ISSSTEIMSSPensiónPensión IMSS

Sabemos todo esto sobre el aumento a pensionados para 2024

Una pensión es una prestación económica que protege a un trabajador frente a accidentes laborales, enfermedades o accidentes no laborales, o al cumplir los 60 años, independientemente de que la pensión la conceda una entidad pública o privada. El interesado percibirá una cuantía mensual de pensión que se determinará en función de su situación particular.

Adicionalmente, para tener derecho a esta pensión se debe obtener una resolución que otorgue el derecho a un pago mensual y servicio médico en cualquiera de los dos organismos de seguridad social (IMSS o ISSSTE) que se encargan de distribuir esta pensión.

¿De cuanto será el aumento de la cuota mensual de la modalidad 40 para el 2024? (Pensión IMSS)

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

A partir del año 2024, los ciudadanos de la tercera edad que se jubilaron debido a su avanzada edad obtendrán pensiones mensuales incrementadas como parte de un esfuerzo para garantizar que todos los jubilados reciban beneficios adecuados.

Esta es toda la información que tenemos sobre el aumento de las pensiones

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), todos los jubilados de la Modalidad 40 tendrían derecho a un aumento en su prestación mensual.

¿Quiénes reciben el pago en efectivo y quiénes en depósito? (Pensión Bienestar 2023)

Si actualmente la modalidad mínima es de 7,003.69 pesos, entonces subirá a 9,600 pesos tras un aumento en su pensión de 2,600 pesos en el primer mes de 2024.

Como se mencionó, solo los pensionados que hayan participado en el programa de la Modalidad 40 podrán acceder al beneficio, y los participantes en este programa tuvieron la oportunidad de incrementar su pensión a través de pagos voluntarios antes de llegar a la edad de retiro.

A estas letras les toca pago 9 y 10 de noviembre según el calendario (Pensión Bienestar 2023)

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x