Progamas SocialesPensiónProgramas del Bienestar

¿A qué apellidos les toca cobrar su Pensión Bienestar hoy martes 23 de enero?

La distribución de la Pensión Bienestar 2024 en México inició el 1 de enero, con un monto total de 6,000 pesos, lo que representa un incremento del 25% respecto al año anterior.

De acuerdo con una estructura organizacional que toma en cuenta los apellidos de todos los adultos mayores inscritos, se dispersarán los depósitos correspondientes al mes en curso. Estos depósitos se realizan cada dos meses.

¿Pueden decirme qué ocurre con la pensión cuando se agota el plazo de la tarjeta de asistencia social?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

En relación a la Pensión Bienestar 2024, una preocupación prevalente entre el público en general es qué pasará con los fondos en el caso de que la tarjeta de pago que se utilizó para hacer el depósito se haya quedado sin tiempo.

En relación con este tema, la Secretaría de Bienestar ha proporcionado información sobre los criterios esenciales para tener derecho al pago. Con ello se pretende aclarar cualquier confusión que haya podido surgir sobre este asunto.

Según la administración, las personas cuyas tarjetas de Bienestar hayan vencido en 2023 o en los primeros meses de 2024 podrían recibir el monto adeudado por el bimestre enero-febrero sin encontrar dificultades.

Por otro lado, han destacado que exigen especial atención los numerosos canales de comunicación que explicarán el procedimiento a las personas que deseen renovarlo.

¿Cómo se puede aumentar tu pensión de la Ley 73 del IMSS?

¿A qué jubilados se les retirará la prestación a partir del mes de enero?

Desde comienzos de este mes en adelante, un sector importante de la población de la tercera edad dejará de percibir los pagos de la Pensión Asistencial.

Se ha descubierto que hay una serie de casos en los que el Gobierno está autorizado a tomar este tipo de medidas:

  • La pensión se revocará en caso de que el beneficiario fallezca y se notifique el fallecimiento a la Delegación de Programas de Desarrollo, al Registro Civil, a la persona auxiliar que esté en posesión del documento correspondiente o a la autoridad local.
  • Si desea comunicar a su auxiliar que tiene previsto darse de baja en el sistema de pensiones. Cuando una persona decide abandonar su país, suele ocurrir este tipo de cosas.
  • La persona dejará de recibir el pago si no cumple las condiciones del programa.
    Del mismo modo, para obtener la Pensión Bienestar 2024, el pensionista no debe haber presentado información fraudulenta.

¿Cómo será el pago de febrero de la Pensión IMSS e ISSSTE 2024?

¿Quién será el beneficiario de la pensión el 23 de enero?

Bancos como Banorte, Banco del Bienestar, Citibanamex, Santander, BBVA y Coppel son algunas de las instituciones financieras conocidas que permiten a los jubilados retirar su depósito de 6,000 pesos utilizando sus tarjetas de débito.

Por otro lado, hay jubilados que han tomado la decisión de hacer caso omiso a la notificación de la transferencia. La Secretaría de Previsión Social ha establecido un calendario de pagos en el que se detallan las fechas en las que se distribuirá la pensión, lo que motiva esta circunstancia puntual.

A partir del martes 23 de enero, los jubilados cuyos apellidos empiecen por la letra “R” cobrarán cada dos meses la cuantía correspondiente. Los nombres que figuran en la lista están ordenados alfabéticamente por apellido.

¿Cuándo depositarán el pago de Febrero de la Pensión IMSS e ISSSTE 2024?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x