IMSSPensiónPensión IMSS

Atrasan el pago de la Pensión IMSS de mayo

Es fundamental que los derechohabientes de la Pensión IMSS 2024 estén enterados de una pequeña modificación en el pago del mes de mayo. Sin embargo, no hay motivo de preocupación, ya que el depósito se retrasará solo marginalmente en relación con las fechas acostumbradas.

A punto de concluir abril, los pensionados del IMSS esperan con ansias el pago de mayo para cumplir con sus diversas obligaciones financieras; sin embargo, un evento específico de este mes impacta la fecha del depósito.

Pensión ISSSTE: ¿Quiénes pueden realizar un retiro total de su Afore? Entérate

¿Cuándo vence el pago de las pensiones del IMSS?

De acuerdo con las políticas establecidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social, el pago de las pensiones se realiza al inicio de cada mes, excluyendo los días festivos. En virtud de que el 1 de mayo es Día del Trabajo y día inhábil, la cotización de Pensión IMSS se tramitará el jueves 2 de mayo de 2024.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el 1 de mayo están prohibidas todas las actividades laborales, incluyendo las operaciones bancarias no virtuales. Por lo tanto, si tienes un compromiso laboral ese día en particular, tienes derecho a que se te compense tres veces el día de trabajo.

En mayo, ¿aumentará la pensión del IMSS como resultado de la nueva reforma?

¿Quieres retirar todo el dinero del AFORE de la Pensión ISSSTE 2024? Esto te interesa

En cuanto a los posibles aumentos de pensión del IMSS como resultado de una nueva reforma, los próximos pensionados del IMSS y del ISSSTE pueden anticipar cambios sustanciales este mes. La reforma sugiere destinar los recursos no reclamados de las Afores al Fondo de Pensiones para el Bienestar en un plazo de una década.

El objetivo de este fideicomiso es incrementar el pago de pensiones a los jubilados, asegurando que reciban una cantidad acorde con lo que ganaron durante su vida laboral, hasta un máximo mensual de casi 17,000 pesos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que la Cámara de Diputados aprobara la mañana de este martes 23 de abril la reforma que crea el Fondo de Pensiones Bienestar, cuyos recursos superan los 40 mil millones de pesos y del cual el Gobierno Federal retira los rendimientos contenidos en cuentas de ahorro inactivas.

Aproximadamente 28 millones de empleados se beneficiarán de su ratificación, según el Presidente.

¿Cuándo se volverán a pagar las Pensiones del Bienestar?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x