www.subes.sep.gob.mx Registro

Si eres un estudiante interesado en registrarte en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior Subes, el nuevo sistema que integra todos los programas de becas de educación superior en un solo sitio, ahora es más fácil conocer los programas existentes y también los nuevos, con la información centralizada para adminístrala mejor.

¿Cómo puedo realizar el registro en www.subes.sep.gob.mx?

Antes de realizar el registro deberás seleccionar el navegador de tu preferencia e ingresar la dirección electrónica www.subes.sep.gob.mx y seguir los siguientes pasos:

  1. – En la ventana de inicio de sesión hay tres opciones: inicia sesión si ya se ha registrado anteriormente, recuperar contraseña, regístrate ahora.
  2. – Selecciona Regístrate ahora.
  3. – Escribe tu Clave Única de Registro de Población (CURP). Sino cuentas con ella, la puedes consultar en http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/.
  4. – Proporciona la dirección de tu correo electrónico. Asegúrate que este bien escrito.
  5. – Genera una contraseña, preferentemente una palabra que te sea fácil de recordar pues ingresarás más adelante al sistema y se te solicitará de nuevo.
  6. – El sistema mostrará en pantalla que tu registró se concluyó satisfactoriamente, ingresa con tu CURP y contraseña registrados. En una nueva pestaña se abrirá el portal del Subes.
  7. – Con el registro concluido ingresa tu CURP y la contraseña que generaste. Da clic en Iniciar sesión. Ahora puedes utilizar el portal y revisar tu perfil en el Subes.

www.subes.sep.gob.mx Registro Becas 2021

Al momento de solicitar una beca en una Institución Pública de Educación Superior debes ingresar al portal como se describe a continuación:

  1. – Ingresa a la dirección electrónica www.subes.sep.gob.mx.
  2. – En la ventana de inicio de sesión hay tres opciones: inicia sesión si ya se ha registrado anteriormente, recuperar contraseña, regístrate ahora.
  3. – Ingresa tu CURP y la contraseña que generaste. Da clic en Iniciar sesión.
  4. – En la pestaña Solicitudes de beca, el sistema te desplegará un catálogo de becas.
  5. – Dando clic en cada una de las opciones podrás acceder a la convocatoria de la beca y revisar cuáles son los requisitos que necesitas para ser candidato al apoyo.
  6. – Una vez que elijas una beca, oprime en la opción Solicitar esta beca.
  7. – En la parte superior se visualizarán Mis solicitudes y se indicarán las becas que has solicitado.

www.subes.sep.gob.mx Becas que puedes postular

Entre las convocatorias que podrás visualizar están:

Becas Elisa Acuña

Estas becas contemplan ayudas que se otorgan a estudiantes que cursan sus estudios superiores o los concluyeron recientemente. Su principal objetivo es beneficiar a quienes desean permanecer o continuar su formación académica.

Incluyen diferentes modalidades a nivel de licenciatura para iniciar o concluir la titulación, profesionalización en el caso de docentes pertenecientes a instituciones públicas del gobierno federal, servicio social, realizar estudios en el extranjero. (Consultar: Becas Elisa Acuña)

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Brinda la ayuda económica a estudiantes que se encuentren en condición de pobreza, vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia, de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de educación superior.

Entre las instituciones que tienen prioridad para la selección se encuentra; las Universidades Interculturales, las Escuelas Nacionales Indígenas, interculturales y rurales, además las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Universidad de la Salud de la Ciudad de México y del Estado de Puebla. (Becas Jóvenes Escribiendo el futuro)

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro.

Dirigida a jóvenes mexicanos de entre 18 y 29 años de edad, interesados en capacitarse para el empleo; en una empresa, institución pública, organización social o con una persona física para obtener las habilidades necesarias para integrarse al mercado laboral. (Consultar: Becas construyendo el futuro)

Becas de Movilidad Nacional.

Son dirigidas a estudiantes inscritos a partir del 4° semestre que deseen realizar un intercambio nacional en Escuelas Normales Públicas del país, es un programa que apoya a estudiantes para realizar estudios universitarios permitiendo la permanencia y culminación de estudios. (Consultar Becas de Movilidad Nacional)

Beca Federal Apoyo a la Manutención.

Es una beca que tiene como objetivo principal de beneficiar a estudiantes de nacionalidad mexicana para que realicen sus estudios en el nivel de Educación Superior, ya sea en un programa de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU).

El programa fomenta la prosecución y culminación de estudios universitarios, para el desarrollo de profesionales emprendedores, sumamente capacitados para desenvolverse en la sociedad.

www.subes.sep.gob.mx Inicia tu Carrera SEP Prospera 2021

Las ayudas que te puedes encontrar en el portal son las Becas para el Bienestar, anteriormente en su lugar estaba la beca Inicia tu carrera Prospera un programa que actualmente no existe. Las Becas para el Bienestar buscan contribuir al bienestar social e igualdad mediante la ampliación de las capacidades asociadas a la educación de las familias beneficiarias.

Entre las becas para el bienestar esta la Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior para la población que se encuentre en una situación de pobreza o bajo condiciones de vulnerabilidad, dirigidos a estudiantes que cursan la Educación Media Superior en instituciones públicas de modalidad escolarizada.

Esta beca es concedida por el Gobierno de México a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar. Con el apoyo de los planteles escolares, personal acreditado y capacitado se realiza el Padrón y la coordinación informa a la escuela la fecha y medio en que será otorgado el beneficio.

www.subes.sep.gob.mx Resultados

Los resultados de la selección de los beneficiarios serán publicados por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, a través de los folios de la solicitud de beca de los/as alumnos/as que resulten beneficiados/as en la página electrónica: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becaselisa-acuna.

También, el estudiante recibirá una notificación a través del portal la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez notificará al becario, a través del Subes los depósitos y rechazos del pago de la beca. El Subes es el único medio por el cual se notificará el pago de la beca.

Subes Educafin: gob mx

Sube Educafin es apoyo económico que se otorga a los estudiantes de Guanajuato, para que ingrese, permanezca o concluya con sus estudios, dirigido a estudiantes que presentan ya sea una necesidad por vulnerabilidad, que cuentan con una trayectoria destacada o que realizan acciones de compromiso social en diversos temas.

El registro de la solicitud se realiza a través de: http://sube.educafin.com/solicitudes/publicas/ donde deberán llenar el formato de solicitud en línea y subir a la plataforma la documentación misma que deberá ser entregada de manera completa y correcta, a fin de que se formalice el otorgamiento de la beca o apoyo.

Importante.

Actualmente, el beneficiario de la beca sube en el mes de febrero solo estará cobrando las becas que no cobraron en el mes de noviembre. Se está realizando un ajuste en el proceso y calendario de pagos, por lo que se solicita a la población estudiantil estar pendientes de la página www.educafin.com.

En este sentido se tiene previsto que, a finales de febrero y principios de marzo, se deberá hacer una actualización de datos de Todos Los Beneficiarios y posterior a ello se notificará el proceso para el pago de la beca.

subes.gob Iniciar Sesión

Si eres un estudiante interesado en iniciar sesión en el Subes.gob debes seguir como se señala a continuación:

      1. – Escoge el navegador de tu preferencia ingresa a la siguiente dirección web: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ y da clic en regístrate aquí.
      2. – Revisa el aviso de privacidad integral.
      3. – A continuación, ingresa tu Clave única de registro de población, ingresa tu email si tienes más de uno, registra el que uses con mayor frecuencia y luego confirma tu email.
      4. – Crea e ingresa una contraseña, guárdala en un lugar seguro y no la compartas con nadie, verifica y vuelve a introducir tu contraseña.
      5. – Finalmente captura el código captcha y presiona el botón registrarse, Si te aparece el aviso Tu CURP ya ha sido registrada con esta dirección de correo.
      6. – Ve tu bandeja de entrada, para concluir tu proceso de registro es indispensable que ingreses a tu correo para activar la cuenta, en ella revisa el correo electrónico que indicaste en el primer paso. Allí te llegarán todas las instrucciones que deberás tener en cuenta para luego poder ingresar a la plataforma.
      7. – Listo ya te encuentras registrado(a) por lo tanto tu cuenta se encuentra activa, en la cual se te mostrará en el apartado Solicitud, las becas disponibles durante este ciclo escolar.

Entradas relacionadas

Botón volver arriba