Para los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el mes de mayo aún está muy lejano. A la comunidad de empleados jubilados no solo les gustaría saber cuándo se depositarán sus fondos, sino también cuánto, más específicamente, cuánto dinero se acreditará en sus cuentas bancarias designadas. Esto correspondería al quinto pago del calendario de Pensiones IMSS 2024. Esto les permitiría prepararse mejor para sus futuras obligaciones financieras.
De acuerdo con el calendario de Pensiones IMSS 2024, el quinto pago mensual que corresponde a los derechohabientes se retrasará un poco debido al Día del Trabajo, que es un día festivo oficial de descanso obligatorio que se formó por la Ley Federal del Trabajo (LFT). Será hasta el jueves 2 de mayo cuando los pensionados reciban su dinero; el primero de mayo era la fecha anterior.
En el mes de mayo, el gobierno anticipa que los empleados que trabajan en el sector formal recibirán dinero adicional. Estos fondos incluirán la devolución de los pagos en exceso que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó en sus declaraciones anuales de impuestos, así como la distribución del reparto de utilidades. Los jubilados del IMSS, por su parte, están interesados en saber si habrá o no un pago complementario y, de ser así, de cuánto sería. Esto les permitirá hacer los cambios pertinentes en sus cuentas bancarias.
La Pensión Bienestar apoya a las familias con un pago de 3 mil pesos
¿Cuánto dinero se depositará en el mes de mayo?
Debido a que se prevé que la mayoría de los jubilados no reciban depósito de prestaciones el siguiente jueves 2 de mayo, su quinto pago será simplemente la cantidad que corresponda a su pago mensual típico de la Pensión IMSS 2024. Debido a que el reparto de utilidades es un derecho constitucional para quienes prestan sus servicios de manera activa, quienes ahora reciben una pensión no tienen derecho a recibir la PTU que resulta de las utilidades de cada empresa. Por lo tanto, quienes están recibiendo una pensión no tienen derecho a recibir la PTU.
A través del programa IMSS-Bienestar, al que solo tienen acceso quienes son derechohabientes de la Pensión IMSS 2024, los médicos especialistas que deciden regresar de su jubilación tienen derecho a recibir una compensación mensual de alrededor de 50 mil pesos. Aquellos jubilados que presenten solicitudes de préstamos personales recibirán un pago adicional en el mes de mayo.
Podrías recibir recursos adicionales en mayo, además del pago de la quinta Pensión IMSS 2024, si ya declaraste tus impuestos del año y recibiste un saldo a favor por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Si eres uno de esos beneficiarios, entonces esto es para ti. De acuerdo con la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR), este trámite lo debe realizar todo jubilado cuyos ingresos anuales sean mayores a 400,000 pesos. Un jubilado está obligado a cumplir con este reglamento.
https://becassubes.com/pension/se-ha-confirmado-el-adelanto-de-pago-de-la-pension-issste/