Muchas personas se inclinan por la pensión del IMSS debido a la sencillez de su proceso de afiliación y a los estrictos criterios que impone a las personas de la tercera edad para garantizar que los pagos puedan retirarse de manera fácil, precisa y transparente.
Sin embargo, para tener derecho al pago correspondiente, el trabajador que se afilia al IMSS debe cumplir con una serie de requisitos particulares. En caso de no hacerlo, el pago puede ser retenido repentinamente y sin previo aviso.
Evitando estas tres causas por las que te pueden suspender el depósito en efectivo, puedes proteger tu Pensión IMSS y evitar que te la quiten.
Mantente alerta Tu pensión del IMSS puede quedar en suspenso si ocurren las siguientes causas.
No cotizar un número suficiente de semanas.
Aun sin cotizar 775 semanas, el IMSS podría subsistir. El reporte de “Semanas Cotizadas” de tu cuenta lo puedes recibir por correo electrónico o descargarlo de la página del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Cuando se trabaja por cuenta propia
Si recibes una pensión del IMSS y deseas reincorporarte a la vida laboral, debes dar aviso al organismo, esperar seis meses y después trabajar en el mismo puesto que antes o seguir recibiendo la pensión.
Un pase en pocas semanas
Si al momento de tu fallecimiento no has cotizado al sistema por lo menos 150 semanas, no recibirás dinero alguno, y tu cónyuge sobreviviente tampoco tendrá derecho a la pensión por viudez.
¿Tengo derecho a la pensión del IMSS?
Para recibir un correo electrónico con un resumen de las semanas que trabajaste y un desglose completo de los lugares donde laboraste y sus semanas, deberás ingresar al sitio del IMSS con tus datos de CURP y NSS, además de tu dirección de correo electrónico.
El proceso para evaluar si cumples o no con los requisitos para recibir una pensión del IMSS puede agilizarse con el uso de este portal, que te permite solicitar información particular de tus últimos cinco empleos o un historial que abarque desde 1982 hasta la fecha.
¿Qué debo hacer si no me depositan mi cheque de jubilación del Seguro Social?
Llama al IMSS al 800 623 2323, selecciona la opción 3 en el menú computarizado y describe tu situación al representante del otro lado de la línea.
También puedes hacer la solicitud del dinero que no ha sido cobrado en la dependencia en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
Ahora que conoces esta información, es indispensable que mantengas informados a los adultos mayores sobre los cambios en la pensión del IMSS. Si quieres estar al día, síguenos en Twitter.
https://becassubes.com/pension/inyectar-semanas-cotizadas-a-la-pension-del-imss-podria-ser-un-grave-error-pension-imss/
¿Y si mejor nos olvidamos de las pensiones y nos vamos a vivir a una isla desierta?
¿Por qué no mejoramos el sistema de pensiones en lugar de quitarles el pago a la gente?
¡Vaya, qué idea tan revolucionaria! Pero dime, ¿cómo propones mejorar un sistema de pensiones que ya está quebrado? Quizás deberíamos buscar soluciones realistas en lugar de simplemente esperar que el dinero caiga del cielo.
¡Vamos, IMSS! ¿Qué tal si nos sorprenden y nos dan un aumento en lugar de quitarnos la pensión? 💸💸💸
Jajaja, sí claro, y también podríamos esperar a que los unicornios vuelen. No seas iluso, el IMSS nunca hará eso. Mejor ponte a ahorrar por tu cuenta y deja de depender de ellos. 💸💸💸
¡Qué artículo más interesante! Creo que deberían quitar la pensión a los que no usan emojis en sus mensajes de WhatsApp. 🤔