IMSSPensiónPensión IMSS

¿La Pensión IMSS 2024 puede dar la prima vacacional?

Una de las muchas prestaciones que otorga la Pensión 2024 del IMSS es una gratificación por tomar tiempo libre durante las vacaciones. Lamentablemente, no todos los jubilados cumplen con los requisitos para recibir esta prestación, por lo que te informaremos sobre los casos específicos de quienes sí cumplen con los requisitos.

Tenga en cuenta que millones de personas en edad de trabajar y jubilados se toman una semana de vacaciones en Semana Santa para relajarse y reponer fuerzas.

Pensionados que cobrarán su pensión IMSS o ISSSTE este 1.º de abril

¿Qué pensionados tienen derecho al pago de prima vacacional?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

De acuerdo con la legislación, no podrán recibir el pago del aguinaldo quienes sean derechohabientes de la Pensión IMSS del Instituto Mexicano del Seguro Social. Aquellos peritos médicos que fueron recontratados como resultado del proyecto IMSS-Bienestar sí podrán recibir el pago; sin embargo, esto solo será así si tomaron sus vacaciones de Semana Santa en 2024, las cuales tendrían lugar entre marzo y abril.

A mediados del año 2023, el gobierno mexicano terminó por admitir que ciertas personas de la tercera edad habían sido reclutadas para trabajar como peritos en instituciones de salud que atendían a una parte de la población que no contaba con seguridad social.

Vive una vida sana, libre de fumar o vapear.

¿Cómo trámitar tu Pensión IMSS e ISSSTE 2024 si estás en los 60 años?

En esos meses se cubrieron aproximadamente mil plazas en nuevas unidades IMSS-Bienestar para jubilados que siguen teniendo derecho a recibir el pago de prima vacacional, salario adicional, 20 días de aguinaldo, prestaciones de ley y la pensión mensual en Pensión IMSS a pesar de que ya no tienen derecho a recibir estos beneficios.

La única forma de que algún derechohabiente de Pensión IMSS 2024 pudiera devengar su prima vacacional sería si decidiera regresar a trabajar y ocupar una plaza de médico especialista como pensionado. Este sería el caso si desearan tomar un descanso durante la Semana Santa en marzo o abril. Esta cantidad, que se abona hasta final de año, equivale al veinticinco por ciento de la retribución percibida durante ese periodo de descanso.

¿Existen diferencias entre ser beneficiario y asegurado del IMSS?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x