PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¿Ha habido problemas durante la entrega de la Pensión del Bienestar?

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar en León cuyos apellidos comienzan con la letra “A” pudieron obtener sus 6 mil pesos de apoyo sin ningún problema hoy 3 de enero, durante una jornada inusualmente tranquila.

A diferencia de la mayoría de las instituciones financieras de la ciudad, la sucursal del Banco del Bienestar ubicada en la calle Egipto 101 de la colonia Los Ángeles no tuvo filas de clientes esperando ser atendidos. Aunque los cajeros automáticos de este banco no funcionaban correctamente, lo único que se requería para el proceso de entrega era una copia de la credencial de elector (INE).

Las pensiones para adultos mayores se han incrementado drásticamente este año, al pasar de 4,800 pesos mensuales en 2023 a 6,000 pesos mensuales. Esta marca representa un aumento significativo. Este aumento del veinticinco por ciento representa un gran esfuerzo por parte del gobierno para mejorar el bienestar de este segmento de la población.

Pensionados madrugan para cobrar su Pensión Bienestar

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

¿Quiénes recibirán su pago?

A partir de hoy, las personas cuyos apellidos comienzan con la letra “A” serán las primeras en recibir estos paquetes de ayuda financiera. Estos paquetes se han iniciado hoy.

Los beneficiarios podrán retirar su ayuda económica en cualquiera de las ventanillas o cajeros automáticos que opera el Banco del Bienestar sin tener que pagar ningún costo adicional. Estas personas también tienen la opción de realizar sus compras en establecimientos equipados con terminales bancarios, en el caso de que prefieran no retirar efectivo.

La Pensión Bienestar no solo mejora la cuantía que se proporciona, sino que también altera el calendario de pagos como consecuencia de la veda electoral que se impuso en las elecciones presidenciales que estaban previstas para junio. Durante el mes de febrero se realizará un pago doble de 12.000 pesos para mantener el cumplimiento de la legislación electoral. A partir de entonces, los pagos se realizarán con normalidad hasta el mes de julio.

¿Cuándo podrás cobrar tu Pensión Bienestar? Verifica la lista de fechas

Si los beneficiarios de la Pensión Bienestar tienen alguna duda sobre el programa, pueden llamar por teléfono a la línea directa o visitar la página web oficial. El objetivo de este servicio es garantizar que los ciudadanos mayores dispongan de toda la información que necesiten y que puedan acceder a sus prestaciones sin ninguna dificultad.

Los beneficiarios han denunciado la imposibilidad de cobrar el dinero del programa desde principios de año debido a que los cajeros automáticos no funcionan constantemente.

Una de las personas mayores que esperaba fuera del banco hizo la siguiente declaración: “Hoy no ha venido mucha gente”. No había preocupación por los 6.000 pesos que tenían. El frío era algo en lo que nadie quería estar fuera.

¿Ya sabes que necesitas para tramitar la Pensión por invalidez del IMSS? Entérate

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x