PensiónProgramas del Bienestar

Así puedes llenar el registro de incorporación a la Pensión del Bienestar este mes

Guiamos a las personas mayores a través de los pasos para inscribirse en la Pensión del Bienestar en el mes de octubre si su cumpleaños cae en septiembre u octubre.

Si acaba de cumplir 65 años o conoce a alguien que los haya cumplido, es imprescindible que sepa cómo solicitar la Pensión del Bienestar, una prestación esencial para las personas mayores.

Los beneficiarios serán registrados con la letra inicial de su apellido paterno, según Ariadna Montiel, quien es la Secretaria de Bienestar. Todos los adultos mayores podrán participar en el programa a partir del lunes 16 de octubre y hasta el sábado 28 de octubre.

¿Cuánto tiempo de casado necesito para acceder a pensión de viudez? (IMSS)

En la página de Internet de la Secretaría, así como en su CURP, se podrá consultar el listado de los 2 mil 57 Módulos de Bienestar ubicados en la República Mexicana. Estos Módulos están abiertos de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas. Si una persona tiene problemas de salud que le impidan realizar el trámite, otras personas interesadas en el asunto pueden registrar a un representante para que le ayude.

Calendario de inscripciones

Lunes 15 y 23 letras A, B y C.

Martes 17 24 letras D, E, F, G, H.

Miércoles 18 y 25 letras I, J, K, L, M.

Jueves 19 y 26 letras N, Ñ, O, P, Q.

Viernes 20 y 27 letras S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Sábados 21 y 28 se permitirá el acceso a personas de cualquier letra que no pudieron acudir en la fecha correspondiente.

Ahorra esto para obtener un pago mensual de 10 mil pesos (Pensión ISSSTE)

Requisitos para realizar el trámite

Identificación oficial con vigencia.

Acta de Nacimiento.

CURP actualizado e impreso recientemente.

Comprobante de domicilio de máximo 6 meses atrás.

Teléfono de un contacto fijo y celular.

El representante del beneficiario deberá presentar los documentos exigidos por la ley. Además, se debe presentar una prueba de la relación del beneficiario con la persona mayor, como el Formulario Único de Bienestar (Forma único de Bienestar).

https://becassubes.com/imss/a-6-de-cada-100-trabajadores-se-les-niega-pension-ante-el-imss/

¡Últimos lugares!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button