Programas del BienestarPensiónProgamas Sociales

Pensionados madrugan para cobrar su Pensión Bienestar

Las oficinas del Banco del Bienestar que se ubican cerca del Estadio La Corregidora han estado recibiendo el pago de pensiones de un gran número de personas de la tercera edad que hacen fila desde las ocho de la mañana. Estas personas provienen de las zonas aledañas.

La pensión a la que tengo derecho la cobraré en Lomas. Ahora que llevamos un año utilizándola, mi mujer y yo hemos comprobado que nos ha sido de gran utilidad. El propietario de la tienda, el Sr. Clemente López Santos, de 66 años, indicó que les resulta difícil mantenerse económicamente porque sus productos no se venden bien en el mercado.

Al igual que él, un gran número de personas mayores dependen de sus pensiones para financiar los gastos esenciales de la vida, como la alimentación, la vivienda, la electricidad e incluso el impuesto de bienes inmuebles, que vence en enero.

¿Cuándo podrás cobrar tu Pensión Bienestar? Verifica la lista de fechas

Con ella pago todos mis gastos del mes de enero, incluido el impuesto de bienes inmuebles. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que te lo cobrarán todo, independientemente de las circunstancias, y tendrás que ingeniártelas para pagarlo todo. Aunque para alguien de mi edad es difícil encontrar trabajo, aquí puedo llegar a fin de mes. Un residente de Venceremos llamado Don Gilberto Duarte, de 67 años, hizo la observación de que “entonces empezamos a pensar en la comida”.

A partir del miércoles 3 de enero, la Secretaría de Bienestar inició el proceso de distribución de pensiones a las personas de la tercera edad. Este flujo de dinero se convierte en un componente esencial del día a día de los beneficiarios, como demuestra el hecho de que empiecen a formar colas en cajeros y mostradores al amanecer para cobrar sus pensiones.

Como ya es costumbre para ellos, cientos de adultos mayores que viven en Querétaro acuden cada dos meses a las numerosas sedes de la Secretaría de Bienestar y a las oficinas bancarias para cobrar los apoyos que les han sido entregados.

¿Ya sabes que necesitas para tramitar la Pensión por invalidez del IMSS? Entérate

¿Qué obliga a estos Adultos Mayores a madrugar?

Un número importante de los beneficiarios son adultos mayores que se encuentran en una situación económica precaria debido a que no pudieron obtener una pensión de organismos como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el tipo de contrato que tenían.

“Varios de nosotros logramos recuperar una parte del dinero que habíamos reservado para nuestras pensiones. Mi pensión mensual no llega ni a tres mil pesos, que es el mínimo absoluto para una persona que trabaja por contrato. El hecho de que por lo general seamos puntuales y que en virtud de ello obtengamos una cantidad suficiente de papas, es una ventaja significativa”, afirmó don Rafael Luna.

En la ciudad vive un número importante de personas mayores que dependen de los bancos de asistencia social para recibir ayuda económica. Un número importante de estas personas no tienen seguro médico o tienen ingresos extremadamente bajos, y proceden de muy diversos ámbitos.

Calendario de pagos de la Pensión Bienestar para discapacitados y adultos mayores

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x