Pensión

Inyectar semanas cotizadas a la pensión del IMSS podría ser un grave error (Pensión IMSS)

El número de horas trabajadas por los trabajadores se tiene en cuenta en sus pensiones; sin embargo, hay quienes ofrecen “inyectar” horas adicionales para aumentar las prestaciones. Vamos a discutir las razones por las que este es un mal plan.

Noticias y descuentos para adultos mayores (Pensión Bienestar)

Debido a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Utiliza el número de semanas cotizadas para calcular las pensiones, existen múltiples formas en las que tu pensión puede ser calculada.

Muchas personas se preocupan por su pensión cuando se les acaba el tiempo asignado y no han acumulado el número de semanas de pensión requeridas.

Las personas pueden ofrecer “inyectar” semanas para completar el mínimo necesario cuando esto ocurre; sin embargo, hacerlo es contra la ley porque necesitas ingresar a tus registros del IMSS para poder inyectar tiempo falso.

Debes tener mucho cuidado de no aceptar estas “ayuditas” porque sus revisiones para establecer cuánto has dado son cada vez más profundas, y habrá multas cuando se detecten estas inconsistencias. En consecuencia, debes evitar aceptar estas “pequeñas ayudas”.

¿Cómo obtener el descuento del 10%? Pensión del Bienestar en Walmart

Además

Estas anomalías se comparan con los registros del Sistema de Ahorro para el Retiro de 1992 y 1997, ambos cerrados en el tercer trimestre de 1997.

Una vez concluida la operación de las Afores en el mismo año en que se cerró este registro, comenzaron a exigir a los usuarios el pago de una cuota para poder generar semanas en el sistema del IMSS. Como resultado, sus semanas insertadas tampoco aparecieron.

Por último, pero no menos importante, una vez aprobada la pensión, deberás entregar la hoja de semanas cotizadas en el IMSS. En el proceso para determinar si las semanas fueron alteradas o no, no puedes sustentar una auditoría básica en los registros del SAR de los años 1992 y 1997, en los historiales de salarios y aportaciones patronales, o en el estado de cuenta de la Afore. Todos estos documentos son obligatorios.

Nuevo servicio a adultos mayores para cobrar pagos (Pensión del Bienestar)

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Amado Revilla
Amado Revilla
6 months ago

¡Qué barbaridad! Inyectar semanas cotizadas a la pensión del IMSS es una idea brillante. ¡Vamos a revolucionar la seguridad social!

Jamie Julian
Jamie Julian
6 months ago

¡Estoy en total desacuerdo! Inyectar semanas cotizadas es una genial idea para mejorar las pensiones del IMSS. ¡Vamos a apoyar!

Selene Ortiz
Selene Ortiz
Reply to  Jamie Julian
6 months ago

No estoy de acuerdo contigo. Inyectar semanas cotizadas no garantiza una mejora en las pensiones del IMSS. Hay otras soluciones más efectivas y justas.

Sol Diego
Sol Diego
6 months ago

No veo el problema en inyectar semanas cotizadas a la pensión del IMSS. ¡Más beneficios para todos! 💪🏼

Justo
Justo
Reply to  Sol Diego
6 months ago

Claro, más beneficios para todos suena genial en teoría. Pero, ¿quién va a pagar por esos beneficios? No olvidemos que el dinero de las pensiones no sale de la nada. Sería interesante considerar el impacto económico a largo plazo antes de aplaudir cualquier propuesta.

Back to top button
5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x