Becas Elisa Acuña Nivel Superior 2022-2023

Convocatoria Becas Elisa Acuña Nivel Superior 2022-2023

Sí se encuentran próximos a realizar su servicio social, titulación, movilidad nacional o internacional, capacitación y prácticas profesionales, todos los estudiantes de Nivel Superior pueden solicitar una de las Becas Elisa Acuña Nivel Superior 2022-2023, las cuales tienen como principal objetivo beneficiar a quienes desean permanecer o continuar su formación académica mediante la plataforma subes.

Becas Elisa Acuña Nivel Superior: Becas Servicio Social 2022-2023

Los estudiantes que estén inscritos en una institución pública de educación superior cursando estudios de licenciatura o técnico superior o egresados con menos de un año de haber concluido su plan de estudios pueden optar a una beca para servicio social

Entre las becas para el servicio social ofrecidas por el programa de Becas Elisa Acuña Nivel Superior 2022-2023 se encuentran:

  1. Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social BAPISS: A los estudiantes de Licenciatura en Educación que se encuentren inscritos en alguna Escuela Normal Pública pueden solicitar la beca BAPISS para contribuir a su formación académica y profesional, obteniendo entre $1.000.00 y $5.500.00 dependiendo del semestre y el periodo cursado.
  1. Beca de Apoyo a la Práctica intensiva y Servicio Social para Normalistas en Chihuahua y Michoacán: Los estudiantes de licenciatura en educación que viven en Chihuahua y Michoacán y se encuentren en alguna de las Escuelas Normal Rural participantes pueden obtener una beca de apoyo a la práctica intensiva y servicio social, que ofrece una ayuda entre $1.000.00 y $5.500.00 de acuerdo al semestre y periodo cursado.
  1. Beca para Servicio Social Archivo Histórico de la Ciudad de México: Si te encuentras estudiando Licenciatura en alguna de estas instituciones: UNAM, IPN, UACM, UAM, ENAH y deseas obtener una beca para realizar el servicio social en los programas a cargo del Archivo Historio de la Ciudad de México, puedes beneficiarte con un apoyo económico de $12.000.00 que serán pagados al finalizar el servicio social.
  1. Beca para Servicio Social Archivo General de la Nación: Si eres de la Ciudad de México estudiante o egresado de licenciatura de una institución pública de educación superior con no más de un año de antigüedad, puedes obtener una beca para realizar servicio social en el Archivo General de la Nación en alguno de los proyectos que este coordina y obtener un apoyo de hasta $12.000.00 pesos.
  1. Beca para Servicio Social Memoria de México Estrategia Nacional de Lectura: Si estudias licenciatura en alguna de las instituciones públicas de educación superior participantes puedes postularte para obtener una beca de servicio social en el programa Estrategia Nacional de Lectura, se otorgarán hasta 825 becas por un apoyo económico de hasta $12.000.00 pagados al finalizar el servicio social.
  1. Beca Servicio Social Estación de televisión XEIPN Canal Once del Distrito Federal: Si te encuentras estudiando Licenciatura en la Ciudad de México realizando estudios en el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, IPN, UAM y la UNAM puedes realizar el servicio social y solicitar beca en la Estación de televisión XEIPN Canal Once del Distrito Federal para obtener un apoyo de $12.000.00 que serán pagados al finalizar el servicio.
  1. Beca para Servicio Social Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia – DIF: Para los estudiantes de licenciatura de la UNAM, IPN, UACM, UAM, UPN y la Universidad Abierta y a Distancia de México pueden postularse a una beca para realizar el servicio social en alguno de los programas a cargo del DIF y obtener un apoyo económico de $6.000.00 pagados al finalizar el servicio social.
  1. Beca para Servicio Social Programa “Contacto Joven Red Nacional de Atención Juvenil” INJUVE: Eres perteneciente a las Licenciaturas de Trabajo Social, Promoción para la Salud, Enfermería, Salud Pública y Psicología puedes postularte a la beca para realizar el servicio social en el programa Contacto Joven Red Nacional de Atención Juvenil y obtener un apoyo económico de $10.000.00 pagados al finalizar el servicio social.
  1. Beca para Servicio Social “Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones a través de Clubes por la Paz”: Estas interesado en realizar acciones comunitarias que impulsen la salud mental, la prevención de adicciones y paz, la beca de servicio social de la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones a través de Clubes por la Paz es para ti estudiante o egresado de las instituciones participantes que deseen obtener una de las 500 becas ofertadas.
  1. Beca para Prácticas Profesionales Verano de Investigación Científica: Si te interesan la actividad científica en las áreas fisicomatemáticas, biológicas, biomédicas y químicas, sociales y humanidades e ingeniería y tecnología puedes solicitar una beca para realizar prácticas profesionales en el programa Verano de Investigación Científica obtener una estadía de investigación y un apoyo de $9.000.00 para los gastos.

Becas Elisa Acuña Nivel Superior 2022-2023: Becas de Titulación

Todos aquellos que estén iniciando el trámite para la obtención de su título profesional, por medio de tesis, o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional y sean estudiantes o egresados de Licenciatura o TSU de Instituciones Públicas de Educación Superior pueden solicitar las becas de titulación ya sea para iniciar o por haber concluido la titulación:

  1. Beca para iniciar la Titulación: Está dirigida a aquellos que han sido postulados por la Institución Pública de Educación Superior de origen y han iniciado el trámite de una tesis o cualquier otro trabajo escrito a actividad profesional que lleve a la obtención de la titulación, pueden solicitar la beca para iniciar la titulación que comprende un pago único de $4.000.00 pesos.
  1. Beca por haber Concluido la Titulación: Si eres estudiantes o egresados de Licenciatura o TSU de Instituciones Públicas de Educación Superior y has obtenido el grado académico mediante la presentación de una tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional puedes solicitar la beca por haber concluido la titulación.

Becas Elisa Acuña Nivel Superior 2022-2023: Becas de Capacitación

En el caso que desees realizar actividades, talleres, congresos, cursos o diplomados por un periodo no mayor a dos años y requieras un apoyo económico puedes optar por las becas de capacitación, las cuales están destinadas a estudiantes, docentes y egresados de una Institución Pública de Educación Superior. Entre las becas de capacitación se encuentran:

  1. Beca capacitación “Formación de Formadores para trabajo comunitario para estudiantes y docentes”: Si tienes habilidades en el manejo de datos, internet, Word, Excel, equipo fotográfico, facilidad de palabra, conocimiento de la región y/o sea hablante de lengua de los pueblos originarios, puedes solicitar una beca de capacitación en el programa Formación de Formadores para trabajo comunitario para estudiantes y docentes. Este programa te permite capacitarte como facilitador de Talleres de Planeación Participativa Comunitaria, para la implementación de los Ordenamientos Ecológicos Territoriales, como instrumento para establecer acuerdos sociales y buscar la solución de conflictos en materia de uso de suelos.
  1. Beca de Capacitación “Promotores de Clubes por la Paz”: Aquellos estudiantes y docentes con experiencia e interés en el trabajo comunitario, social y de promoción de la salud pueden optar por una beca de capacitación en el programa “Capacitación de Promotores Clubes por la Paz”.
  1. Beca de Capacitación “Programa de Iniciación a la investigación CNBBBJ-UNAM”: Si te interesa perfeccionar y/o actualizar tus habilidades, destrezas y conocimientos de investigación puedes solicitar una Beca de Capacitación para participar en el Programa de Iniciación a la Investigación CNBBBJ-UNAM. Destinada a estudiantes inscritos y egresados de licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México.
  1. Beca de Capacitación Alumnos/as, Egresados/as y Docentes pertenecientes a Planteles de Educación Superior del Sistema Educativo Naval: Si deseas realizar estudios en el idioma ingles en los Estados Unidos de América puedes postularte para obtener una beca de capacitación que te permitirá perfeccionar y/o actualizar tus habilidades, destrezas y conocimientos y fortalecer tu formación profesional.

Becas Elisa Acuña Nivel Superior 2022-2023: Becas para Prácticas Profesionales

Destinada a estimular y ayudar a todos aquellos estudiantes mexicanos, inscritos en alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), en la realización de sus prácticas profesionales permitiendo obtener la experiencia profesional necesaria para la inserción en un puesto de trabajo.

Beca movilidad Nacional e Internacional

A estudiantes inscritos a partir del 4° semestre que deseen realizar un intercambio nacional en Escuelas Normales Públicas del país, puedes optar por la Beca de Movilidad Nacional 2021-2022 con el objeto que puedan realizar sus estudios por periodos de hasta un año.

Si desean realizar estudios parciales o complementarios de licenciatura, TSU o estancias de capacitación e investigación pueden optar por un programa de movilidad internacional en una institución de educación superior extranjera con las que México tenga formalizado un convenio de colaboración. Entre las becas de movilidad se encuentran:

1. Beca de Movilidad Nacional para Estudiantes de Escuelas Normales Públicas: Si deseas complementar tus estudios de licenciatura en educación en Instituciones Públicas de Nivel Superior y te encuentras inscrito en alguna Escuela Normal Pública del país puedes solicitar una beca de movilidad nacional, que te permitirá formarte en diferentes contextos de psicología, pedagogía o áreas afines.

2. Beca de movilidad internacional “Programa de Movilidad internacional Estudiantil CNBBBJ- UNAM”: Destinada a alumnos que estudian una licenciatura en la UNAM, que deseen realizar estudios parciales o complementarios en instituciones de educación superior extranjeras, como parte de los créditos de sus programas curriculares realizados durante un semestre, acreditables a su reincorporación en la UNAM.

3. Beca de Movilidad Internacional Cooperación Franco-Mexicana en el Área de la Enseñanza Profesional y Tecnológica Superior MEXPROTEC: Si eres un estudiante inscrito en TSU en alguna área de formación participante de una Universidad Tecnológica del país y deseas estudiar una licencia profesional durante un año en un Instituto Universitario de Tecnología en Francia puedes solicitar una beca de movilidad internacional, que te permitirá obtener un monto total hasta $317.895.11 pesos.

Beca de Movilidad Internacional Cooperación Franco- Mexicana en el Campo de la formación de Ingenieros MIXFITEC: Aquellos estudiantes que se encuentren inscritos en alguna de las instituciones públicas de educación superior participantes y deseen cursar un año de licenciatura en una de las grandes Escuelas de Ingeniería en Francia pueden solicitar una de las 115 becas de movilidad internacional ofertadas.

Becas Elisa Acuña Nivel Superior 2022-2023: Becas de Manutención

Aquellos estudiantes que se encuentran iniciando sus estudios en una Institución Pública de Educación Superior del país, provenientes de hogares cuyo ingreso es igual o menor a la Línea de Bienestar pueden solicitar las becas de manutención, dividas de acuerdo a la población que atiende.

  1. Beca Apoyo a la Manutención Universidad Nacional Autónoma de México: Destinada a los alumnos mexicanos que cursen el nivel de licenciatura en la UNAM, y deseen postularse para obtener una beca para apoyo a la manutención, permitiendo el acceso a los servicios de educación superior, permanencia y culminación de los estudios.
  1. Beca Federal de Apoyo a la Manutención: Destinada a fomentar la permanencia y continuación de los estudios de tipo superior, para aquellos alumnos que realicen sus estudios en alguna Institución Pública de Educación Superior del País, excepto ENAH, IPN, UAM, ANAM y UPN pueden postularse para obtener la beca federal para apoyo a la manutención.
  1. Beca para Apoyo a la Manutención INAH, IPN, UAM, UPN: Destinadas estudiantes de licenciatura, licencia profesional o técnico superior universitario inscritos en el INAH, IPN, UAM, UPN que deseen solicitar la Beca para Apoyo a la Manutención permita la permanencia y continuación de los estudios de nivel superior.
  1. Beca Federal de Apoyo a la Manutención IPES ENAH, IPN, UAM, UPN: Destinada estudiantes inscritos ENAH, IPN, UAM, UPN provenientes de hogares cuyo ingreso es igual o menor a la Línea de Bienestar, que deseen solicitar la Beca Federal de Apoyo a la Manutención para continuar sus estudios.
  1. Beca de Apoyo a la Manutención para hijos/as de Militares de las Fuerzas Armadas: Destinada a todos los hijos/as de militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas, estudiantes de Licenciatura; Licenciatura Profesional o Técnico Superior Universitario en alguna Institución Pública de Educación Superior.

Becas Excelencia

En reconocimiento del desempeño académico los estudiantes inscritos en alguna Institución Pública de Educación Superior que tengan un desempeño académico sobresaliente, con una trayectoria regular sobresaliente o con algún reconocimiento académico otorgado por instituciones públicas o privadas, pueden obtener la beca de excelencia.

Becas para la Atención de Contingencias

Las Becas Elisa Acuña Nivel Superior 2022-2023 para para la Atención de Contingencias son becas dirigida a estudiantes, docentes y personal con funciones de dirección de alguna Institución Pública de Educación Superior identificados/as como parte de un programa implementado por el por el Gobierno de México a nivel nacional o regional en atención a las contingencias o programas priorizados. Becas para la Atención de Contingencia

Botón volver arriba

DESBLOQUEO DE ANUNCIOS

Gracias, por apoyar con el Desbloqueo de Anuncios.