ISSSTEPensión

Calendario oficial de pagos de la Pensión ISSSTE para el 2024

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha dado a conocer formalmente el calendario de pago de pensiones para el año 2024. En el presente comunicado, daremos a conocer la información completa relativa a dicho calendario, a fin de que los trabajadores jubilados afiliados a dicha institución puedan diseñar una estrategia financiera y asegurar el desembolso oportuno y adecuado de sus recursos en los meses por venir.

Antes de entrar en materia, es fundamental mencionar que el ISSSTE pretende realizar un total de trece depósitos en 2024. Doce de estos depósitos corresponderán a los meses del año, y el pago restante será la parte inicial del aguinaldo 2024.

¿Por qué podrían negarte la Pensión IMSS? Entérate

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Los dos primeros pagos previstos para 2024 han sido desembolsados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Cabe señalar que el ISSSTE también depositó en enero la segunda parcialidad del aguinaldo 2023, al momento de redactar esta nota.

El calendario de pagos para los pensionados del ISSSTE es el siguiente

A través del portal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se dio a conocer formalmente el calendario de pagos para las pensiones de los trabajadores del Estado en 2024. Dicho documento es accesible sin costo alguno y puede descargarse en dispositivos móviles.

Como se mencionó anteriormente, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha realizado los dos primeros pagos de pensiones a sus afiliados. En cuanto a los once desembolsos restantes, quedan los siguientes:

  • Enero – lunes 2 de enero
  • Febrero – martes 30 de enero
  • Marzo – miércoles 28 de febrero
  • Abril – miércoles 27 de marzo
  • Mayo – lunes 29 de abril
  • Junio – jueves 30 de mayo
  • Julio – viernes 28 de junio
  • Agosto – martes 30 de julio
  • Septiembre – viernes 30 de agosto
  • Octubre – viernes 27 de octubre
  • Noviembre – jueves 31 de octubre
  • Aguinaldo (primera parte) – Primera quincena de noviembre
  • Diciembre – viernes 29 de noviembre

¿Cómo puedes ser parte de la Ley 97 de la Pensión IMSS? Entérate

Cabe señalar que el pago de pensiones es depositado normalmente por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el último día hábil del mes anterior. Sin embargo, el pago puede adelantarse en ciertas ocasiones si las fechas de vencimiento ocurren en fin de semana, que son días bancarios no hábiles.

Protege tus fondos de pensión mientras los cobras

Entre las recomendaciones que emite el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para que sus jubilados cobren su dinero de la manera más segura posible, está la necesidad de ir acompañados de una persona de confianza para evitar cualquier contratiempo o abuso.

Otra recomendación que se subraya es cobrar los fondos de pensión a los pocos días de realizado el depósito, ya que esto ayuda a evitar filas evitables en los centros bancarios.

Por último, se destaca que el cobro de pensiones también es posible en diversos establecimientos de autoservicio, y que los establecimientos autorizados también pueden aceptar pagos directos con la tarjeta de cobro para compras.

¿Aplicas para la Ley 73 o 97 de la Pensión IMSS? Entérate

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x