IMSSPensiónProgramas del Bienestar

¿Se hará un pago adicional a los jubilados de la Pensión IMSS este mes de marzo?

Recientemente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dieron a conocer las fechas en las que depositarán las pensiones correspondientes al mes de marzo del año 2024. Sin embargo, los trabajadores jubilados aún tienen muchas dudas sobre cuánto dinero recibirán durante este periodo y si recibirán o no alguna prestación adicional. Por ello, vamos a ofrecerle toda la información que necesita para obtener respuesta a estas cuestiones.

De acuerdo a lo mencionado anteriormente, las fechas para los depósitos del tercer mes de pensión ya han sido determinadas. El viernes 1 de marzo recibirán su dinero los jubilados que estén vinculados con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Por otro lado, los jubilados que están afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibirán sus pagos el miércoles 28 de febrero.

Estas tiendas que ofrecen descuento a los adultos mayores que tienen la Pensión ISSSTE

¿Existe algún beneficio adicional con el pago que se hace en marzo a los jubilados del IMSS y del ISSSTE?

Debido a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunciaron que no pagarán ninguna prestación adicional para el periodo de marzo de 2024, los jubilados y pensionados solo verán reflejado en sus cuentas el depósito correspondiente al tercer mes del año. Esto se debe a que la cuantía del depósito se determina en función de las circunstancias de cada trabajador en el momento de la jubilación.

¿A qué tipo de prestaciones se puede acceder una vez jubilado del IMSS o ISSSTE?

Quienes se hayan jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tienen derecho a obtener el aguinaldo de manera anual. Estas prestaciones son distribuidas por el ISSSTE en dos entregas: la primera se distribuye durante la primera quincena de noviembre, y la segunda en los primeros días de enero. Este pago, en cambio, es entregado a los jubilados de una sola vez en noviembre por la administración del IMSS.

Como pensionado, tienes derecho a una serie de beneficios adicionales, entre los que destacan el pago del aguinaldo, la posibilidad de solicitar préstamos a la institución vinculada y descuentos en diversos comercios. Le aconsejamos que visite las páginas web de ambos organismos para obtener más información sobre estas ventajas.

Todo lo que necesitas saber de la Pensión Mínima Garantizada del IMSS

¿Tiene alguna otra pregunta o duda sobre el pago de la pensión que desee conocer?

Las personas que llamen deberán elegir la opción 3, y el personal atenderá cualquier duda que tengan los jubilados sobre la gestión de su pensión. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a disposición de los usuarios el número 800 623 2323.

Si tiene alguna duda o inquietud sobre el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), puede contactarlos llamando al número 55 5062 0555 o enviando un correo electrónico a las direcciones atención@pensiónissste.gob.mx o [email protected].

¿La Pensión IMSS adelantará los pagos por las elecciones? Entérate

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x