PensiónPensión IMSS

¿Cómo obtener una Pensión del IMSS? ¡Sigue estos pasos!

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha dado a conocer una novedosa modalidad para complementar la pensión en caso de que esta resulte insuficiente. Se trata del programa Modalidad 40, un método que pretende mejorar el nivel de vida de los jubilados y que ya está en marcha.

Debido a que el ingreso mínimo mensual para jubilarse es de 6,223 pesos, millones de ciudadanos de la tercera edad están pasando por este proceso para asegurarse un mejor futuro financiero.

Conozca a fondo el régimen del 73 y asegúrese de que le resulte fácil acceder a él.

Te damos los mejores consejos para aumentar el monto de tu Pensión IMSS

Ayuda para obtener una pensión del gobierno

Los beneficiarios del régimen del 73, que se definen como las personas cuya carrera profesional comenzó antes del 1 de julio de 1997, pueden realizar pagos voluntarios durante un periodo de tiempo limitado.

Con el fin de obtener un mayor rendimiento, es posible asignar una cantidad determinada cada vez que se produzca un suceso.

Estas decisiones las toman los organismos gubernamentales a nivel nacional, y se deben cumplir los requisitos:

  • No haber dejado de cotizar durante los últimos 5 años
  • El monto en cuestión no debe superar 25 veces el salario mínimo
  • El monto en cuestión deberá determinarse según la edad de cada uno. Ejemplo: de 0 a 19 años, se pagarían 4,650 pesos; a los 80 años, la cuota debe ser más de 12,700 pesos mensuales

Para acceder a este plan se requieren aportaciones de alrededor de 2,593 pesos, que equivalen a 25 UMAs y tienen un valor unitario de 103.74 pesos.

El ISSSTE lanza comunicado sobre los 4 beneficios que recibirán los jubilados en 2024

¿Cómo realizar el trámite para la modalidad 40 del IMSS?

Es recomendable que te acerques a la ventanilla y presentes los siguientes documentos ante las autoridades, según lo indiquen las autoridades:

  • CURP
  • NSS
  • Correo electrónico
  • Identificación oficial vigente
  • Escrito libre solicitando la inscripción en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio, con firma autógrafa o huella digital
  • Comprobante de domicilio

Es importante tomar en cuenta que la Subdelegación atiende de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas. Se recomienda encarecidamente a los interesados que se pongan en contacto con ellos en este horario.

¿La Pensión IMSS dará pagos de hasta 50 mil pesos en 2024? Entérate

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x