De acuerdo con el calendario que proporcionó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cuarto pago comenzará a depositarse en las cuentas bancarias de millones de adultos mayores en México a partir de hoy.
Algunos de ellos, sin embargo, tendrán una fuente adicional de ingresos como resultado de su decisión de regresar a trabajar. Esto debido a que obtendrán un salario de hasta 47 mil pesos adicionales a la Pensión IMSS 2024 del mes de abril por su decisión de regresar a trabajar.
¿Ya pagaron el mes de abril a los Pensionados del IMSS? Entérate
El pago de la Pensión IMSS 2024 se distribuirá a más de cuatro millones de jubilados a partir del lunes 1 de abril. Debido a que la Ley Federal del Trabajo (LFT) solo especifica ciertas prestaciones para los trabajadores en activo, la mayoría de la comunidad jubilada no las recibe. El reparto de utilidades y la prima vacacional de Semana Santa no se depositan en la cuenta.
Como parte del proyecto denominado IMSS-Bienestar, el titular de la dependencia, Zoe Robledo, habló de la Convocatoria para la Contratación de Médicos Especialistas Jubilados. A los jubilados se les da la oportunidad de reincorporarse a la vida laboral como médicos especialistas en diversos hospitales y clínicas ubicados a lo largo y ancho de la Unión Americana. Además, afirmó que pueden recibir 47.000 pesos más al mes sin tener que renunciar a su pensión ni a ninguna de las demás ventajas que reciben.
¿Quiénes de los pensionados del IMSS recibirán 47 mil pesos adicionales en su salario durante el mes de abril?
Los pensionados que hayan sido contratados a través de alguno de los procesos y estén participando en este programa recibirán una compensación adicional de más de 47 mil pesos el lunes 1 de abril. Este salario será adicional al pago mensual que reciben de Pensión 2024 del IMSS, en caso de haber recibido este salario. A través de la página oficial, los jubilados pueden obtener toda la información que requieran sobre las próximas convocatorias. Así podrán incorporarse a alguno de los hospitales o clínicas y reanudar nuevamente su empleo.
“Quienes sean contratados recibirán 47 mil pesos netos mensuales, 20 días de aguinaldo, vacaciones, trabajarán turnos de 8 horas y no perderán su jubilación”.
Recordemos que solo 23 estados de la República Mexicana participaron en el programa, cuyo objetivo es ofrecer atención médica gratuita a quienes no cuenten con Seguro Social u otro seguro público. Este ingreso adicional de hasta 47,000 pesos está disponible para los jubilados del IMSS en los siguientes estados:
- Baja California
- Baja California Sur
- Campeche
- Chiapas
- Ciudad de México
- Colima
- Guerrero
- Hidalgo
- Estado de México
- Michoacán
- Morelos
- Nayarit
- Oaxaca
- Puebla
- Quintana Roo
- San Luis Potosí
- Sinaloa
- Sonora
- Tabasco
- Tamaulipas
- Tlaxcala
- Veracruz
- Zacatecas
Además, los pensionados tienen derecho a una serie de prestaciones, entre ellas 20 días de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional como lo marca la ley, así como trabajar en turnos de ocho horas y, lo más importante, no perder su jubilación.
https://becassubes.com/imss/pensionados-que-cobraran-su-pension-imss-o-issste-este-1-o-de-abril/