Los trabajadores son indemnizados con el dinero que han ganado a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), lo que les permite jubilarse con lujos.
Si te jubilaste del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), te depositarán el pago de tu pensión en la cuenta bancaria que designaste al solicitar la prestación.
Debido al lamentable hecho de que en los últimos años un número importante de derechohabientes han tenido ingresos superiores a los 250 mil pesos, el organismo se ha visto obligado a imponer esta restricción para evitar fraudes.
Como consecuencia de lo anterior, el ISSSTE determinó un monto mínimo y máximo de pensión para los ex trabajadores del Estado. Estas cantidades se enlistan aquí.
¿Cuál es la pensión máxima posible del ISSSTE?
El ISSSTE llegó a la conclusión de que los adultos mayores afiliados solo tienen derecho a recibir 31,000 pesos mensuales; sin embargo, esta cantidad puede ser menor dependiendo del número de semanas cotizadas o del tipo de registro. Cuando se rebasa este umbral, la operación se considera fraudulenta y puede acarrear complicaciones legales.
Cuando un ciudadano mexicano llega a una edad avanzada y cumple los requisitos para jubilarse o ya no puede trabajar, su pensión garantizada no puede ser inferior a 5.677,50 pesos a partir de febrero de 2022.
Al llegar a la edad de retiro, todos y cada uno de los afiliados al ISSSTE tienen derecho a recibir una pensión con base en las aportaciones que realizaron a lo largo de su vida laboral.
https://becassubes.com/imss/lista-de-jubilados-que-recibiran-hasta-31-mil-pesos-pension-issste-2023/