El pago de pensiones correspondiente al mes de junio fue distribuido a los jubilados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), como es costumbre cada año. El pago correspondiente a junio se puso en duda en mayo debido a las elecciones que se celebraron el 4 de junio en México y Coahuila.
Las pensiones del IMSS e ISSSTE correspondientes al mes de junio se pagaron sin contratiempos, tal y como estaba estipulado en el calendario de pensiones; sin embargo, parece que algunos jubilados tendrán que esperar unos días más para recibir su pago de julio.
El calendario de pensiones no se ha actualizado, aunque tal vez recuerden de meses anteriores que el periodo de espera para que determinados jubilados obtuvieran su dinero ya se indicaba de este modo debido a las vacaciones. A pesar de ello, no se ha realizado ningún ajuste en el calendario de pensiones.
Sin embargo, los derechohabientes deben tomar en cuenta que ni el IMSS ni el ISSSTE tienen previsto pagar o depositar alguna prestación adicional, por lo que los pensionados y jubilados de ambos organismos solo recibirán su pensión.
¿Deben pagarse las pensiones de julio?
Los afiliados al ISSSTE pueden comenzar a recibir su pago de julio desde los primeros minutos del jueves 29 de junio. Esto de acuerdo con el calendario oficial de pagos publicado por el ISSSTE.
Debido a que el 1 de julio cae en sábado, los afiliados al IMSS deberán esperar hasta el lunes siguiente, 3 de julio.
Los solicitantes de una pensión del IMSS han sido notificados de las fechas de pago correspondientes al mes de julio. Una investigación asegura que gestores deshonestos en algunos estados, como México, fingen ayudar a adultos mayores con trámites administrativos y médicos a cambio de un pago. Un nuevo fraude.
Debido a esto, el IMSS ha puesto a disposición de los pensionados un número telefónico -800 623 2323- al que pueden llamar para cualquier asunto que tengan. Serán comunicados con personal del IMSS si seleccionan la opción 3.
Para el ISSSTE, llamar al 55 5062 0555 o enviar un correo electrónico a atención@pensiónissste.gob.mx o [email protected].
https://becassubes.com/pension/pensionados-que-reciben-aumento-de-pago-de-la-pension-imss-2023/
Yo digo que mejor regalen tacos en lugar de pagar las pensiones, ¿quién está conmigo?
¡No se deberían pagar las pensiones de julio! ¡Es hora de recortar gastos innecesarios! 💸💸💸
¡Qué abuso! Los pensionados merecen recibir su pago a tiempo. ¡No pueden esperar más!
¡Comprendo tu frustración, pero debemos ser realistas! El retraso en los pagos puede deberse a diversas circunstancias. En lugar de quejarnos, deberíamos buscar soluciones constructivas para mejorar el sistema y garantizar una entrega puntual de los pagos a los pensionados.
¿Y si mejor dejamos de pagar impuestos y todos tenemos una pensión vitalicia? 🤔🤑
¡Pues claro que deben pagarse las pensiones de julio! ¡No se vale retrasar el pago!
Pues qué bonito sería si el dinero creciera en los árboles. Pero la realidad es otra, amigo. El retraso en el pago de las pensiones es inevitable en tiempos de crisis. Hay que ser realistas y entender la situación económica del país.