Pensión

Razones por las que podrían quitarte el pago de tu Pensión IMSS

Muchas personas se inclinan por la pensión del IMSS debido a la sencillez de su proceso de afiliación y a los estrictos criterios que impone a las personas de la tercera edad para garantizar que los pagos puedan retirarse de manera fácil, precisa y transparente.

Pensionados del IMSS que recibirán un pago extra en junio

Sin embargo, para tener derecho al pago correspondiente, el trabajador que se afilia al IMSS debe cumplir con una serie de requisitos particulares. En caso de no hacerlo, el pago puede ser retenido repentinamente y sin previo aviso.

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

Evitando estas tres causas por las que te pueden suspender el depósito en efectivo, puedes proteger tu Pensión IMSS y evitar que te la quiten.

Mantente alerta Tu pensión del IMSS puede quedar en suspenso si ocurren las siguientes causas.
No cotizar un número suficiente de semanas.

Aun sin cotizar 775 semanas, el IMSS podría subsistir. El reporte de “Semanas Cotizadas” de tu cuenta lo puedes recibir por correo electrónico o descargarlo de la página del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Cuando se trabaja por cuenta propia

Si recibes una pensión del IMSS y deseas reincorporarte a la vida laboral, debes dar aviso al organismo, esperar seis meses y después trabajar en el mismo puesto que antes o seguir recibiendo la pensión.

Un pase en pocas semanas

Si al momento de tu fallecimiento no has cotizado al sistema por lo menos 150 semanas, no recibirás dinero alguno, y tu cónyuge sobreviviente tampoco tendrá derecho a la pensión por viudez.

Deposito del IMSS de la pensión de junio

¿Tengo derecho a la pensión del IMSS?

Para recibir un correo electrónico con un resumen de las semanas que trabajaste y un desglose completo de los lugares donde laboraste y sus semanas, deberás ingresar al sitio del IMSS con tus datos de CURP y NSS, además de tu dirección de correo electrónico.

El proceso para evaluar si cumples o no con los requisitos para recibir una pensión del IMSS puede agilizarse con el uso de este portal, que te permite solicitar información particular de tus últimos cinco empleos o un historial que abarque desde 1982 hasta la fecha.

¿Qué debo hacer si no me depositan mi cheque de jubilación del Seguro Social?

Llama al IMSS al 800 623 2323, selecciona la opción 3 en el menú computarizado y describe tu situación al representante del otro lado de la línea.

También puedes hacer la solicitud del dinero que no ha sido cobrado en la dependencia en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Ahora que conoces esta información, es indispensable que mantengas informados a los adultos mayores sobre los cambios en la pensión del IMSS. Si quieres estar al día, síguenos en Twitter.

Inyectar semanas cotizadas a la pensión del IMSS podría ser un grave error (Pensión IMSS)

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
César
César
6 months ago

¿Y si mejor nos olvidamos de las pensiones y nos vamos a vivir a una isla desierta?

Riku Dieguez
Riku Dieguez
6 months ago

¡Vamos, IMSS! ¿Qué tal si nos sorprenden y nos dan un aumento en lugar de quitarnos la pensión? 💸💸💸

Otoniel Jimenez
Otoniel Jimenez
Reply to  Riku Dieguez
6 months ago

Jajaja, sí claro, y también podríamos esperar a que los unicornios vuelen. No seas iluso, el IMSS nunca hará eso. Mejor ponte a ahorrar por tu cuenta y deja de depender de ellos. 💸💸💸

Leopoldo Montalvo
Leopoldo Montalvo
6 months ago

¿Por qué no mejoramos el sistema de pensiones en lugar de quitarles el pago a la gente?

Alec Suarez
Alec Suarez
Reply to  Leopoldo Montalvo
6 months ago

¡Vaya, qué idea tan revolucionaria! Pero dime, ¿cómo propones mejorar un sistema de pensiones que ya está quebrado? Quizás deberíamos buscar soluciones realistas en lugar de simplemente esperar que el dinero caiga del cielo.

Perséfone
Perséfone
6 months ago

¡Qué artículo más interesante! Creo que deberían quitar la pensión a los que no usan emojis en sus mensajes de WhatsApp. 🤔

Back to top button
6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x