PensiónPensión IMSS

¿Puedes jubilarte a los 55 años con la Pensión IMSS 2024?

Es posible que los trabajadores al servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social se acojan a la opción de jubilación anticipada y se retiren antes de cumplir los sesenta años de edad; sin embargo, existen algunos requisitos indispensables que deben cumplirse para que su jubilación pueda llevarse a cabo.

¿Aumentarán el pago de la Pensión IMSS 2024?

¿Cuánto dinero recibirás al cumplir 55 años?

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Los afiliados al IMSS tienen derecho a la jubilación anticipada siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos. Estos requisitos incluyen tener fondos suficientes en su cuenta para comprar una renta vitalicia de una empresa de seguros y tener una pensión calculada que sea treinta por ciento más alta que la cantidad que garantiza el gobierno. Además, el pensionista es responsable del pago de las primas de supervivencia adeudadas a los beneficiarios.

Tras la acumulación de mil semanas cotizadas, la terminación de la relación laboral y la derogatoria del régimen obligatorio, la pensión del pensionado será pagada por la compañía de seguros de su elección en el momento en que se derogue el régimen obligatorio.

Haz esto si tu prestación es negada (Pensión IMSS)

¿Cuáles son los requisitos?

  • Identificación oficial con fotografía y firma
  • Cualquier documento o medio de identificación emitido por el IMSS, el INFONAVIT o una AFORE (con Número de Seguridad Social y el nombre del asegurado)
  • Comprobante de domicilio
  • CURP y RFC
  • Estado de cuenta, con una antigüedad no mayor a seis meses previos a la fecha de la solicitud de la pensión
  • Documento expedido por la institución de crédito autorizada por el Instituto, dentro de la circunscripción de que se trate (con número de cuenta y clave bancaria estandarizada)

El simulador de pagos del Sistema de Seguridad Social en Internet (IMSS) proporciona una estimación del monto de la pensión que puede oscilar entre 7,838 pesos y 12,940 pesos, dependiendo de la edad de retiro del pensionado y del número de semanas cotizadas.

¿Qué día de febrero pagan la Pensión del IMSS e ISSSTE?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x