PensiónProgamas SocialesProgramas del Bienestar

¡Evita perder tu Pensión Bienestar! Haz este Trámite

A través de la Pensión para el Bienestar de los Ancianos, que es definitivamente uno de los programas sociales más importantes del gobierno en este momento, las personas que tienen 65 años o más tienen derecho a recibir una cantidad específica de dinero cada dos meses.

Con esta información, usted debe saber que las personas mayores que reciben apoyo financiero de la Pensión para el Bienestar de los ancianos deben cumplir un paso importante para no perder la ayuda que reciben.

Debido a que la Pensión para el Bienestar de los Ancianos es un programa tan esencial, le proporcionaremos información adicional sobre los pasos que se deben seguir para garantizar que el programa social no llegue a su fin.

¿A qué apellidos les toca cobrar su Pensión Bienestar hoy martes 23 de enero?

Durante el primer periodo, es importante tener en cuenta que el gobierno federal de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha venido implementando diversas iniciativas sociales que son consideradas como derechos constitucionales a partir del año 2019. Los grupos débiles y desprotegidos de México reciben una cantidad específica de dinero que se coloca directamente en sus tarjetas bancarias a través de estas iniciativas del gobierno mexicano.

De acuerdo con este punto de vista, los siguientes son los tres principales programas sociales en México que se dedican a ayudar a las poblaciones marginadas y vulnerables:

  • Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
  • Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad
  • Becas para el Bienestar Benito Juárez

¿Cómo se puede aumentar tu pensión de la Ley 73 del IMSS?

Así, la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores se ha convertido en el más destacado de los tres programas sociales federales que se mencionaron anteriormente. Los participantes en este programa reciben un pago de seis mil pesos cada dos meses. Estas personas son mayores de sesenta y cinco años.

De acuerdo con las cuentas oficiales de redes sociales de la Secretaría de Bienestar, los beneficiarios cuyas tarjetas del Banco del Bienestar están por vencer en enero de 2024 tendrán hasta finales de este mes, 31 de enero, para recibir una credencial de reemplazo.

Para renovar su tarjeta Bienestar, los beneficiarios deberán proporcionar un número de contacto, una copia de su identificación oficial y el documento original con el que se expidió la tarjeta.

“Por favor verifique si su TarjetaBienestar está por vencer en el mes de enero. Existe la posibilidad de que le proporcionemos una tarjeta de sustitución entre el 20 y el 31 de enero. No olvides que es necesario que dispongas de un documento de identidad legítimo con fotografía expedido por la Administración (tanto el original como un duplicado) junto con un número de teléfono que esté operativo”. Este es el post que se publicó en la cuenta oficial de Ariadna Montiel Reyes, quien es la titular de la Secretaría de Bienestar, para que obtengas información sobre el día, la hora y el lugar donde se puede recoger.

¿Cómo será el pago de febrero de la Pensión IMSS e ISSSTE 2024?

¡Últimos lugares!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x