Subes Becas Benito Juárez Registro 2022-2023

Subes Becas Benito Juárez Registro 2022-2023

Las Becas Benito Juárez 2022-2023 son concedidas por el Gobierno de México a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar. Con el apoyo de los planteles escolares, personal acreditado y capacitado se realiza el Padrón y la coordinación informa a la escuela la fecha y medio en que será otorgado el beneficio.

Subes Becas Benito Juárez 2022-2023

La Coordinación Nacional de Becas Para El Bienestar Benito Juárez 2022-2023 cuenta con las siguientes becas:

1. Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez 2022-2023

La beca constituye uno de los programas prioritarios del Gobierno de México para la población que se encuentre en una situación de pobreza o bajo condiciones de vulnerabilidad, dirigidos a estudiantes en instituciones públicas de modalidad escolarizada.

La ayuda económica consiste en $800.00 pesos mensuales, entregados cada dos meses al beneficiario por un monto de $1.600.00 pesos durante el tiempo que dura el ciclo escolar. La forma de pago dependerá de la localidad que viva el beneficiario.

2. Programa de Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022-2023

Son ayudas dirigidas a alumnos y alumnas en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

Entre las instituciones que tienen prioridad para la selección se encuentra; las Universidades Interculturales, las Escuelas Nacionales Indígenas, interculturales y rurales, además las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Universidad de la Salud de la Ciudad de México y del Estado de Puebla. ( Consultar: Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro)

3. Programa de Becas Elisa Acuña 2022-2023

Es un conjunto de becas que se otorgan tanto a a estudiantes que cursan sus estudios superiores, como a aquellos que los concluyeron recientemente, con el fin impulsar a quienes desean continuar su formación académica o profesionalización docente, hacer su servicio social, realizar estudios en el extranjero, e iniciar o concluir su titulación. (Consultar Becas Elisa Acuña)

4. Becas capacitación: promotores cultura de paz 2022-2023

Dirigido a estudiantes de nivel de licenciatura y docentes de alguna de las instituciones públicas de educación superior, con experiencia e interés por el trabajo comunitario, social y de promoción de la salud a postularse para obtener una beca de capacitación en el programa coordinado por el Imjuve. (Consultar: Becas capacitación: Promotores cultura de paz)

5. Beca de manutención 2022-2023

Dirigido a estudiantes inscritos en una institución pública de educación superior, de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a la Línea de Bienestar vigente al momento de solicitar la beca. (Consultar Becas de manutención)

6. Beca de apoyo a la manutención para hijos de militares de las Fuerzas Armadas 2022-2023

Dirigido a estudiantes inscritos en una institución pública de educación superior, de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a la Línea de Bienestar vigente al momento de solicitar la beca, hijos de militares de las Fuerzas Armadas que se encuentren activo, en situación de retiro, fallecidos en combate o incapacitados en actos de servicio o a consecuencia de estos. (Consultar Becas de apoyo a la manutención para hijos de militares de las fuerzas Armadas)

7. Beca Federal Apoyo a la manutención 2022-2023

Dirigido a estudiantes inscritos en una institución pública de educación superior del país, excepto UNAM, con el objeto de fomentar la permanencia y la continuación de sus estudios. (Becas Federal Apoyo a la manutención)

8. Beca de Excelencia 2022-2023

Esta beca está dirigida a Estudiantes inscritos en alguna Institución Pública de Educación Superior que hayan obtenido un desempeño académico sobresaliente o con una trayectoria regular sobresaliente durante el período inmediato anterior a la convocatoria. (Consultar Beca Excelencia)

9. Beca de servicio social 2022-2023

Dirigida a estudiantes de licenciatura o técnico superior inscritos en una Institución Pública de Educación Superior, o egresados con no más de un año de haber concluido el plan de estudios, que se encuentren inscritos en un programa de servicio social reconocido por la institución en la que realizan sus estudios. (Consultar: Beca de Servicio Social)

10. Becas para Titulación 2022-2023

Dirigido a estudiantes o egresados de Licenciatura o TSU, de Instituciones Públicas de Educación Superior del país, que estén iniciando el trámite para la obtención de su título profesional, por medio de tesis, o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional. (Consultar: Becas Titulación)

11. Becas para Prácticas profesionales 2022-2023

Desarrollada para estudiantes regulares inscritos en los dos últimos años de licenciatura o los dos últimos cuatrimestres de Técnico Superior en una Institución Pública de Educación Superior, o que hayan egresado hasta dos años antes de solicitar la beca. (Consultar Becas para Prácticas Profesional)

12. Becas de Movilidad Nacional e Internacional 2022-2023

Las Becas de Movilidad Nacional 2022-2023 son dirigidas a estudiantes inscritos a partir del 4° semestre que deseen realizar un intercambio nacional en Escuelas Normales Públicas del país.

Las Becas de Movilidad Internacional 2022-2023 está dirigida a estudiantes de ingeniería inscritos en alguna de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) interesados en cursar un año de licenciatura en una de las Escuelas de Ingeniería en Francia.

Además, existen las Becas de Movilidad Internacional dirigida a estudiantes inscritos en el nivel Técnico Superior Universitario (TSU) para estudiar una Licenciatura Profesional durante un año en un Instituto Universitario de Tecnología en Francia.

13. Becas de para la Atención de Contingencias 2022-2023

Dirigida a estudiantes, docentes y personal con funciones de dirección de alguna Institución Pública de Educación Superior identificados/as como parte de un programa implementado por el por el Gobierno de México a nivel nacional o regional (Consultar: Becas para la Atención de Contingencia)

¿Cómo realizar el  registro Subes Becas Benito Juárez 2022-2023 Nivel Superior ?

    1. – El proceso para realizar el trámite o solicitud dependerá del nivel educativo; para las becas de bachillerato el alumno o alumna deberás estar inscrito en alguna institución de educación pública de nivel medio superior. 
    2. – Para nivel superior y media superior, los estudiantes no deberán poseer ningún otro apoyoque tenga el mismo fin, y desde luego que sea otorgada por una entidad de la Administración Pública Federal de México.
    3. – Los estudiantes de bachillerato o preparatoria deberán suministrar sus datos a su Centro Educativo (responsables de becas), ya sean directivos, trabajadores, académicos y estudiantes que realizarán el Censo de Becas para el Bienestar Benito Juárez; y para nivel superior deberán ingresar a la Plataforma de Subes.
    4. – Para nivel media superior los estudiantes están obligados a verificar y actualizar su identidad, matricula, entregar toda la documentación y el trámite será en bienestar azteca; y para nivel superior el proceso de trámite es en la plataforma de subes: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.

Subes Becas Benito Juárez Registro Iniciar Sesión 2022-2023

    1. – Escoge un navegador (Safari, Torch, Google Chrome, Opera)  el de tu preferencia  e ingresa al siguiente link: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ para iniciar sesión o realizar tu registro correctamente.
    2. – Es importante que revises el aviso de privacidad de la plataforma de Becas Benito Juárez.
    3. – El siguiente paso consiste en colocar tu Clave única de registro de población (CURP), ingresa tu email si tienes más de uno, registra el que uses con mayor frecuencia y luego confirma tu email, esto para abrir cuenta.
    4. – Por lo tanto, deberás crear e ingresar una contraseña muy segura y tendrás que guárdala en un lugar seguro.
    5. – El código de seguridad: deberás capturar el código captcha y presiona el botón registrarse.
    6. – Ve tu bandeja de entrada, para concluir tu proceso de registro es indispensable que ingreses a tu correo para activar la cuenta, en ella revisa el correo electrónico que indicaste en el primer paso. Allí te llegarán todas las instrucciones que deberás tener en cuenta para luego poder ingresar a la plataforma.
    7. – Listo ya te encuentras registrado(a) por lo tanto tu cuenta se encuentra activa, en la cual se te mostrará en el apartado Solicitud, las becas disponibles durante este ciclo escolar 2021.

Al Cumplir los requisitos anteriormente descritos, las solicitudes se ordenarán con base a criterios de priorización a nivel plantel educativo y a nivel persona para determinar su selección.

Subes Becas Benito Juárez Prioridad 2022-2023

La asignación del beneficio es de acuerdo a la disponibilidad presupuestal y de acuerdo a los siguientes criterios: tienen prioridad las instituciones públicas de educación media superior, ubicadas en localidades o municipios indígenas, localidades o municipios de alta o muy alta marginación.

También, los Telebachilleratos y telebachilleratos comunitarios, instituciones públicas de educación media superior de modalidad escolarizada ubicadas en localidades o municipios indígenas, localidades y municipios de alta y muy alta marginación y ubicados en ZAP.

Botón volver arriba