Pensión

Quedan pocos días para hacer el cambio de tarjeta (Pensión Bienestar)

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría del Bienestar, los beneficiarios de Pensión para Adultos Mayores que sean titulares de tarjetas emitidas por BANORTE, BANCO AZTECA, HSBC, SANTANDER, SCOTIABANK o AFIRME tienen un plazo de nueve días para cambiarse a la tarjeta Bienestar.

Siete casos en los que te quedarías sin el apoyo de la Pensión Bienestar

Las tarjetas del Banco del Bienestar permitirían el reparto directo de pensiones y programas sociales sin necesidad de intermediarios, y los titulares tendrían acceso a los cajeros automáticos, ventanillas y terminales de pago del banco para retirar el efectivo que necesiten.

La Ciudad de México cuenta con 89 sucursales del Banco del Bienestar en 16 localidades

Las inversiones sociales proporcionan asistencia a 1.928.521 beneficiarios y jubilados por un importe de 48.297.000.000 pesos.

Los programas de bienestar del gobierno federal atienden a 25 millones de hogares en todo el país y se financian con una inversión de 600 mil millones de pesos.

Estos programas incluyen pensiones y apoyos para adultos mayores, personas con discapacidad, niños, hijos de madres trabajadoras, Sembrando Vida, Becas Benito Juárez de nivel básico, medio superior y superior, Jóvenes Construyendo el Futuro, Bienpesca, Precios de Garantía, Producción para el Bienestar, Universidades, Fertilizantes, La Escuela es Nuestra y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social. Otros programas son Bienpesca, Producción para el Bienestar, Universidades y Fertilizantes.

Estas actividades son administradas por la Secretaría del Bienestar en conjunto con otras dependencias gubernamentales como SEP, Sader y STPS.

La pensión bimestral mayo-junio a adultos mayores de Victoria será paga esta semana

El lunes, las delegaciones de Ermita Zaragoza y Chinampac de Juárez en Iztapalapa realizaron asambleas para organizar los Comités de Programas de Bienestar. El objetivo de las reuniones fue fortalecer el compromiso de amar a México y trabajar juntos para llevar bienestar a todas las comunidades.

Los empleados de las sucursales del Banco del Bienestar serán servidores públicos encargados de llevar a cabo las iniciativas gubernamentales en México.

A los beneficiarios y derechohabientes se les brindará información sobre los programas sociales federales

Desde el mes de marzo, las sucursales del Banco del Bienestar cuentan con mostradores permanentes de atención al público. En estos mostradores, trabajadores del gobierno nacional y personal de los programas de asistencia social atienden al público en general. Los beneficiarios se reunirán en el banco.

Con el fin de ofrecer un trato integral, los miembros del comité realizarán viajes al banco.

La delegada federal de Programas para el Desarrollo de la Ciudad de México, Estefany Correa García, señaló que los comités apoyan el desarrollo comunitario al brindar un espacio para que las personas conozcan los programas que ofrece el gobierno mexicano y accedan a servicios financieros. Además, mencionó que los comités también ofrecen oportunidades para que la gente socialice.

Fecha depósito del pago de junio para jubilados de la Pensión ISSSTE 2023

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Zoé Sobrino
Zoé Sobrino
8 months ago

No entiendo ¿por qué hay tantas sucursales del Banco del Bienestar? ¿Realmente es necesario?

Rebeca Merino
Rebeca Merino
8 months ago

¿Y si mejor invierten ese dinero en mejorar los servicios de salud? 🤔

Savannah Mira
Savannah Mira
8 months ago

¡Qué chiste! ¿En serio hay 89 sucursales para cambiar una tarjeta? Demasiado desperdicio de recursos.

FoxNoticiasmexico@gmail.com
Reply to  Savannah Mira
8 months ago

Vaya, parece que alguien no entiende el concepto de cobertura y conveniencia. Las 89 sucursales existen para facilitar a las personas el cambio de tarjetas en diferentes lugares. No todos tenemos la misma ubicación, ¿sabes?

Harper Estevez
Harper Estevez
8 months ago

No entiendo por qué algunos se quejan de tener que cambiar su tarjeta. ¡Es una oportunidad para renovar!

Back to top button
5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x