Cursos

¿Cómo empezar a enseñar con ChatGPT en este 2024?

Es la Universidad de Vanderbilt quien diseño un conversatorio sobre empezar a enseñar con ChatGPT en este 2024. Toda vez que la inteligencia artificial es una innovadora metodología educativa que está revolucionando la forma en que los estudiantes aprenden y resuelven problemas.

Con el avance de la tecnología y el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial, ahora es posible crear interacciones personalizadas y adaptativas entre estudiantes y ChatGPT, que se basa en un modelo de lenguaje avanzado entrenado con grandes cantidades de datos. Donde el objetivo es obtener beneficios en términos de comprensión, resolución de problemas y desarrollo de habilidades cognitivas.

¿Es posible enseñar con ChatGPT?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

La interacción con ChatGPT va a mejorar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes al proporcionar explicaciones detalladas y claras sobre conceptos difíciles, lo que ayuda a los estudiantes a comprender mejor el material.

Además, la interacción activa con el sistema logra plantear preguntas y recibir retroalimentación inmediata, lo que facilita la resolución de dudas y el avance en el proceso de aprendizaje. Pero, recuerda que tu trabajo es asegurarte de que las respuestas sean las correctas, puesto que, como todo sistema, puede entender mal la pregunta formulada y entregar una respuesta válida, pero a una pregunta que no se hizo.

Para los estudiantes ¿Realmente se puede enseñar con ChatGPT?

La enseñanza interactiva con ChatGPT fomenta la resolución de problemas y permite contestar todas las preguntas posibles. Ahora, como mencionamos anteriormente, debes brindarles apoyo y orientación, pero también darles la oportunidad de utilizar su pensamiento crítico y su creatividad para encontrar soluciones.

Por lo tanto, no solo se trata de “preguntas y respuestas” sino de guiar el proceso de resolución de problemas y proporcionar ejemplos o ejercicios adicionales para practicar. Lo cual es realmente la forma de enseñar con ChatGPT.

Además, la enseñanza interactiva ahorra tiempo, aumenta la motivación y el compromiso de los estudiantes, con la posibilidad de explorar y descubrir por sí mismos. Resaltando que la intimidad de la computadora y el estudiante, le podría permitir hacer preguntas que él tuviera pena de hacerla en público.

Si te interesa aprender más herramientas educativas, te invitamos a conocer nuestro hilo de didácticas y seguir nuestros canales.

¿Enseñar con ChatGPT reemplazará a los docentes?

No, no remplazará a los docentes. ChatGPT es una herramienta basada en inteligencia artificial que permite la interacción entre estudiantes y un modelo de lenguaje avanzado entrenado en una amplia variedad de datos educativos. Esto no cambiara en el corto, ni largo plazo, pero además continuara evolucionando.

Entonces, debes usarla como herramienta educativa para cualquier tema, ya sea matemáticas, ciencias o lenguaje. Pero, a lo largo de este artículo hemos dado la ventaja a los estudiantes sobre responder preguntas. Sin embargo, ¿Quién puede crear estas preguntas y ejercicios más didácticos?

Es aquí donde enseñar con ChatGPT va a ayudarte a organizar toda una clase en pocos minutos. Por ejemplo, puedes pedir que te elabore una actividad para explicar la célula vegetal y la respuesta será algunas preguntas de discusión, talleres prácticos y didácticas.

Curso para dominar temas difíciles y ganar el respeto de todos

Esto significa que puede ofrecer ejemplos, analogías o comparaciones que ayuden a los estudiantes a comprender mejor los conceptos. Además, esto implica proporcionar pistas y sugerencias, así como explicaciones adicionales si es necesario.

Otro ejemplo, en matemáticas, enseñar con ChatGPT va a ayudar a los estudiantes a resolver ecuaciones, comprender conceptos algebraicos o practicar problemas de geometría.

En ciencias, proporcionar información sobre diferentes teorías y experimentos, o responder preguntas sobre las leyes de la física o la química. En lenguaje, ayudar con la gramática, la redacción de ensayos o la comprensión de textos literarios.

¿Cómo iniciar a enseñar con ChatGPT en este 2024?

Es la Universidad de Vanderbilt quien diseño un curso sobre empezar a enseñar con ChatGPT en este 2024. Es corto, tiene una duración de 2 horas en 6 videos, pero la idea es que a modo introductorio puedas actualizar y profundizar todo lo que hemos escrito en este artículo.

Si estás interesado en enseñar con ChatGPT, inscríbete en este enlace ☑.

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x