidos son correctos y no contienen errores.

Esto es necesario porque si por alguna razón el expediente escolar contiene información incorrecta, el estudiante deberá acudir a la universidad pública correspondiente y solicitar su corrección. Para luego realizar la solicitud de beca y se determina el programa al que desea postularse.

 ¿Cómo realizar el  registro Subes Becas Benito Juárez 2021-2022?

  1. – Si deseas realizar la solicitud de beca deberás estar inscrito en alguna institución de educación pública de nivel medio superior y No poseer ningún otro beneficio o beca para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.
  2. – Suministrar tus datos al Centro Educativo a los voluntarios, ya sean directivos, trabajadores, académicos y estudiantes que realizarán el Censo de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
  3. – Se te solicitará verificar y actualizar tu identidad, domicilio, así como entregar la documentación  (solo es algunos casos) que te pida el equipo de becas que te visitará en tu escuela o mediante la plataforma digital. https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.
  4. – El registro a la plataforma electrónica para cobrar la beca NO se realiza conforme al Estado en que te encuentres; todos lo estudiantespodrán realizar su registro sin importar si son de Hidalgo, Colima, Tabasco, Puebla, Quintana Roo, Oaxaca, Guanajuato, Ciudad de México, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán, Querétaro, Tamaulipas y Guerrero. Luego cada una de las universidades de cada una de las entidades federativas, deberán registra la información escolar de los estudiantes, y estos puedan realizar el proceso de alta para esta beca.

 

Subes Acceso Becas

Las becas a las que puedes postular en Subes son:

1. Becas Elisa Acuña.

Programa que contempla ayudas que se otorgan a estudiantes que cursan sus estudios superiores o los concluyeron recientemente. Su principal objetivo es beneficiar a quienes desean permanecer o continuar su formación académica. (Consultar Becas Elisa Acuña)

2. Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Atienden a los estudiantes más vulnerables y que se encuentren en situaciones de pobreza inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) consideradas con cobertura total, cualquier otra IPES en las que los estudiantes cumplan con los requisitos establecidos. (Consultar Becas Jóvenes Construyendo el Futuro)

3. Becas AMLO del Nivel Superior (Elisa Acuña o Becas Subes).

Son becas con la finalidad de incluir y mantener los índices de estudiantes matriculados en el Sistema Educativo y su egreso efectivo hacia el nivel de Educación Superior.

4. Becas de Manutención Federal.

Estas tienen como objetivo principal de beneficiar a estudiantes de nacionalidad mexicana para que realicen sus estudios en el nivel de Educación Superior, ya sea en un programa de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU). (Consulta Becas Manutención)

5. Becas de Titulación.

Dirigido a estudiantes o egresados de Licenciatura o TSU, de Instituciones Públicas de Educación Superior del país, que estén iniciando el trámite para la obtención de su título profesional, por medio de tesis, o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional. (Consultar Becas Titulación)

Subes Iniciar Sesión 2021-2022
Subes Iniciar Sesión 2021-2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba