IMSS eliminará la comprobación de supervivencia para pensionados durante diciembre
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha declarado que, a partir de este año, habrá una modificación importante en los requisitos que se deben cumplir para recibir los servicios de pensión. A diferencia de años anteriores, las personas que estén recibiendo prestaciones por jubilación no tendrán que acreditar que aún viven para obtener su último pago del año.
Pensión ISSSTE recibirá un importante cambio en favor de los pensionados
¿Qué se quiere lograr con esto?
En consecuencia, el procedimiento de cobro de la pensión correspondiente al mes de diciembre será menos difícil y más accesible. Con esta medida se pretende aliviar un poco el estrés administrativo que viven los adultos mayores, al eliminar el requisito de que acudan físicamente a las oficinas del IMSS para realizar este trámite.
De acuerdo con el IMSS, los jubilados no tendrán que acreditar su permanencia para recibir su último pago del año. Esto difiere de lo ocurrido en años anteriores. Como una etapa necesaria en el proceso para obtener el pago de su pensión, los jubilados mexicanos debían acreditar que mantenían su salud tanto física como mental.
Este trámite dejará de ser obligatorio a partir de diciembre; sin embargo, seguirá vigente durante el primer semestre del año, principalmente durante el mes de junio.
Los pensionados pueden realizar el trámite de constancia de supervivencia acudiendo a cualquier oficina del IMSS o de la Secretaría de Bienestar y llevando consigo los documentos necesarios:
- Identificación oficial vigente
- Número de Seguridad Social (NSS)
- Constancia de pensión
El pensionado que no pueda realizar el trámite por sí mismo, puede solicitar que un tercero autorizado lo realice en su nombre.
https://becassubes.com/pension-imss/te-damos-los-mejores-consejos-para-aumentar-el-monto-de-tu-pension-imss/