Pensión

Fraude a adultos mayores que buscan tramitar pago de la Pensión IMSS

Al mantener datos confidenciales y realizar operaciones que consumen tiempo, es imperativo extremar precauciones. En mayo se distribuyó una advertencia sobre una posible estafa a los ciudadanos mayores que estaban interesados en inscribirse en la Pensión 2023 del IMSS.

Pensión IMSS de hasta 77 mil pesos con la Modalidad 40

No debes recurrir a personas ajenas para realizar algún trámite como la Pensión IMSS 2023, a menos que confíes en ellas y te garanticen su cumplimiento. En primer lugar, los trámites del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son gratuitos y de fácil acceso. Además, solo el personal de las tres Subdelegaciones está autorizado para brindar asistencia y orientación.

Alerta para los adultos mayores que recibirán su cuota de pensión IMSS 2023 en mayo

canal informantes del bienestar
Canal informantes del bienestar

De acuerdo con autoridades de Pensiones IMSS 2023, recientemente en mayo se ha identificado que, en algunas entidades, como el Estado de México, principalmente en las Subdelegaciones de Los Reyes, La Paz, Ecatepec y Tlalnepantla, existen falsos gestores que prometen a los adultos mayores resolver trámites administrativos y médicos a cambio de un pago monetario, lo cual es mentira y alertan por fraude al buscar a quienes les ayuden con su papeleta.

Puedes aumentar tu pensión del IMSS en uno de estos 2 casos

“Prometen acciones irreales en trámites, en las Subdelegaciones del IMSS de Los Reyes, La Paz, Ecatepec y Tlalnepantla; en el IMSS, todos los trámites son gratuitos, personales y de fácil acceso… no te dejes engañar por individuos que te aseguran gestionar tu trámite por cierta cantidad monetaria, ya que cualquier usuario puede hacerlo fácilmente acudiendo a una de nuestras tres Subdelegaciones donde personal capacitado te orientará”

Quienes deseen tramitar la Pensión IMSS 2023 en mayo, deben buscar ayuda de una persona de confianza que tenga experiencia en este proceso. Esto es especialmente importante ante la reciente alerta sobre un fraude dirigido a adultos mayores. Por ello, no es recomendable aceptar solicitudes de servicios vía redes sociales de quienes se encuentran lejos.

Cuando se contrata a un gestor, se le remunera por las habilidades que posee, y no por los procesos de Pensión IMSS 2023, que no son remunerados. Debido a esto, es importante trabajar con especialistas en el pago de pensiones que sean honestos tanto en sus precios como en sus tiempos.

¿Si vuelvo a trabajar puedo perder mi pensión del IMSS?

¡Últimos lugares!

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Most Voted
Newest Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Alexander Carbonell
Alexander Carbonell
6 months ago

¡Qué falta de ética! Deberían proteger a nuestros adultos mayores, no estafarlos. #JusticiaParaElIMSS

Leonel Morcillo
Leonel Morcillo
6 months ago

¿Es realmente necesario que los adultos mayores tramiten su pensión IMSS? ¿No hay otra forma más segura?

Brent Prada
Brent Prada
6 months ago

¿Por qué no mejor invertimos en educación financiera para prevenir el fraude?

FoxNoticiasmexico@gmail.com
Reply to  Brent Prada
6 months ago

¡Totalmente de acuerdo! La educación financiera es la clave para evitar ser víctimas de fraudes. En lugar de sufrir las consecuencias, mejor aprendamos a protegernos y tomar decisiones inteligentes con nuestro dinero. ¡No esperemos a que nos engañen para actuar!

París Acuña
París Acuña
6 months ago

¡Qué triste que haya gente aprovechándose de nuestros adultos mayores! ¡Hay que estar alertas y protegerlos!

FoxNoticiasmexico@gmail.com
Reply to  París Acuña
6 months ago

Es lamentable, pero desgraciadamente siempre habrá personas sin escrúpulos. Es responsabilidad de todos cuidar a nuestros mayores y denunciar cualquier abuso. Juntos podemos hacer la diferencia y proteger a quienes más lo necesitan.

Lauren Gomes
Lauren Gomes
6 months ago

¿Y qué tal si mejor dejamos de darles pensiones a los adultos mayores?

Back to top button
7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor comenta.x
()
x