Los jubilados del IMSS e ISSSTE tendrán que pagar los impuestos al SAT
Al comenzar el año 2024, los beneficiarios de las pensiones del IMSS y del ISSSTE han sido informados de algo inesperado: a partir de este año, todos los beneficiarios, sin excepción, estarán obligados a pagar impuestos al SAT si cumplen con los siguientes criterios.
Antes de la aprobación de la nueva legislación y la modificación de sus principios, el Servicio de Administración Tributaria para Adultos Mayores (SAT) no imponía ningún tipo de impuesto a los adultos mayores. Sin embargo, ahora también se permite a las personas mayores participar en este régimen.
¿Ha habido problemas durante la entrega de la Pensión del Bienestar?
¿Por qué es necesario que ciertos jubilados realicen pagos de impuestos a la SAT?
Los pensionados que estén recibiendo el monto máximo de la Pensión del IMSS y del ISSSTE deberán pagar impuestos a partir de 2024, de acuerdo con un anuncio hecho por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
A partir de este año, los pensionados son sujetos directos del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Los adultos mayores están obligados a pagar ISR si sus ingresos mensuales son iguales o superiores a quince salarios mínimos.
Si sus ingresos mensuales son de 43,300 pesos o más, se le considera “trabajador activo” y está sujeto a las mismas obligaciones fiscales que antes del SAT. Por lo tanto, es vital que pagues el monto del ISR para evitar multas y otros problemas en el futuro.
Si tu pago mensual es mayor a 43,300 pesos o 519,600 pesos anuales (la suma de los 12 pagos en la Pensión del IMSS o ISSSTE), estás obligado a realizar un pago de impuestos previo al SAT. No es necesario que te preocupes si el monto de tu mensualidad es menor a esto.
En el año 2024, deberás poner mucha atención a ambos y estar atento a una serie de beneficios, así como a cambios significativos en la forma de pagar impuestos.
https://becassubes.com/pension/cuando-podras-cobrar-tu-pension-bienestar-verifica-la-lista-de-fechas/