Cursos

¿Listo para aprender chino mandarín? Curso rápido

Es simple, aprender chino mandarín se ha convertido en uno de los idiomas más importantes y solicitados tanto a nivel personal como profesional. Esto gracias a que la economía y la influencia de China continúan creciendo.

Por ende, el dominio del chino mandarín abre las puertas a una gran cantidad de oportunidades laborales en China, así como en el resto del mundo. Además, recuerda que diversos estudios han demostrado que el aprendizaje de un nuevo idioma estimula el cerebro y mejora las habilidades cognitivas.

¿Por qué aprender chino mandarín como tercer idioma?

El segundo idioma de preferencia siempre será inglés. Pero, según la Universidad Católica de Santa María, el chino mandarín es hablado por más de mil millones de personas en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los idiomas más hablados.

Ahora, cada vez más empresas internacionales buscan establecer relaciones comerciales y expandirse en el mercado chino, lo que ha generado una mayor demanda de profesionales que hablen chino mandarín.

En cuanto al turismo chino, este ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, convirtiendo a China en uno de los principales mercados emisores de turistas. Como resultado, muchas empresas y destinos turísticos de todo el mundo han comenzado a adaptarse para atraer a estos viajeros chinos.

Es preferible que los empleados reciban a los visitantes en idioma chino mandarín, que, en inglés, ya que facilita la comunicación y promueve la comprensión cultural, lo que mejora la experiencia de los turistas chinos y promueve una mayor satisfacción.

¿Es fácil aprender chino mandarín?

No, no es fácil y no te engañaremos, puesto que aprender chino mandarín puede ser un desafío para aquellos que no están familiarizados con los idiomas tonales y los caracteres chinos, pero con dedicación y práctica, estos pequeños retos se pueden superar.

Todos sabemos que el sistema de escritura chino se basa en caracteres y no en un alfabeto. Sin embargo, una vez que se comprende el sistema de escritura y se adquiere fluidez en la escritura de caracteres, se puede acceder a una gran cantidad de información y literatura china.

Además, el chino mandarín difiere en muchos aspectos de los idiomas occidentales, tanto en términos de estructura gramatical como de cultura. Pero, si te familiarizas con su idioma, se volverá práctico para ti.

Encontramos el mejor curso de inglés para finanzas gratuito

¿Cómo familiarizarse con el idioma mandarín?

Vamos con lo más clásico, puesto que existe una gran cantidad de libros de texto diseñados especialmente para enseñar chino mandarín a hablantes no nativos.

Son realmente interesantes, puesto que la cultura China es de las más fantásticas posiblemente escritas, llevando la historia de sus antepasados a niveles que incluyen dragones, bosques misteriosos, reinados, príncipes perdidos en el tiempo, entre un sin número de historias que relatan todas las culturas de las diferentes regiones del país.

Luego están las ya conocidas aplicaciones móviles que hacen que aprender chino mandarín sea más accesible y conveniente. Aquí te ofrecen lecciones interactivas, práctica de pronunciación y ejercicios de escritura para ayudarte a mejorar tus habilidades.

Un poco menos frecuente, pero que se encuentran en nuestros programas becarios, son los intercambios internacionales. Puedes viajar a China a aprender su idioma a precios realmente económicos. No son gratis, pero por la intención de enseñar el idioma, son más bien “subsidiados”.

Primeros pasos para hablar coreano: 50 mil personas lo probaron

Curso para aprender chino mandarín

Los siguientes son los consejos para aprender chino mandarín que cualquier instituto te dará y que en varias ocasiones hemos recomendado:

  1. Establece metas claras y realistas para tu aprendizaje del chino mandarín.
  2. Planifica tu estudio de manera estructurada y establece un horario regular para practicar y revisar el material.
  3. Practica regularmente la pronunciación y la escritura de caracteres para mejorar tus habilidades y aumentar tu fluidez.
  4. Sumérgete en la cultura china a través de películas, música, programas de televisión y conversaciones con hablantes nativos de chino.

Posteriormente, inscríbete en este curso para aprender chino mandarín de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que es el perfecto introductorio a tu nuevo segundo idioma, siguiendo este enlace ▶️.

https://becassubes.com/cursos/hablar-chino-fluidamente-universidad-peking/

¡Últimos lugares!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button