ISSSTEPensión

¿Cuáles son las modalidades para pensionarte con el ISSSTE?

Medium shot man and woman with note

El ISSSTE clasifica sus categorías (modalidades) de pensión en regímenes (Cesantía en Edad Avanzada, Vejez y Jubilación Anticipada), para los cuales puedes presentar una solicitud con base en los requisitos específicos de tu caso.

El régimen de Cesantía en Edad Avanzada estipula una edad mínima de 60 años y un periodo de cotización de 25 años; el régimen de Vejez exige igualmente una edad de 65 años y un periodo de cotización de 25 años; y el régimen de Jubilación Anticipada estipula una pensión vitalicia superior al 30% de la pensión garantizada, excluida la Prima de Seguro de Supervivencia. Al igual que la jubilación anticipada, que se subdivide en 1) renta vitalicia, 2) jubilación programada y 3) pensión garantizada, estos regímenes se organizan en modalidades.

¿No sabes como ver las semanas cotizadas en el IMSS para tu Pensión? Entérate

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Cuáles son las modalidades del décimo régimen transitorio?

El régimen transitorio corresponde al personal que estuvo contratado antes del 1 de abril de 2007 y optó por continuar operando bajo el régimen modificado del ISSSTE. Sus tres modalidades son las siguientes: 1) una pensión por jubilación; 2) una pensión por cesantía en edad avanzada; y 3) una pensión determinada por edad y tiempo de servicio.

La pensión de retiro está sujeta a los siguientes requisitos: una Afore, un expediente de identificación del trabajador actualizado y un mínimo de 30 años de servicio para los hombres y 20 años para las mujeres; adicionalmente, el requisito de edad para solicitarla se va elevando progresivamente (consultar la tabla oficial para más detalles). 1) Un documento oficial de identidad; 2) Un extracto de cuenta anterior; 3) Una carta de denegación de un contrato de crédito a la vivienda; y 4) Un extracto de cuenta bancaria son los materiales necesarios para la solicitud.

Requisitos para obtener el máximo pago de la Pensión IMSS

El monto de la suspensión será determinado por la pensión por edad y tiempo de servicio en consideración a la edad actual del solicitante y sus años de servicio; el solicitante deberá contar con un expediente de identificación del trabajador actualizado, estar inscrito en una Afore y poseer un mínimo de 15 años de servicio.

La pensión anticipada de cesantía en edad avanzada está condicionada a tres requisitos: tener un mínimo de diez años de servicio, estar inscrito en una Afore y tener la edad a la que se opte por jubilarse. Para el trámite se requiere: 1) Documento de identificación oficial; 2) Estado de cuenta anterior; 3) Carta de no contrato de crédito a la vivienda; y 4) Estado de cuenta bancaria.

¿La Pensión Bienestar tiene una propuesta para pagos quincenales?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x