PensiónPensión IMSS

¿Cuál es el nuevo beneficio de la Pensión IMSS 2024?

Para el mes de febrero de este año, los jubilados afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen derecho a una prestación adicional, que se suma a las diversas que ya reciben. A partir del segundo mes de 2024, este nuevo beneficio legal se pondrá a disposición de las personas que ya participaron en el proceso de afiliación.

Los jubilados podrán empezar a cobrar su pensión a partir del 1 de febrero con el inicio del mes. Habrá un cambio en el monto del depósito si anteriormente estaba inscrito en la modalidad de pago mínimo garantizado; sin embargo, recibirá un nuevo pago independientemente del cambio.

Calendario oficial de pagos de la Pensión ISSSTE para el 2024

¿Cuál es la nueva prestación que viene con la Pensión IMSS?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Los pensionados derechohabientes del IMSS tienen derecho a recibir el nuevo pago, el cual está destinado a compensar el trágico fallecimiento del titular. Debido a este motivo en particular, el gobierno de Coahuila ha dado a conocer la forma en que se puede acceder a esta ayuda económica.

Diana Lizett Reyes Martínez, quien es la jefa del Departamento de Prestaciones Económicas adscrita a la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales (Jsstpes), afirmó que con este beneficio se pagarán los gastos de sepelio tras el deceso del titular de la Pensión 2024 del IMSS, hecho muy sensible.

¿Por qué podrían negarte la Pensión IMSS? Entérate

En caso de que la familia de la persona fallecida presente los siguientes documentos, el pago se determinará de acuerdo con el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que corresponda a la fecha del fallecimiento:

  • Solicitud de ayuda para gastos de funeral
  • Numero de seguro social
  • Identificación oficial vigente
  • Copia certificada del Acta de Defunción
  • CURP
  • Cuenta Original de los gastos de funeral

Para que el pago se considere legítimo, es necesario tener en cuenta que los derechos de la persona fallecida deben haber estado activos en el momento de su fallecimiento, y los miembros de la familia deben presentar una solicitud de ayuda para los gastos relacionados con el funeral.

¿Cómo puedes ser parte de la Ley 97 de la Pensión IMSS? Entérate

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x