Para garantizar que los beneficiarios de los dineros de los programas sociales los reciban de manera directa, la administración federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha ordenado que se expidan tarjetas del Banco del Bienestar a todos los beneficiarios. Además, se impactaría a los pensionados adultos mayores que trabajan en seis diferentes organizaciones bancarias.
La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes
Dio a conocer que los adultos mayores de 65 años que reciben sus recursos económicos de Banorte, Banco Azteca, Santander, HSBC, Scotiabank y Afirme deberán acudir a recibir la nueva tarjeta como parte del proceso de incorporación al banco de la actual administración. Este proceso se lleva a cabo como parte del esfuerzo de la actual administración para hacer la transición al banco de la administración anterior.
El cambio de la tarjeta era necesario porque los bancos han dejado de aceptar depósitos de la Pensión para el Bienestar. Los beneficiarios pueden seguir recibiendo su dinero en sus cuentas habituales, aunque el proceso bancario siga en curso.
Las personas no deben desactivar sus cuentas personales porque podrían recibir pagos por otros conceptos, incluyendo pensiones, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Las personas no deben desactivar sus cuentas personales porque podrían obtener pagos por otras cosas.
¿Puedo obtener una nueva tarjeta?
Las personas que reciben el recurso de cualquiera de las seis instituciones financieras antes mencionadas deben ingresar a la página oficial de la Secretaría del Bienestar y dar clic en el ícono denominado “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” para terminar el trámite de incorporación al Banco del Bienestar.
Continúe con el trámite después de ingresar la CURP en la nueva ventana. Posteriormente, el sitio web mostrará el nombre del beneficiario, así como la fecha, hora y lugar en que recibió su tarjeta del Banco del Bienestar. Por favor, lleve también estos documentos.
– Identificación oficial vigente con fotografía.
– Acta de nacimiento.
– Comprobante de domicilio.
– CURP de impresión reciente.
– Número de teléfono celular.
En caso de que el beneficiario no pueda acudir a la cita programada, un familiar podrá recoger la nueva tarjeta. Es posible que la Secretaría del Bienestar envíe a alguien al domicilio del titular para distribuir la tarjeta en una fecha posterior.
Una vez obtenida y activada la tarjeta, los usuarios de la Pensión del Bienestar podrán utilizar cualquier sucursal bancaria del país para consultar el saldo de su cuenta y retirar efectivo sin que se les cobre comisión alguna.
¿Qué pasará con los beneficiarios de Banamex y BBVA?
Los beneficiarios de las seis instituciones antes mencionadas están incluidos en la campaña bancaria. Sin embargo, las autoridades también han emitido una solicitud urgente para que los jubilados de Banamex y BBVA que no cuenten con la tarjeta plástica del Banco del Bienestar la reciban de acuerdo con el calendario de rezago.
Para obtener la nueva credencial, se debe proceder de la misma manera que hasta ahora. En la página oficial de la Secretaría del Bienestar, navega a la sección “Rezagados Banamex Bancomer” y da clic ahí.
Las autoridades recomendaron realizar el trámite lo antes posible “ya que no podrán recibir el depósito de su pensión, debido a que el banco dejó de prestar el servicio, y solo podrán recibir el pago en la nueva tarjeta.”
https://becassubes.com/pension/nuevo-regimen-pensionarte-issste/
¿Y si mejor cambiamos todos los bancos por un sistema de trueque? #LocurasDelDía
¡Vaya idea brillante! Deshagámonos de los avances, la seguridad y la comodidad que nos brindan los bancos y volvamos a la época de las cavernas. Seguro que el trueque nos resolverá todos los problemas económicos y financieros. ¡Qué genio eres! #SarcasmoDelDía
¡Vaya lío con los cambios de tarjetas! ¿Por qué no simplificar las cosas y tener una sola tarjeta para todos los bancos?
¡Vaya, vaya! ¡Ahora resulta que hasta las tarjetas de pensión están cambiando! ¿Qué será lo siguiente?
¡Menuda locura! Mejor que cambien de bancos todos los beneficiarios de una vez. ¡Viva la diversidad!
¿Locura? No veo nada de malo en diversificar los bancos. ¡Es una forma inteligente de protegerse y aprovechar los beneficios de diferentes instituciones financieras! Cada quien con sus opciones, ¿no crees?