Cursos

Curso para dominar redes en la nube definida por software

En el curso para dominar redes en la nube se plantea que la creciente, y evidente, demanda de ancho de banda dentro de los centros de datos está transformando la arquitectura de las redes en la nube.

Seguramente tu empresa ahora mismo utilice servicios en la nube básicos como Drive de Google y su servicio de Gmail. Pero, pronto, evaluará migrar todos sus sistemas a servicios similares para ejecutar en tiempo real y reducir costos de operación.

¿Cómo está evolucionando la estructura física de las redes en la nube?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Anteriormente, las redes se centraban en la conectividad entre los servidores y el almacenamiento, pero ahora se debe abordar las necesidades de la virtualización y la computación en la nube. Lo cual va a requerir que todas las redes cuenten con más costosos hosts físicos para satisfacer las demandas de red de las máquinas virtuales.

Sin embargo, esta transición no está exenta de desafíos. Uno de los problemas más discutidos es el control de la congestión de TCP en los centros de datos. A medida que el tráfico de datos aumenta, se vuelven más frecuentes los problemas de congestión, lo que llega a afectar negativamente el rendimiento y la fiabilidad de la red.

Por lo pronto, los ingenieros están trabajando en soluciones innovadoras para mitigar estos problemas y garantizar un rendimiento óptimo de las redes en la nube en entornos de centro de datos cada vez más exigentes. Además, de muy regulados ambientalmente por el gran gasto energético que causan, incluso existen programas internacionales que buscan incentivar el desarrollo de tecnologías amigables.

¿Cómo están avanzando las tecnologías de redes definidas por software en la nube?

Las redes definidas por software (SDN) y la virtualización de redes están cambiando la forma en que se gestionan y configuran las redes en la nube. El punto, como lo anterior, es que se están abordando los desafíos de una configuración de red compleja y propensa a errores, al tiempo que facilitan el uso compartido de la red entre múltiples usuarios y aplicaciones.

SDN permite una gestión centralizada y programable de la red, lo que simplifica las tareas de configuración y mantenimiento. Además, la virtualización de redes en la nube proporciona una capa de abstracción que permite la creación de redes virtuales independientes de la infraestructura física subyacente.

Conviértete en un experto en computación en nube en solo 1 día en un curso gratuito

¿Por qué hacer un curso para dominar redes en la nube?

La expansión exponencial de los centros de datos en la última década ha llevado consigo una serie de desafíos ambientales, de seguridad y de eficiencia que demandan una atención urgente, ya que consumen enormes cantidades de energía y generan emisiones de carbono que contribuyen al cambio climático.

Como mencionábamos, la congestión en estos centros también es un problema creciente, ya que la demanda de ancho de banda sigue aumentando, lo que puede provocar una degradación del rendimiento y una mayor ineficiencia energética.

Además, los software obsoletos representan otro desafío, ya que pueden dejar vulnerables los sistemas a ataques cibernéticos y dificultar la implementación de nuevas tecnologías y actualizaciones. Lo cual, no solo aumenta el riesgo de violaciones de seguridad, sino que también limita la capacidad de las empresas para adaptarse y competir en un entorno digital en constante evolución.

Por lo tanto, debes hacer este curso para dominar redes en la nube para implementar tecnologías avanzadas de gestión de datos y abordar los desafíos mencionados anteriormente. El contexto es simple, al optimizar las redes en las nubes, se va a mejorar la eficiencia energética de los centros de datos, reducir la congestión y mejorar la seguridad de los datos mediante la implementación de medidas de protección cibernética más robustas.

Si te interesa el curso para dominar redes en la nube, regístrate en el siguiente enlace ▶️.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x