Pensión IMSSISSSTEPensión

¿Cuánto será el pago de marzo para los pensionados del IMSS e ISSSTE?

Los recientes anuncios realizados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han dado a conocer las fechas en las que se realizará el pago de pensiones en marzo de 2024. Sin embargo, aún se desconoce el monto exacto que deberán recibir los trabajadores jubilados durante este periodo de tiempo, por lo que en este mensaje te proporcionaremos toda la información que necesitas saber.

El miércoles 28 de febrero, los trabajadores jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) podrán acceder al pago de su pensión del mes de marzo. Este acceso se hará efectivo de manera inmediata. Para acceder a sus haberes, los afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrán que esperar hasta el viernes 1 de marzo. En cambio, los afiliados al primer grupo podrán acceder a sus cuentas desde el miércoles 28 de febrero.

Adelantan el pago de marzo a jubilados de la Pensión IMSS e ISSSTE 2024

¿Cuál es el monto que pueden anticipar recibir?

El único monto que recibirán los pensionados y jubilados de ambas instituciones es el equivalente a su pensión. Este monto se establece con base en las circunstancias del trabajador en particular al momento de jubilarse. Ni el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tienen intenciones de pagar o depositar alguna prestación adicional para el periodo que corresponde al tercer mes de 2024, de acuerdo con la información que han proporcionado.

Disfruta de un Pago de Pensión Seguro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han emitido una serie de sugerencias para que los jubilados puedan cobrar su dinero de la manera más segura posible. Otra de estas recomendaciones es asegurarse de ir acompañado de una persona de confianza para evitar cualquier tipo de maltrato o accidente.

Un último consejo es que recoja el dinero de su pensión lo antes posible una vez depositado. Así evitará las largas colas que suelen producirse en el banco.

Antes de concluir, es importante señalar que los afiliados a ambos institutos tienen la oportunidad de pagar sus pensiones en diversas empresas que ofrecen opciones de autoservicio. Además, los usuarios pueden utilizar sus tarjetas de pago para realizar compras directas en los establecimientos autorizados.

¿Cuándo se depositará la tarjeta Bienestar si eres nuevo beneficiario?

¿Deseas saber si hay algo más sobre el pago de las pensiones?

Los pensionados pueden comunicarse con los especialistas del Instituto al número 800 623 2323, que ha puesto a su disposición el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Estos profesionales pueden atender cualquier duda que tengan los pensionados sobre el funcionamiento del programa cuando llamen a la opción 3.

Puedes ponerte en contacto con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) llamando al número 55 5062 0555 o enviando un correo electrónico a las direcciones atención@pensiónissste.gob.mx o atencioncomercial@pensiónissste.gob.mx a cualquiera de estas direcciones.

¿La Pensión Bienestar adelantará el pago a madres solteras?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x