En caso de que esté contemplando su pensión de la Seguridad Social, debe disponer de tiempo suficiente para mirar hacia el futuro y realizar modificaciones con el fin de mejorarla.
Calcula tu pensión sin realizar ningún trámite si te estás acercando a la edad en la que tienes derecho a jubilarte, así sabrás cuándo puedes aspirar con solo esperar la edad para realizar el trámite.
Factores del sistema de jubilación del IMSS:
Edad:
La edad debe ser la primera consideración. La Ley del IMSS te obliga a seguir cotizando hasta cumplir los 65 años de edad para obtener la pensión completa del componente por edad.
Si te jubilas a los 60 años, recibirás el 75% de tu pensión, y esa cantidad aumentará 5% cada año hasta que cumplas 65 años. Como se ha demostrado, su pensión se ve afectada por su edad en un 25 %.
Si no ha estado participando activamente en el programa de conservación de derechos y alcanza la edad y el número de semanas exigidos por la ley para obtener su pensión, tendrá que empezar a cotizar de nuevo antes de poder jubilarse.
La cotización de semanas:
Este punto es muy importante. Su pensión se calcula con base en el promedio de los salarios de las 250 semanas anteriores, lo que equivale a un periodo de cinco años, según la Ley 73, que exige un mínimo de 500.
Si quieres evitar tener que presentar una reclamación ante el IMSS en este supuesto, no puedes confiar en el número de semanas cotizadas y, por el contrario, debes documentarlo meticulosamente. Por lo tanto, debes empezar a preocuparte por este factor cuanto antes.
Si tienes 55 años y has cotizado 200 semanas durante un número importante de años en el pasado, estás obligado a cotizar al menos un año para recuperar tus derechos y sumar más años, hasta los 62 o 63, para cumplir con las semanas y poder recuperar tus derechos.
En este tipo de situaciones, la Modalidad 40 le ofrece la posibilidad de recuperar sus derechos dándose de alta tras el primer año cotizado. Este sistema permite cotizar a los trabajadores con salarios elevados.
¿El nuevo régimen para pensionarte me conviene? (Pensión ISSSTE)
Salario medio:
Ten en cuenta que para calcular las pensiones del personal de la Ley 73 del Seguro Social se utiliza el promedio de las últimas 250 semanas.
Si tu patrón paga mucho, la pensión que recibas solo por permanecer en ese empleo puede ser buena.
Tu pensión podría multiplicarse por dos o tres si tienes suficientes semanas cotizadas y entras en la modalidad de 40 a la edad adecuada. Nunca debe decidir en qué invertirá o cuánto tardará en recuperar su dinero sin consultar antes a un experto.
Esta rentabilidad
En lugar de basarse en el 100%, debería basarse en la subida de la pensión. Es decir, restar el dinero que hubiera tenido si la modalidad 40 no hubiera sido una opción, y luego utilizar el diferencial que le dará este plan para evaluar si es o no práctico y cuánto tiempo tardará en recuperar su inversión.
Como se puede observar, las consideraciones anteriores son esenciales para determinar la pensión de un trabajador y son las que más influyen, por lo que es indispensable conocerlas para tomar las decisiones más adecuadas.
Declarar beneficiarios ante el IMSS te permite recibir un incremento de hasta 10% en el monto de tu pensión. Los beneficiarios son únicamente tú, tu cónyuge, tus hijos y tus padres.
https://becassubes.com/pension/issste-pension-viudez/
¡No deberían existir las pensiones del IMSS! ¡Cada quien se las arregle como pueda!
¡Yo digo que deberíamos poder elegir invertir nuestra pensión en criptomonedas! ¿Quién está conmigo? 💰🚀
¡Estoy en desacuerdo! Invertir la pensión en criptomonedas es arriesgado y poco seguro. No podemos arriesgar nuestro futuro así. Hay opciones más estables y confiables disponibles.
¡No entiendo por qué tengo que contribuir a un sistema de jubilación que no me beneficia!
Si no te beneficia, ¿por qué no te haces millonario y te retiras cuando quieras? El sistema de jubilación es para garantizar un futuro digno para todos, no solo para ti. Contribuye y piensa en el bienestar colectivo.
¿Por qué no podemos elegir qué invertir nuestro dinero en lugar de depender del IMSS?
El IMSS está diseñado para garantizar la atención médica de todos los ciudadanos, independientemente de su capacidad económica. Si todos eligiéramos en qué invertir nuestro dinero, muchos quedarían desprotegidos. El objetivo es asegurar la salud de todos, no solo de unos pocos privilegiados.