Pensión IMSSPensión

Te damos los mejores consejos para aumentar el monto de tu Pensión IMSS

Tras una larga y fructífera carrera profesional, los trabajadores del sector formal de México pueden respirar tranquilos al haber acumulado fondos suficientes para su jubilación. Los trabajadores están obligados a afiliarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como prestación legal, y sus empleadores también están obligados a contribuir a este fondo. Esta es la razón por la que esto es así. Los trabajadores pueden presentar una solicitud de pensión al IMSS con relativa facilidad, siempre que se cumplan todos los requisitos previos.

Por otra parte, los trabajadores que consideren que su laborioso esfuerzo e inquebrantable compromiso serán suficientemente compensados con una pensión del IMSS, tienen la posibilidad de elevar el monto de sus mensualidades al jubilarse si comienzan desde ahora a hacer los preparativos para esta eventualidad.

Hemos elaborado una lista de seis cosas que puedes hacer mientras trabajas para incrementar tu Pensión IMSS. Esto te permitirá tener la tranquilidad de saber que has aprovechado al máximo tus años laborales y podrás disfrutar de tu retiro sin tener que preocuparte por el dinero.

El ISSSTE lanza comunicado sobre los 4 beneficios que recibirán los jubilados en 2024

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Existen seis diferentes formas de aprovechar al máximo tus beneficios de jubilación en el IMSS

Es posible presentar una solicitud para el beneficio de Pensión IMSS si el trabajador ha laborado una cantidad predeterminada de años y ha cumplido con los requisitos. Sin embargo, antes de presentar tu solicitud, hay algunas cosas que debes examinar para asegurarte de que sea dinero bien invertido y, posiblemente, incluso para impulsar tus perspectivas de jubilación.

Potencial del beneficio económico

Para asegurarte de recibir una pensión satisfactoria en el IMSS, una de las cosas que debes hacer es asegurarte de que tu empresa contribuya al sistema con base en tu salario real, y no simplemente con la cantidad mínima. De esta manera podrás ahorrar lo suficiente para tu retiro.

Además, es esencial que tenga en cuenta que la cuantía de su pensión viene determinada por el salario medio que haya ganado en el transcurso de los cinco años anteriores; por lo tanto, debe prestar mucha atención a esa estadística en concreto.

Eche un vistazo a su historial

Le conviene buscar las mejores condiciones y las comisiones más bajas para que su dinero aumente de forma constante a lo largo del tiempo. La Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) que elijas es la responsable de supervisar tus activos financieros, por lo que te conviene comparar precios.

Se debe cumplir en su totalidad con el número de semanas de cotización requeridas

Para que tu Pensión IMSS sea autorizada, uno de los requisitos fundamentales es que hayas acumulado el número requerido de Semanas Cotizadas que corresponden al año en que te jubilas. Verifica que todas estén debidamente registradas, o si quieres estar seguro, reúne un poco más.

¿La Pensión IMSS dará pagos de hasta 50 mil pesos en 2024? Entérate

Busque un momento para jubilarse y fíjelo

Cuando prepares tus planes de retiro, es indispensable que tengas en cuenta que la cantidad de dinero que recibes de tu Pensión IMSS crece por cada año que pasa después de los sesenta años, a pesar de que legalmente puedes dejar de trabajar a esa edad.

Cotizar voluntariamente

Hacer un esfuerzo adicional mediante aportaciones voluntarias a tu Afore es la mejor manera de acumular un ahorro, aun cuando las aportaciones que realiza tu empresa son útiles para alcanzar esa meta. Para elevar significativamente el monto, estas pueden realizarse de manera constante a lo largo de varios años. Una vez alcanzada la edad de jubilación, podrá disfrutar de los frutos de su trabajo.

Aprenda las particularidades del plan de pensiones y familiarícese con ellas

Debe conocer las alternativas que se le presentan en lo que respecta a la jubilación de la Seguridad Social. Estas opciones incluyen recibir pagos hasta que se agoten sus fondos, solicitar una pensión vitalicia o recibir un pago único. Cuando se trata de la jubilación de la Seguridad Social, las opciones que tiene a su disposición dependen de sus objetivos y de su plan de vida.

¿Banco del bienestar con problemas para pagar las pensiones? Entérate

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x