Becas

Convocatoria INSABI registro

Por medio de la convocatoria INSABI,  busca fortalecer su medio laboral. Se trata de una institución dedicada a brindar asistencia médica gratuita a la población mexicana sin seguridad social. Únete al grupo gratis: Grupo de Becas Benito Juárez A través de estas convocatorias se convoca a todos los profesionales del ámbito de la salud que deseen incorporarse al Instituto. Si estás interesado, sigue leyendo, donde encontrarás todos los detalles.

¿Que personas pueden ser parte de la convocatoria INSABI?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Esto puede varias dependiendo del tipo de convocatoria INSABI, ya que anual el organismo emite distintas, según los cargos que deseen ocupar.

Por lo general, se trata de convocatorias dirigidas a profesionales para la salud en diversas áreas y que desean ser parte de dicha institución. A continuación te mostramos algunos de los puestos más buscados.

Convocatoria de enfermería

INSABI busca enfermeras o enfermeros que se encuentre bien capacitados para unirse a su equipo. Los aspirantes que queden seleccionados, podrán trabajar en distintas áreas de la salud, ya sea hospitales, un centro de atención médica o clínicas.
Si deseas ser parte del área de enfermería debes contar con ciertos requisitos los cuales te mostraremos a continuación.

  • Contar con una licenciatura de enfermería o mínimo un técnico.
  • El título debe encontrarse registrado En el CNE, es decir en el Consejo Nacional de Enfermería de México.
  • Poseer cierta experiencia laboral en cuanto al sector de salud.
  • Encontrase motivado para trabajar en equipo y tener una buena actitud a la hora de expresarse con las personas.

Por otro lado, existen algunos beneficios de ser parte del área de enfermería en INSABI h entre ellos tenemos:

  • Un salario bastante competitivo con algunos paquetes de beneficios.
  • Oportunidad para crecer y desarrollarse cómo un buen profesional.
  • Siempre estarás actualizado en los avances de atención médica. Por lo que tendrás una capacitación y educación continua en medicina.
  • Si posees estas características y deseas unirte al equipo de trabajo de INSABI solo debes presentar tu solicitud.

Convocatoria INSABI

Convocatoria para la parte administrativa

Si deseas unirte a la parte administrativa de INSABI, tendrás que cumplir con estos requisitos:

Contar con un título en licenciatura o técnico en administración de empresas, contabilidad o finanzas. (Cualquier otro campo relacionado)
Tener cierta experiencia en el sector de salud o cualquier campo relacionado.
Encontrarse motivado para trabajar en equipó y siempre tener actitud positiva ante cualquier situación. Ser miembros de la parte administrativa en INSABI posee algunos beneficios y entre ellos tenemos:

  • Buen salario y paquetes atractivos.
  • Podrás obtener un buen crecimiento como profesional.

¿A qué debo prestar atención?

Unirse al equipo de INSABI es una oportunidad única para aquellos que buscan una carrera gratificante y emocionante en la industria de la salud. Con una cultura empresarial enfocada en la excelencia y el trabajo en equipo, INSABI ofrece un ambiente de trabajo emocionante y desafiante para aquellos que buscan marcar la diferencia en el cuidado de la salud. Si usted es un enfermero o administrador calificado y motivado, ¡solicite unirse al equipo de INSABI hoy!

Por otro lado, si eres un apersona  que no cuenta con estos requisitos o no cumples niguna funcion en el campo de salud. No te preocupes existe diversas vecas de apoyo economico a las cuales puedes pstularte mientras consegui un empleo que se adecue a tu perfil

Documentos que debes tener para convocatoria INSABI 2023.

En cuanto a los requisitos para la convocatoria INSABI del 2023, pueden variar, dependiendo del tipo de personal que estén buscando. Por lo general los documentos que más varían son los que están relacionados con la escolaridad.

Sin embargo, todo aspirante de dicha convocatoria deberá tener los siguientes documentos:

  • Hoja original de registro del programa médicos de salud y bienestar.
  • Cumplir con todas las características de escolaridad, así como con la experiencia que se establecen dependiendo de su categoría.
  • Si el aspirante queda seleccionado y posee un contrato en una administración pública, ya sea federal, estatal o municipal tendrá que llevar un formato de la compatibilidad del empleo.

En cuanto a los requisitos más generales tenemos los siguientes:

  • Ser ciudadano mexicano.
  • Poseer un título universitario en cualquiera de las áreas correspondiente las cuales son:
    Medico.
    Trabajador social.
    Licenciatura en administración.
    Nutrición.
    Licenciatura o técnico en enfermería.
    Que sepan acerca de terapia respiratoria.
    Fisioterapia.
    Químico.
  • O cualquier otro campo que tenga relación con el sector de salud.
  • No poseer ninguna inhabilitación para el servicio federal, ni tampoco tener algún impedimento legal.
  • Es de vital importancia que todos los aspirantes de la convocatoria INSABI cuenten con disponibilidad para poder cumplir con horarios rotativos, de igual forma como en distintas partes de la región.

En caso de que seas aceptado, también tendrás que presentar lo siguiente:

  • Diploma en la especialidad del organismo de la salud, esto en caso de que hayas egresado en el año 2023.
  • Si fue en años anteriores al 2023, tendrás que entregar el título de la universidad, y así mismo la cédula de la especialidad.

Como registrarse en la convocatoria INSABI

Registrarse en la convocatoria INSABI es algo muy sencillo y rápido, no te llevara más de unos minutos, solo debes asegurarte de tener una computadora y una buena conexión a internet. A continuación te dejaremos los pasos que debes seguir para ello:

Lo primero que debes hacer es acceder a la web oficial de INSABI, para registrarse en algunas de las plazas que se encuentre disponible.
En pocas palabras tendrás que guardar tu cédula de profesional en la plataforma, te pedirán los siguientes datos:

  • Currículum actualizado.
  • Tu nombre completo y dirección.
  • Copia de tu título y cedula cómo profesional.
  • Te preguntaran si posees alguna especialidad.
    Instituto donde hayas cursado tus estudios.
    Y otros datos.
  • Cuando hayas terminado de ingresar todos los datos que fueron solicitados tienes que pulsar en el botón que dice guardar.

Una vez culminada la primera fase que es el registro en línea, vendrá una segunda parte la cual consiste en evaluar el currículum y así verificar que los aspirantes cumplan con los requisitos en cuanto a la experiencia y formación académica.

Finalmente, la última etapa de todo el proceso consiste en la entrevista, donde se evaluará el conocimiento y también la experiencia que tenga los aspirantes, del mismo modo se estudia sus habilidades aptitudes y habilidades que usan para desempeñar en el área que se están postulando.

Cabe señalar que la selección se realiza por un comité de personas expertas en cada uno de los campos disponibles. Todo esto se realiza con el propósito de garantizar que queden seleccionados los mejores aspirantes para cada área.

¿Qué tipos de contratos ejecuta el INSABI?

INSABI ofrece diferentes tipos de contratos tales como:

  • Contratos temporales, que pueden ser semestrales.
  • Contrato final.

 ¿Cómo sé si he obtenido una de las vacantes que  eofrecel INSABI?

Una vez que haya finalizado todo el proceso de la postulación,  INSABI en su pagina web oficial, anuncia a todos los aspisrantes que quedaron seleccionados en cada vacante.

  • Puedes consultar tus resultados en la web del INSABI mediante un único formulario de inscripción.
  • Alternativamente, puede verificar si INSABI le ha enviado un correo electrónico con los detalles de su contrato.

Consejos para participar con éxito en la Convocatoria INSABI

Muchos profesionales asisten a las convocatorias del INSABI todos los años, por lo que si quieres aumentar tus posibilidades de ingresar a la agencia, no dudes en poner en práctica algunos consejos:

  • Conoce cada uno de los requisitos identificados en la convocatoria para que puedas asegurarte de cumplirlos todos antes de realizar tu solicitud.
  • Asegúrese de que su currículum esté actualizado, bien estructurado y complementado con una excelente carta de presentación.

¿Cuánto puede ganar los médicos en el INSABI?

Los salarios de los profesionales de la salud que ingresan al INSABI pueden cambiar, pero por lo general son:

  • El salario total de los especialistas del INSABI es de 43 mil 664 pesos.
  • Una Enfermera Auxiliar del INSABI gana 19.695 pesos.
  • Un técnico de laboratorio gana unos 17 mil 598 pesos.
  • Un técnico radiólogo que sea parte del organismo, podrá obtener un ingreso de 18 mil pesos.
  • Finalmente, los cirujanos dentales tienen podrán ganar un salario promedio de 34 mil 900 pesos.

¿Se debe pagar para realizar una solicitud de trabajo en INSABI?

No se paga absolutamente nada, ya que los contratos que se ofrecen por dicho organismo no pueden venderse, solo se otorgan dependiendo del perfil que tenga el profesional que realiza la postulación, si alguien llega a pedir dinero por estos trámites, tienes todo el derecho de denunciar.

Beneficios de forma parte del INSABI

El INSABI es una institución dedicada a la salud pública, por lo que trabajar en la institución es una experiencia gratificante y enriquecedora para quienes buscan una carrera en el sector salud y la administración pública. Entre los beneficios que otorga el INSABI a todos sus trabajadores tenemos los siguientes:

  • Estabilidad laboral: Como institución pública, el INSABI brinda estabilidad laboral a sus empleados, lo que significa mayor tranquilidad y seguridad en el trabajo.
  •  Oportunidades de Crecimiento: INSABI cuenta con un plan de carrera para sus colaboradores, lo que significa que existen oportunidades de crecimiento y desarrollo dentro de la institución.
  • Capacitación Continua: INSABI brinda capacitación continua a su personal para que puedan actualizar sus conocimientos y mejorar sus habilidades.
  • Buen ambiente de trabajo: INSABI fomenta un ambiente de trabajo saludable y colaborativo que valora el trabajo en equipo y la participación activa de todos los miembros.
¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x