IMSSISSSTEPensiónPensión IMSS

Pensionados que cobrarán su pensión IMSS o ISSSTE este 1.º de abril

A pesar de que los días más sagrados de la Semana Santa han pasado y la mayoría de las personas deberían estar de regreso de vacaciones debido a la conclusión del cuento, muchos continuarán de vacaciones o tomarán días libres. Cabe señalar que la mayoría de los estudiantes de educación básica regresan a clases el 8 de abril de 2024, mientras que algunos empleados han decidido tomar el tiempo libre para pasar con sus familias.

¿Y los pensionistas? Los pensionados, independientemente de que sean afiliados al IMSS o al ISSSTE, se encuentran en una situación privilegiada, ya que reciben una pensión mensual sin necesidad de seguir trabajando. En consecuencia, pueden seguir disfrutando de estas fechas mientras esperan el pago de su pensión. Sin embargo, algunos pensionados no pudieron costear estas excursiones.

¿Cómo trámitar tu Pensión IMSS e ISSSTE 2024 si estás en los 60 años?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Esto se debe a que si bien tanto el IMSS como el ISSSTE son responsables de desembolsar las pensiones a los jubilados, sus calendarios de pago difieren. Mientras que algunas personas reciben sus fondos a fin de mes, otras lo hacen a principios de mes, excluyendo días festivos y fines de semana.

Por ejemplo, las personas inscritas en el IMSS pudieron recuperar su pensión del ISSSTE asociada al pago de abril a partir del miércoles 27 de marzo de 2024, que ocurrió justo antes del jueves y Viernes Santo de 2024. En contraste, los afiliados al IMSS aún están a la espera de su pago.

Pago de abril de 2024 para el IMSS

¿Existen diferencias entre ser beneficiario y asegurado del IMSS?

Aunque había cierto optimismo entre los pensionados de que su pago de abril se adelantaría para dar cuenta de los gastos realizados en Semana Santa, no fue así. Es importante señalar que el calendario de pagos de cada año se cumple de manera mensual, con excepción de los casos en que el pago ocurre en fin de semana o día festivo, como ya se dijo; en estos casos, el pago se adelanta unos días u horas.

Por ejemplo, los pensionados del IMSS recibirán sus pagos de abril en tiempo y forma, ya que el calendario de pagos del IMSS 2024 indica que la pensión del IMSS correspondiente a abril de 2024 está programada para ser desembolsada el lunes 1 de abril de 2024. Los pensionados no tuvieron que esperar más de lo estrictamente necesario.

¿Qué sucede si la la Pensión IMSS comete un error al depositarte tu pago? Entérate

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x