ISSSTEPensión

Fecha de pago de la Pensión ISSSTE del mes de mayo para jubilados

Hand holding mexican coin

En el punto de la carrera profesional en el que se ha realizado un trabajo prolongado hasta su justa conclusión, lo que permite jubilarse y retirarse beneficiándose de una pensión acorde con esos arduos años. Este es uno de sus derechos laborales contractuales en el sector formal, que le da derecho a las ventajas legales correspondientes.

Dichas prestaciones deben garantizarse en todo empleo del sector privado, además de las cuotas obreras patronales y el alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Estas prestaciones consisten en servicios de salud, alojamiento adecuado y ahorro para la jubilación en el lugar mencionado. Por el contrario, las personas que están empleadas en entidades públicas, incluyendo dependencias u organismos gubernamentales, realizan una remesa al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Advierten sobre posible bloqueo de pago en el pago de pensión ISSSTE del mes de mayo

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Esta afiliación te permite, además, acceder a una pensión en caso de que tu vida laboral llegue a su fin y estés preparado para jubilarte, ya que recibirás pagos mensuales suficientes para cubrir tus necesidades básicas. Te avisaremos con anticipación a la fecha límite de depósito de mayo si eres una persona jubilada que actualmente recibe la Pensión del ISSSTE. Esto te permitirá pagar tus gastos o retirar los recursos en efectivo en caso de ser necesario.

¿Cuándo vence el plazo para el pago de la pensión del ISSSTE del mes de mayo para los jubilados?

Previo al inicio de cada año, la institución de Seguridad Social de los trabajadores del Estado da a conocer el calendario de pagos, en el que se especifican las fechas y el calendario de pagos del primer mes. En concreto, el pago de la segunda parte de la paga extra de Navidad se produce en enero. De este modo, ya se conoce el próximo ingreso del mes de mayo, que se reflejará previsiblemente el lunes 29 de abril de 2024.

¿Cuánto cobrarán los pensionados del IMSS e ISSSTE en su próximo pago?

Durante este periodo, los trabajadores suelen estar preocupados por las Utilidades 2024, las cuales se erogan después de que el patrón o empresa presenta su Declaración Anual ante el SAT. Sin embargo, los pensionados deben saber que estos recursos financieros solo se distribuyen entre los trabajadores en activo que realizaron aportaciones que dieron lugar a su generación a lo largo del ejercicio fiscal en cuestión.

Ponemos a su disposición el calendario de depósitos de la Pensión ISSSTE 2024, el cual incluye las fechas restantes para los siguientes pagos de Pensión ISSSTE que se realicen a lo largo del año: Esto le permitirá anticipar cuándo contará con los recursos necesarios para cubrir sus gastos:

  • Mayo: lunes 29 de abril
  • Junio: jueves 30 de mayo
  • Julio: viernes 28 de junio
  • Agosto: martes 30 de julio
  • Septiembre: viernes 30 de agosto
  • Octubre: viernes 27 de septiembre
  • Noviembre: jueves 31 de octubre con la primera parte del aguinaldo
  • Diciembre: viernes 29 de noviembre

¿La Pensión IMSS 2024 retrasará los pagos del mes de mayo? Entérate

¡Últimos lugares!
Show More
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x