ISSSTEPensión

Ahorra esto para obtener un pago mensual de 10 mil pesos (Pensión ISSSTE)

A los pensionados del ISSSTE se les proporciona información sobre cómo ahorrar dinero y obtener un pago mensual de 10,000 pesos. Por ello, es importante hacer los preparativos con anticipación.

No es necesario trabajar mucho para tener un retiro placentero, basta con desarrollar hábitos financieros sanos y empezar a ahorrar dinero desde temprana edad.

A continuación te explicamos cómo obtener 10,000 pesos al concluir la jornada laboral para personas asociadas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

A 6 de cada 100 trabajadores se les niega pensión ante el IMSS

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Pensión ISSSTE: ¿Qué es la cuenta individual?

Cierto personal afiliado al ISSSTE tiene derecho a realizar aportaciones o ahorros sin restricción para incrementar su fondo de retiro y mejorar su nivel de vida.

Si ingresaste al programa antes del 1 de abril de 2007, eres elegible para jubilarte a través de la Cuenta Individual. Las cotizaciones y cuotas son abonadas a la cuenta individual asociada a este plan de pensiones por su empresa, el Gobierno federal, y por usted, el trabajador.

Puedes incrementar el monto que ahorras para tu retiro haciendo uso de redes comerciales e instituciones bancarias. Utilizando la Calculadora para Trabajadores Cotizantes al ISSSTE, puedes determinar cuánto necesitas aportar cada mes para tener una pensión de 10,000 pesos.

Fecha de depósito del pago de noviembre a jubilados de la Pensión IMSS e ISSSTE 2023

Paso a paso para usar la Calculadora para trabajadores del ISSSTE

  1. Ingresa a la calculadora, esta herramienta es gratuita y puedes llegar a ella dando clic en este enlace:https://www.consar.gob.mx/gobmx/Aplicativo/calculadora/issste/CalculadoraISSSTE.aspx
  2. Llena con la información personal como la edad, Afore, saldo de la Afore, sexo, edad de retiro y si se tiene el Valor Nominal del Bono (cuota que aplica a los trabajadores dados de alta en el ISSSTE antes de 2007).

Usando esta calculadora podrás saber cuánto aporta en tu Pensión ISSSTE para obtener un pago mensual de 10 mil pesos.

¿Cuándo puedo solicitar la pensión del IMSS anticipada?

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x