Sin embargo, la pensión del ISSSTE dejará de otorgarse a los derechohabientes a partir del año 2024.
Esta es la información que corresponde a las modificaciones que se hicieron a los descuentos especiales a los que tenían derecho los jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en los locales del SuperISSSTE.
¿Qué personas se quedarán sin qué prestaciones por la pensión del ISSSTE?
En el año 2024, la venta de las tiendas SuperISSSTE provocaría una gran reducción en las prestaciones que se otorgan a los jubilados y pensionados a nivel nacional. Debido a que las tiendas se van a vender, todos los derechohabientes de la Pensión ISSSTE dejarán de tener derecho al 10% de descuento en sus compras. Esto se debe a que el gobierno mexicano está trabajando con el objetivo de incrementar la cantidad de dinero que proviene del Fondo Semilla.
Los beneficios que otorgará la Pensión ISSSTE en el año 2024
El descuento del 10% que se tiene actualmente en las tiendas SuperISSSTE dejará de estar disponible para todos los derechohabientes de la Pensión ISSSTE a partir del año 2024. Además, la mensualidad ordinaria se adelantó para el miércoles 28 de febrero y el pago subsecuente está programado para el viernes 29 de marzo, de acuerdo con el calendario oficial de pagos de pensiones.
No obstante, los jubilados y pensionistas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado seguirán percibiendo las siguientes prestaciones, que se seguirán manteniendo:
- Seguro de retiro
- Préstamos personales de hasta 50 mil pesos
- Atención médica gratuita en los hospitales del ISSSTE
- Servicios turísticos con la tarjeta.
- Reciben el pago mensual en la fecha estipulada por el calendario oficial de pagos.
- Reciben el aguinaldo.
El talón de pago de la Pensión ISSSTE 2024 deposita prestación a jubilados y pensionados