IMSSPensiónPensión IMSS

¿Cuánto tiempo de casado necesito para acceder a pensión de viudez? (IMSS)

Uno de los derechos que tienen los trabajadores del sector formal de la economía mexicana es la pensión.

Son muchos los trabajadores del sector formal de México que tienen dudas sobre este derecho laboral que está contemplado en la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Un tema común de consulta entre los trabajadores que están registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la pensión por viudez.

Ahorra esto para obtener un pago mensual de 10 mil pesos (Pensión ISSSTE)

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Por ello, tomando en consideración la pensión de viudez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

A continuación explicaremos cuánto tiempo debe haber estado casada una viuda con su cónyuge fallecido para poder obtener la pensión de este.

Todo trabajador del sector formal espera con ilusión la edad en la que podrá obtener su pensión después de décadas de esfuerzo laboral.

Por otro lado, el pensionado puede fallecer inesperadamente, razón por la cual muchas personas sienten curiosidad al respecto.

A 6 de cada 100 trabajadores se les niega pensión ante el IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social otorga una pensión de viudez, a la que pueden acceder tanto hombres como mujeres, a los cónyuges sobrevivientes de beneficiarios que hayan fallecido.

De acuerdo con el sitio web del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las esposas y esposos legales no tienen un plazo determinado para ello, pero las concubinas sí tienen un plazo de 5 años antes de ser consideradas con derecho a la pensión por fallecimiento.

“Solo a falta de esposa, tendrá derecho a recibir la pensión la mujer con quien el asegurado o pensionado haya convivido como si fuera su esposa durante los cinco años inmediatos anteriores a su fallecimiento o con quien haya tenido hijos, siempre y cuando ambos hayan permanecido libres de matrimonio durante la convivencia”, según la página oficial del organismo.

Fecha de depósito del pago de noviembre a jubilados de la Pensión IMSS e ISSSTE 2023

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x