IMSSPensiónPensión IMSS

¿Tendremos un adelanto de la pensión IMSS por las vacaciones de verano 2024?

Senior man holding coffee cup in hand reading newspaper

Si usted está anticipando su pago de pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es una de las prestaciones a las que tienen derecho las personas que se retiraron de la vida laboral antes de la Ley 97. En consecuencia, es fundamental que numerosos beneficiarios de la misma se informen si el pago se adelantará para las vacaciones de verano. En este artículo, le facilitaremos la información necesaria.

Como es de su conocimiento, el inicio de las vacaciones para los alumnos de primaria, así como para toda la comunidad escolar de ese nivel y una parte de la educación media superior y superior, es este mes de julio.

¿La Pensión ISSSTE dará un pago doble a partir de julio? Entérate

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Es decir, una parte importante de la población experimenta varias semanas de asueto durante este periodo, que coincide con el inicio del verano, el 20 de junio a las 14:49 horas, tiempo del centro de México, según informó el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Las pensiones para los asegurados están reguladas bajo la norma IMSS 1973, que aplica para todos los trabajadores que comenzaron a laborar, cotizar e integrar sus aportaciones al IMSS antes del 1 de julio de 1997. Estas pensiones incluyen cesantía en edad avanzada, vejez y jubilación anticipada.

¿Cuándo se pagará la pensión de julio del IMSS?

La fecha de pago de esta prestación es el 1 de julio, según lo indica el calendario publicado por el Instituto. Esto se alinea con los días convencionales de pago que corresponden al primer mes del año.

¿Conoces el monto máximo tras aumento en el al pago de Pensión ISSSTE 2024?

Para adquirir esta dispersión de recursos, existen numerosos métodos. Si cumples con el requisito inicial, que es la norma a la que perteneces, se tomarán las siguientes medidas:

  • Acudir a una Subdelegación del IMSS: Debes presentarte en la Subdelegación correspondiente a tu domicilio para iniciar el trámite de pensión. Puedes pedir una cita previa para agilizar el proceso.
  • Llenar el formulario de solicitud: El personal del IMSS te proporcionará un formulario que deberás llenar con tus datos personales, laborales y de cotización.
  • Entregar la documentación requerida: Deberás presentar todos los documentos solicitados por el IMSS.
  • Esperar la resolución: Una vez presentada la solicitud, el IMSS realizará el análisis correspondiente y te informará sobre la resolución.
  • En caso de aprobación: Si tu pensión es aprobada, el IMSS te indicará los pasos a seguir para comenzar a recibirla.

¿Cuáles son las otras fechas de pago en 2024?

  • Agosto 1
  • Septiembre 2
  • Octubre 2
  • Noviembre 1
  • Diciembre 2

Pago doble de la Pensión ISSSTE a partir de julio de 2024 ¿Quiénes lo recibirán?

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x